Debuts de Kpop que no debiste dejar pasar en enero



El primer mes de este 2020 está por concluir, y con ello llegaron a la escena del kpop nueva música y, por supuesto, nos dejó el debut de nuevos grupos que no debiste dejar pasar.

Si no sabes de quienes hablamos sigue leyendo esta nota, pues tenemos para ti a esas agrupaciones que recién emergen, pero que tienen interesantes propuestas que no puedes perder. ¿Listos?

MCND– TOP GANG

La agencia T.O.P Media inició el año con el debut de MCND (Music Create New Dreams), la boyba está por: Castle J, BIC, Min Jae, Hui Jun y Win. 

El grupo se caracteriza por tener una línea de edad que ronda entre los 15 y 16 años, pero en donde Castle J se posiciona como el mayor al contar 20 años de edad, que los convierte en una banda joven y con gran potencial por descubrir conforme el tiempo pase.

Asimismo, el integrante Bang Jun Hyuk, mejor conocido por su nombre artistico Win, tiene más experiencia que el resto de sus compañeros.

Ya que ex participante del programa para trainers Under Nineteen, participación que le valió popularidad entre el público y le generó una base de seguidores durante su estancia que le apoya dentro del grupo.

Es así como debutaron con su primer single titulado TOP GANG, una canción con fuerte influencia del hip-hop y el rap que, en combinación con escenarios urbanos, dan como resultado una fuerte imagen acompañada de una coreografía energética, así como un sonido con ritmo pegadizo. 

Además, la letra de la canción desprende una declaración por parte del grupo: la de construir su propio camino para llegar a la cima.

«Como digas, lo tomaremos todo. Vamos a conseguirlo, sigue adelante», cantan los chicos a lo largo de la pista.

De esta forma TOP GANG habla de lo difícil que es el camino al éxito y cómo hay que tener constant ante cualquier adversidad.

A pesar de solo ser una canción, su debut sin duda da muestras del talento, sus voces y coreografía llena de energía que hay en el grupo.

Con un fuerte y prometedor comienzo, MCND nos deja con las ganas de querer escuchar más de ellos.

2Z– My 1st Hero

Desde la segunda mitad del 2019 la agencia Morph Entertainment comenzó a dar pistas sobre su nuevo grupo masculino. Y la línea de agrupaciones como Day6 y Cnblue, se fijó la fecha debut para una nueva banda de rock con el nombre de 2Z.

2Z está conformada por Ji Sub, en la guitarra, Hyun Woong, en la parte del rap y que además es conocido por ser ex integrante del grupo 14U, Jung Hyun, en el bajo, Ho Jin como cocalista y Bum Jun, en la batería y como líder.

Algo que les distingue son sus voces graves y la habilidad en el rap, que bien podría abrirles camino en la industria, misma en la que hay pocas bandas de rock y que les podría dar popularidad.

De esta forma el 14 de enero 2Z debutó con su primer mini álbum titulado WE TU: ZI y que incluye 5 canciones: My 1st Hero, 1822, Roulette, Keep the promise y un instrumental.

La canción MY 1ST HERO fue con la que decidieron hacer su debut ante el público, pero que además nos deja ver la fuerte influencia de lo urbano y un ritmo que fusiona el rap con pop moderno.

A pesar de ser un grupo nuevo y no conocido 2Z promete traer nuevos elementos y sonidos al rock este 2020. Si lo tuyo es escuchar bandas, no te los puedes perder.

B.O.Y- My Angel

Un nuevo dúo masculino llegó este enero y nos referimos al grupo B.O.Y, el cual está integrados por dos chicos que ya cuentan con gran experiencia dentro de la industria.

Esta agrupación está integrada por  Yu Vin y Kook Heon, quienes eran integrantes de la boyband MYTEEN y que se desintegró durante el 2019.

Además, ambos cantantes participaron en el reality show PRODUCE X IOI, pero no lograron quedar en la alineacion final para el grupo.

Sin embargo, tras su participación en el programa su agencia The Music Works anunció que Yu Vin y Kook Heon confirmarían un nuevo grupo y con ello su re debut en los escenarios.

De es manera debutaron a inicios del 2020 con su primer mini álbum Phase One: YOU, con la pista My Angel con una base de dance pop que se mezcla con el R&B. Sin duda, una pista con un sonido y coro totalmente pegadizo.

***

Enero se despide, pero le da la bienvenida a dos grupos emergentes que nos presentan una variedad de propuestas y que es para todo los gustos.

Desde el rap hasta el rock, así es como estos grupos buscarán un lugar entre los grupos de Kpop para que el mundo conozca su música y así posicionarse, no solo en las principales listas musicales, sino también como los mejores rookies de 2020.

¿Y tú qué opinas de estos nuevos grupos?



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.