Death Note: Light up the NEW world, el resurgir de la saga

Death Note


“Los humanos cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirán”, ésta es la más importante regla de la Death Note, la que servirá de base para el desarrollo de la trama de este thriller japonés -que en los primeros minutos llenarán de acción la pantalla del cine-.

Dirigida por Shinsuke Sato (Gantz, I am a Hero), la cinta llega a México después del éxito que tuvo en el Arcade Anime Festival, ciclo de cine realizado durante el mes de noviembre.

La película se situa 10 años después del enfrentamiento entre Kira y L y la secuela de Death Note 2: The Last name.

En una sociedad invadida por la tecnología, la presencia de organizaciones ciberterroristas representa un riesgo de seguridad a nivel global.

Cuando un virus informático ataca a todos los dispositivos electrónicos, la policía japonesa se da cuenta que estos terroristas están de lado de Kira, aquel que hace 10 años mató delincuentes tratando de buscar una sociedad mejor.

Ryuzaki (Sosuke Ikematsu), el protagonista de la historia, comienza su carrera por hacerse con el control de las seis libretas que permiten el control de la muerte y entrar en la discusión de si eliminar a alguien por los fines que sea es o no correcto.

El trabajo de fotografía de Taro Kawazu es destacable, ya que se mantiene una atmósfera sombría que se coordina con los efectos especiales y la animación por computadora para dar una ambientación que mantendrá al público en suspenso continuo.

El guión corrió a cargo de Katsunari Mano -guionista de dramas para televisión como Momeru kado ni wa fukukitaru y Suniffa: Kyukaku sosakan-, quien logra contar una historia que va creciendo conforme pasan los minutos; aunque hay momentos que pueden parecer forzados e incluso rompen con la secuencia, como la breve aparición de Light Yagami (Tatsuya Fujiwara) que busca justificar algunos huecos argumentales.

En Japón, Death Note: Light up the NEW world recaudó cerca de 19 mil 56 millones de dólares; en tan sólo dos meses en cartelera se colocó en el top 20 anual, detrás de cintas como Your Name, Shin Godzilla, Zootopia y Capitán América: Civil War.



Deja tus Comentarios