Daniel Dae Kim realiza campaña de donación para que James Hong sea parte del Paseo de la Fama de Hollywood

Daniel Dae Kim campaña de donación para James Hong


El actor de Lost, Daniel Dae Kim, organizó una campaña de donación para que uno de los actores más prolíficos de Hollywood, James Hong, posea una estrella en el Paseo de la Fama.

Daniel Dae Kim realizó una campaña de recaudación de fondos para que el actor James Hong obtenga una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La campaña se realizó a través de la plataforma de donación GoFundMe

El objetivo era recaudar 55,000 dólares para cubrir los gastos de la creación, instalación y mantenimiento de la estrella en el Paseo de la Fama. Esta cifra incluía los 5,000 dólares para pagar la comisión de los servicios de GoFundMe.

Al donar más de 5,000 dólares, se tenía la oportunidad de una llamada de zoom grupal de 30 minutos con los actores Daniel Dae Kim, Ken Jeong, Ming Na Wen y Randall Park.  

En tan sólo tres días, la campaña superó la meta. Daniel Dae Kim agradeció a los donadores y afirmó que presentará la solicitud de James Hong el próximo año.

James Hong, uno de los actores más prolíficos de Hollywood 

James Hong es uno de los actores con mayor participación en Hollywood. Hong posee un poco más de 600 créditos dentro de su carrera, los cuales incluyen programas de TV, películas, cortometrajes e, incluso, videojuegos.

El actor participó en filmes como Blade Runner, Chinatown, Airplane y Big Trouble in Little China. Hong también incursionó en el doblaje al prestar su voz para Kung Fu Panda, Mulan, Avatar: The Last Airbender, entre otros. 

En la descripción de la campaña de donación, Daniel Dae Kim destacó la importancia de la carrera de Hong como una figura representativa para los actores asiáticos. Hong fue constante en su trabajo a pesar de los estereotipos de la época y de las pocas oportunidades. 

La carrera de Hong contribuyó a dar voz y presencia a la comunidad asiático americana en Hollywood. El actor co-fundó la compañía de teatro East West Players con otras grandes figuras como Moku y Nobu McCarthy. Esta compañía presenció el talento de actores como Randall Park, George Takei, John Cho, e incluso, el mismo actor Daniel Dae Kim. 

¿Qué se necesita para tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

El comité del Paseo de la Fama se reúne en julio para elegir a un promedio de 30 estrellas, de 200 candidatos. Cualquier persona puede presentar una solicitud de nominación, incluido los fanáticos. Pero el artista deberá expresar su consentimiento.  

«Estamos felices de considerar al Sr. Hong, si está de acuerdo con la nominación por escrito» comentó la productora del Paseo de la Fama, Ana Martinez, a Variety. La productora rectificó que el Paseo de la Fama no acepta peticiones ni respalda campañas en GoFundMe. El motivo: «¿qué pasa con el dinero, si la persona no es seleccionada?» agregó Ana Martinez. Los solicitantes deben tener un plan de respaldo, pues los donadores pueden molestarse por el destino de su dinero. 

Daniel Dae Kim presentará la nominación el próximo año. Las solicitudes para integrar la Clase 2022 terminan el 29 de mayo del 2021. En caso de no ser seleccionado, Kim donará los fondos a una organización benéfica en honor a Hong. 

«Es hora de que James Hong sea honrado de la forma en que se merece, y es hora de mostrar cuánto él, y todos los actores de color de generaciones anteriores, han hecho para pavimentar el camino para nosotros,» afirmó Kim en la campaña de donación. 

¿Qué opinas de la campaña de donación de Daniel Dae Kim?¿Te gustaría que James Hong obtenga una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?



Deja tus Comentarios