Libros coreanos hacen presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Por Cintli Cárdenas

Corea se hace presente en Feria Internacional del Libro de Guadalajara con tres stands dentro del área internacional de este festival literario. El primero de ellos está dedicado a libros de cuentos infantiles, donde los autores dirigen talleres cortos hacia el público en general, en los que además de explicar las tramas de sus historias ayudan a armar figuras de papel relacionadas con los libros infantiles.

fil3

 

Los libros encoreano están a la venta desde el miércoles 30 de noviembre. Los ejemplares están respaldados por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea y por la Agencia Coreana de Promoción de la Industria de la Publicación (KPIPA por sus siglas en inglés)

El segundo stand alberga a las principales editoriales educativas y literarias surcoreanas como Carrot Korea Agency; Bricks Education; Kong & Park Inc.; Yewon Media Co, LTD: y Darakwon. Además de ventas, este espacio cuenta con traductores mexicanos que son estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El tercer stand es promovido por la Asociación Coreana de Imprenta y tres compañías de imprenta coreana más; ellos promocionan sus servicios a profesionales gracias a que cuentan con el apoyo de un traductor personal. Aquí los libros no están a la venta, sólo son muestras de la calidad de la impresión y de lo que pueden hacer compañías como K-K Printing, Pacom y Chong-A.

Galería:

 



Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...