¿Cuál es tu marca favorita en los kdramas?



Siempre hemos visto en los dramas, aunque sea una vez, al personaje que va a una tienda reconocida y compra un montón de cosas bonitas, a la chica con el último celular o al grupo de amigos comiendo pizza. Seguramente muchas de esas cosas se nos han antojado o hemos querido tener, para nuestra fortuna ¡es posible! pero ¿Cómo lo hacemos?

Los kdramas cuentan con el apoyo de diversas marcas que por tener apariciones en escenas dan recursos económicos a la producción de dicho drama, sobre todo porque algunas televisoras no cuentan con cortes comerciales y esta es una excelente oportunidad para ellos.


Hace un par de meses que se transmitió The King:Eternal Monarch, fue muy criticado por los coreanos por ésta situación ya que al ser marcas locales, los televidentes y fans se molestaron al tener demasiada publicidad durante todo el drama, el principal ejemplo fue la marca de pollo BBQ. Durante cada episodio vimos a los personajes comer piezas de un delicioso pollo crují del que en esos momentos el actor Lee Min Ho fue la imagen de la marca e incluso en el sitio web y en el establecimiento se pudo disfrutar de su imagen. ¿Apoco no se les antojó también?

Además de la comida, también encontramos accesorios que seguramente no sabías que son publicidad escondida en los dramas, recordemos Itaewon class, cuando Park Sae Ro Yi le compra un collar con forma de sonrisa a Jo Yi Seo de la marca Tiffany & Co, que en varias escenas nos permite ver su sitio web y la tienda física.

 

Así como ésta marca, muchos otros accesorios que vemos que usan las protagonistas o que el chico les hace un super regalo, está Swarovski, una marca austriaca que ha tenido presencia en diversos dramas como Hotel del Luna, Because this is my first life, Crash landing on you, entre muchos otros más.

 

Otra marca que siempre está y nunca puede faltar que a veces llega a pasar un poco desapercibida es Samsung, especialmente en teléfonos celulares, es por ello que siempre en dramas donde la protagonistas no tiene muchos recursos económicos siempre tendrá el teléfono último modelo. 

En It ‘s ok not to be ok, vimos el último modelo de la marca, innovando en su funcionalidad de poder doblarse como los teléfonos antiguos. 

 

 

La próxima vez que veas un kdrama y algo te guste sabrás que tiene la intención de que lo puedas adquirir, pero si durante la escena la marca no aparece tan evidentemente al final de cada episodio antes o después del avance del siguiente episodio, podrás ver las marcas que tienen presencia en el drama, así como de autos, ropa, accesorios, comida, tiendas, maquillaje, absolutamente todo.

 

 

 



Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii