Corea del Sur dona a México equipo para pruebas de Covid-19

Corea dona a México equipo


El gobierno de la República de Corea dona a México equipos para realizar la pruebas de detección de Covid-19. 

Corea del Sur donó a México equipamiento médico para la detección del nuevo coronavirus. Se trata de seis equipos de extracción de ácido nucleico para llevar a cabo las pruebas PCR.

Las donaciones serán enviadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

México recibió los equipos a través de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado. El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

El Embajador de Corea del Sur, Suh Jeong-in y el Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramirez, también estuvieron presentes en la entrega oficial.

 

El apoyo de Corea en la lucha contra el Covid-19 en México 

 

Esta no es la primera vez que la República de Corea dona a México material y equipo médico para combatir el brote del nuevo coronavirus. En abril, México recibió tres donaciones de parte de Corea del Sur. 

El gobierno surcoreano entregó 8 mil cubrebocas a la Cruz Roja de Nayarit. En ese mismo mes, la compañía surcoreana Dasung Co. Ltd contribuyó con 100 trajes protectores y 10 litros de gel antibacterial, los cuales se destinaron al Instituto de Salud para el Bienestar.

Corea del Sur y su recuperación economica ante COVID-19

Por su parte, KIA Motors México donó material para la protección y prevención de Covid-19. El presidente Jong Kun Lee anunció la entrega de 30 mil trajes de bioseguridad y 10 mil escudos faciales a la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

En Mayo, la Embajada de la República de Corea repartió 10 mil cubrebocas reutilizables a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con estas donaciones, Corea del Sur y México se unen en la lucha para frenar el brote del Covid-19.

 

 

 



Deja tus Comentarios