Danna Paola será la voz de ‘Raya’ en la nueva película de Disney inspirada en Asia

Danna Paola Raya y el último dragón Disney
Disney


Danna Paola dará vida a Raya, el personaje principal de la nueva producción de Disney, Raya y el último dragón. 

La actriz y cantante mexicana, Danna Paola, participará nuevamente en un filme inspirado en la cultura asiática. 

Así es, una de las figuras juveniles más populares de México y Latinoamérica se une al elenco de actores que doblará en español la nueva película de Disney, Raya y el último dragón.

Danna Paola será la voz de Raya, una joven guerrera y el personaje principal de esta cinta animada.

Danna Paola doblaje de Raya
Disney

Pero su participación no termina aquí, pues la actriz mexicana también estará a cargo del tema principal en español de Raya y el último dragón, titulado Hasta vencer

“Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español con una canción tan mágica como “Hasta vencer», sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”, mencionó Danna Paola en una entrevista. 

¿De qué va Raya y el último dragón?

Raya y el último dragón acompaña a Raya, una joven guerrera que hará lo posible para restaurar el equilibrio del reino de Kumandra.

Hace 500 años, los dragones y la humanidad vivían pacíficamente en este reino hasta la llegada de los Drunn, un grupo de monstruos que invadieron Kumandra.

A pesar del sacrificio de los dragones, los Drunn atacaron nuevamente el reino. La esperanza de la humanidad está en Raya, quien tendrá la misión de encontrar al último dragón y salvar su hogar. 

Raya y el empoderamiento femenino 

Raya película de Disney
Disney

Danna Paola es una figura destacada en México y Latinoamérica. Telenovelas, series, programas de TV, películas y obras de teatro conforman la trayectoria de más de 20 años de la actriz y cantante mexicana. 

Con Raya y el último dragón, Danna Paola regresa a la pantalla grande y al mundo del doblaje. La actriz mencionó en una entrevista que este comeback es como «un sueño hecho realidad.» 

Raya es un personaje especial para Danna Paola, ya que es una oportunidad para «representar el empoderamiento femenino» y «contar una historia tan bella».

«El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”, dijo Danna Paola en una entrevista. 

Danna Paola y la cultura asiática 

Danna Paola Disney
Disney

Esta no es la primera vez que la cantante mexicana colabora en una producción inspirada en Asia.

En 2020, Danna Paola participó en la película animada de Netflix Más allá de la Luna, la cual se basó en la cultura china. 

En este filme, la cantante mexicana interpretó el tema principal en español Viaje a la Luz

***

Raya y el último dragón se estrenará el próximo 5 de marzo en los cines disponibles y a través de Disney Plus. 

¿Estás emocionado por la participación de Danna Paola en Raya y el último dragón?



Deja tus Comentarios