¿Cuál es tu lightstick favorito del 2020? ¡Conócelos!



TXT, BTS, ATEEZ y LOONA son algunos de los grupos que estrenaron lightstick este año. ¡Conócelos todos!

Por Citlalli Juárez

Algo distintivo de los fandoms del Kpop es la forma en que se identifican y cómo se representan a través de nombres específicos, símbolos y sobretodo, artefactos que reflejen su personalidad y la de su grupo favorito. Es así que los lightsticks tienen un papel importante en la creación de comunidad de cualquier fandom, para mostrar el apoyo por sus artistas favoritos

En lo que va de este año tuvimos demasiados lanzamientos y anuncios de nuevas fanlights. Aquí te las mencionamos:

LOS SENCILLOS Y ELEGANTES

TXT

A inicios de este año TOMORROW X TOGETHER sorprendió a MOA, nombre que recibe su fandom, con el anuncio del lanzamiento de su lightstick oficial.

Esta noticia llegó a través de redes sociales, donde compartieron un pequeño video en el que se observa un cielo nocturno y una estrella fugaz que aterriza en la Tierra, convirtiéndose en el lightstick de la banda. 

El artículo consta de un diseño pulcro en color blanco con una esfera superior que tiene la figura de una X y una T en el distintivo color verde aqua (por el cual fueron criticados debido a la similitud con el color oficial del grupo veterano SHINee), también tiene un agarre telescópico que permite cambiar el tamaño del mango.

Igualmente cuenta con los símbolos de su logotipo en el centro del mango, que a su vez sirven como botones que activan diferentes funciones:

Discover MOA: Al presionar el botón 3, el lightstick y cualquier lightstick cercano parpadearan con una luz verde durante 2 segundos.
 
Modo Together: Al mantener presionado el botón 1 por dos segundos, se puede cambiar el efecto de la luz y con el botón 3 se puede cambiar su color.

CIX

Seis meses después de su debut, el 23 de enero, el grupo de C9 Entertainment anunció el lanzamiento de su lightstick, el cual recibió el nombre Forebong, para recordarle a sus fans que «estarán siempre con ellos». Este lightstick se conforma de 3 partes: el diseño interior, la cabeza y el mango. 

El diseño interior consiste de una esfera de luz en forma del logo del grupo; la cabeza es un hexágono dimensional transparente que permite apreciar los detalles de la luz interior; por último, el mango del artefacto es de un tono azul oscuro en acabado metalizado, con un solo botón con el nombre del grupo y la inscripción ‘Luceat Lux Tua’, una frase en latín que se traduce como «Tu luz brillará».

Demasiado hermoso, ¿no lo crees? 

A.C.E.

Definitivamente uno de los diseños más elegantes y bellos le pertenece al grupo de Beat Interactive, quienes anunciaron su tan deseada y añorada fanlight a finales del mes de mayo. El artículo es de color blanco con una esfera de plástico transparente decorada con brillos; en el interior de la esfera se encuentra el logo del grupo en color plataeado, encima de una brújula del mismo color con el acrónimo del grupo grabado.

El mango es color blanco al igual que el resto del lightstick y cuenta con un solo botón en forma triangular, con el que se puede elegir la modalidad (parpadeante, continua, etc.) o el color de de luz (los únicos colores disponibles son blanco y rojo).

CRAVITY

El 07 de septiembre, el grupo fundado por Starship Entertainment actualizó su cuenta de Twitter con la fecha de lanzamiento del lightstick oficial y un primer vistazo a éste.

Cabe mencionar que es totalmente lo que esperábamos, pues este tiene un diseño sencillo y pulcro que permite apreciar los detalles del artefacto individualmente.

En este diseño se observa la clara influencia del espacio, no sólo en su logotipo, también en el decorado de brillos del plástico transparente de la cabeza del artefacto.

Días después del anuncio de su lightstick, también estrenaron el símbolo oficial de su fandom Luvity ». ¡Doble sorpresa!

LOS MÁS ORIGINALES

ATEEZ

ATEEZ también fue de los grupos que estrenó lightstick durante este año y vaya que ya era hora, pues sus fans lo ansiaban desde hace tiempo. La noticia del lanzamiento llegó el pasado 16 de enero, cuando en su cuenta de Instagram compartieron una misteriosa imagen únicamente con la silueta de la fanlight.

Sin embargo, fue hasta el 22 de enero que liberaron la imagen de Lightiny, nombre oficial del artículo, el cual es una esfera que simula un globo terráqueo, con decoraciones en dorado y un mango en color negro opaco que cuenta con una impresión del orificio de una cerradura.

Este artículo no sólo encantó a ATINY, fandom del grupo, también muchos kpopers compartieron mensajes positivos sobre la originalidad del lightstick y lo estético que es.

Cherry Bullet

Lullet, fandom del girl group de FNC Entertainment, debe estar muy contento por el lanzamiento del lightstick oficial del grupo y es que ¡está divino! Sin duda este lightstick es uno de los más llamativos y cutes del Kpop pues, muy acorde con el nombre del grupo, es una pistola en color rojo cereza con blanco. La luz proviene del compartimiento superior de la pistola y a un lado se encuentra el nombre del grupo. 

Otra cosa súper interesante y única de este lightstick es la forma en la que se introducen las baterías del artefacto, ¡es como si cargaras las balas de un arma! ¿Qué tal? 

ITZY

No cabe duda que las rookies estrella de JYP Entertainment están acumulando éxito tras éxito, era sólo cuestión de tiempo que también tuvieran una fanlight acorde a ellas.

Como te podrás imaginar, estas chicas están lejos de ser igual que los demás y claro que debían tener un artículo que reflejara la personalidad del grupo; es así que a finales de junio, a través de sus redes, se reveló el primer vistazo al light ring de ITZY.

Este anillo de luz es un artefacto nuevo con el que los fans tuvieron opiniones encontradas, pues a algunos les pareció perfecto y a otros les pareció que «merecían algo mejor». Independientemente de esta discusión, la compañía de las chicas decidió lanzar una Light Ring Pop-Up Store, donde se podrá comprar el anillo a partir del 28 de septiembre hasta el 09 de octubre

Y si te preocupa lo «sencillo» que es el artículo, también se podrán comprar accesorios pensados específicamente para decorar el anillo como pulseras diseñadas por ITZY, cadenas, bolsos especiales, entre otros.

ONEUS

El 21 de junio el grupo compartió en su cuenta de Twitter el diseño de su lightstick, acompañado del mensaje «Por favor, esperamos contar contigo«, refiriéndose a su fandom TO MOON. Desde entonces no se ha dado mayor información del lanzamiento del producto, sin embargo, el diseño parece un globo terráqueo con la tierra en el centro y un domo de plástico claro con decoraciones de brillos metálicos.

En redes sociales hay quienes piensan que este diseño está inspirado en su totalidad por TO MOON, ¿tú que piensas?

LOS MÁS CUTE

LOONA

Las chicas de LOONA sorprendieron a su fandom, Orbit, al revelar la imagen de su lightstick oficial y es que ¡es demasiado hermoso! El mango (bastante largo en comparación con los lightsticks normales) es de color blanco con un detalle dorado y un único botón con el nombre Orbit grabado, bastante sencillo y elegante en general. Lo realmente deslumbrante y cute es la cabeza del lightstick que consiste de un diamante tridimensional de plástico transparente rodeado por una corona dorada; al centro hay una pequeña media luna que aumenta el encanto de este objeto. 

Además, el lightstick cambia a los colores que representan a cada una de las integrantes. Un súper detalle, ¿no crees?

Rocket Punch

2020 nos ha regalado diseños de fanlights demasiado hermosas, pero sin duda Rocket Punch se lleva el premio por el lightstick más tierno de lo que va del año. Haciendo honor a su nombre, éste tiene una nave espacial de donde emana la luz; la nave es de color rojo vibrante y alrededor tiene 6 estrellas, mismas que representan a sus integrantes. Los colores de luz disponibles son tres: blanco, morado y rosa.

Desde su lanzamiento, muchos kpopers han demostrado lo encantados que están con el diseño del lightstick, incluso cuando no son fans del grupo. ¿Y cómo no? ¡Está hermoso!

LAS NUEVAS VERSIONES

JBJ95

Este febrero los chicos de JBJ95 también estrenaron la segunda versión de su lightstick, que además es su primer diseño tridimensional. Este consta de un mango blanco con una cabeza que en su interior está repleta de gemas de cristal de color amarillo y azul (colores oficiales del grupo).

Al encenderla se cuenta con el color blanco básico, los colores oficiales, rojo y verde; además de poder activar la función de luz parpadeante blanca y de fundido suave entre los dos colores oficiales de la banda. 

N.Flying

N.Flying es una banda que pertenece a FNC Entertainment, la cual debutó en mayo del 2015. Este año, en celebración de su quinto aniversario de carrera, lanzaron una nueva versión de su lightstick que es tan tierna que no lo podemos creer. 

El artículo tiene un mango completamente blanco, la cabeza está compuesta por una esfera de plástico transparente con un detalle blanco que lo atraviesa por la mitad. La luz interior es circular y tiene impreso el símbolo de N.fia, nombre de su fandom y palabra que resulta de la combinación de N.Flying y Utopía.

ASTRO

Astro también decidió renovar el diseño de su lightstick para que éste tuviera una estética mucho más moderna, pero que continuara conservando los rasgos característicos de la primera versión.

Fue así que lanzaron una fanlight que conserva la estrella de seis picos como luz interior, pero agregaron un domo de plástico transparente con brillos metálicos; el mango es color blanco con un único botón con los símbolos del grupo.

Como sorpresa especial para las fans que compraron el lightstick antes de la fecha oficial de lanzamiento, el paquete de entrega incluía stickers diseñados por los mismos integrantes del grupo. ¡Qué divino!

BTS

El 12 de abril, a través de la cuenta de mercancÍa oficial de BTS, se mostró un teaser de la cuarta versión del ARMY BOMB, una edición especial de Map of the soul.

Esta versión presenta un diseño más minimalista del artefacto, dejando a un lado el plástico con acabado de camuflaje y reemplazandolo con una luz interior de mayor tamaño, que está protegida con una esfera de plástico transparente.

El mango es de color negro con acabado de granito, cuenta con la inscripción Map of the soul en el centro, además de los símbolos de BTS y ARMY grabados, y tiene dos botones para controlar el tipo y secuencia de luz. Al igual que la versión anterior, esta tiene la función de Bluetooth con la que se puede controlar el color de la luz del lightstick a través de la ARMY BOMB app

No cabe duda que todos estos lightsticks son hermosos y que definitivamente los queremos en nuestra colección. ¿Cuál es tu favorito?



Deja tus Comentarios