Crece el consumo de café en Corea del Sur



El café es una bebida popular en cada rincón del mundo, y Corea del sur está viviendo un gran crecimiento en cuanto a su consumo. Este país cuenta con datos muy interesantes y queremos compartirlos contigo.

 

Por Macaria España

 

Cuando hablamos de cultura del café, nos referimos a un conjunto de prácticas realizadas por las personas alrededor de esta bebida. En Corea del Sur, tienen sus peculiaridades que hacen única la experiencia de tomar café, como en cada país.

 

Te puede interesar: Conoce Gangnam Kpop Café: la cafetería más kpoper en México

 

Aunque el consumo de café aumentó durante los últimos años, en promedio cada coreano consume de 2 a 3 kilos de café anuales, en tanto Finlandia, el país que más café bebe a nivel mundial, consume 12 kilos al año por persona. El promedio a nivel mundial es 1,2 kilogramos.

 

 

 

A pesar de estar lejos del ranking de los 10 países más cafeinomaniacos, Corea del Sur ha tenido un crecimiento en cafeterías, las cuales han tenido ventas alrededor de los 4,300 millones de dólares, nada mal para un país que no es considerado cafetero.

 

 

La oferta sigue creciendo, al menos esas son las estadísticas que comparan que del 2011 al 2016, se dio un aumento anual arriba del 10%, al igual que las importaciones de café, las cuales en 2012 eran de 5,400 toneladas, incrementándose al 2018 a 13,300.

 

 

El café es una de las bebidas favoritas de los adultos, aunque también va ganando terreno entre los más jóvenes y esto podría ser gracias a las vanguardistas decoraciones de las cafeterías, que se han convertido en un punto de encuentro y reunión social entre los coreanos.

 

***

 

Aunado a esto, algunas cafeterías han sido fundadas por idols, o visitadas por ellos, lo cual es un imán para acudir y convertir una moda en un hábito.

 Y a ti, ¿te gusta el café y cómo lo prefieres?

Te puede interesar: Café Dalgona: la bebida viral en tiempos de cuarentena

 

Fuentes

Sisa Journal. (2020). Se dispara el consumo del café en Corea del Sur. Red de Oficinas y Comerciales de España en el Exterior.

Susanna Cuadras. Seúl, la ciudad del café. Calidad, cantidad y variedad. Forum Cultural del Café.

 



Deja tus Comentarios