Corea toma medidas para controlar el coronavirus



En los últimos días los casos de contagios por el COVID-19 (coronavirus) aumentaron significativamente en Corea. La mayor cantidad de casos reportados provienen de la ciudad de Daegu. En esta ciudad un nuevo brote puso en alerta a toda la población.

De acuerdo con la página del Gobierno Metropolitano de Seúl el número actual de contagios asciende a 5,766 casos confirmados. De estos 105 son de la capital surcoreana. 

Es por este motivo que el gobierno y la población en general tomaron medidas para detener el número de contagios de coronavirus y poder así erradicar de lleno esta enfermedad que ha golpeado tan brutalmente a Corea y el mundo.

 

Campaña «Paremos un  momento»

 

El gobierno metropolitano de Seúl lanzó una campaña denominada  Paremos por un momento para que el COVID19 pare para siempre. En esta campaña se utiliza como medida principal el distanciamiento social, es decir invita a la población a evitar el contacto físico lo más posible.


Como parte de dicha campaña, el gobierno recomienda a los ciudadanos  cancelar todo tipo de citas cara a cara. En su lugar sugiere usar los medios digitales para ponerse en contacto con las personas para poder seguir con sus actividades. Asimismo aconseja seguir las reglas de higiene personal (lavarse las manos y usar cubrebocas).  

 

Otras medidas adicionales

 

Por otro lado, , las principales universidades a nivel nacional decidieron aplazar el inicio de las clases hasta mediados y finales del mes de marzo. Esto con la esperanza de que para entonces la situación haya mejorado. Además, algunas universidades como Hankuk University of Foreign Studies, Yonsei, Hanyang, entre otras informaron a sus alumnos que las primeras semanas  en que se retomen las clases será vía Internet.

Esto con el fin de no retrasarse en el programa educativo y poder de llevar este problema de la forma más normal posible sin afectar sus estudios.

Otras estrategias que que se implementaron son las estaciones de revisión en las principales vialidades. Estas consisten en la inspección de las personas por personal capacitado quien tomará una muestra de saliva así como la temperatura. Esto con el fin de saber si el conductor y los pasajeros se han contagiado del virus. Para este control no es necesario bajarse del automóvil.

Con esta táctica se pretende evitar que los contagios vayan de una ciudad a otra y prevenir la propagación del virus.

Una importante medida que se tomó desde el primer momento en que se conocieron los primeros casos fue la limpieza y sanitización de los medios de transportes públicos como, el metro, los autobuses, trenes y el aeropuerto.

A diario el personal limpia a fondo las instalaciones y vehículos del transporte público además rocían un fuerte bactericida para que los ciudadanos puedan viajar con más seguridad.

Actualmente Corea del Sur enfrenta una fuerte crisis de salud debido al coronavirus, pero con las nuevas estrategias y medidas buscan hacer frente para controlar esta infección.

Aunque aún hay mucho camino por recorrer, el panorama se muestra positivo para la nación asiática.



Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática