Del Rock al Synth, del Synth al Hip-hop: lo nuevo en el K-indie



El año está por terminar, hemos entrado en la recta final y con él la llegada de música nueva proveniente del K-indie. Por eso hoy te traemos un top con lo más nuevo en la música independiente para que te acompañes de buena música en este último mes que nos  queda del año. ¿Están listos?

  1. Urban Zkapa

El trío Urban Zakapa regresó en noviembre con su single digital When we were two, este es el tercer single que sacan en el año, anteriormente presentaron las canciones  Alone y Moai.  When we were two es una balada que nos habla del recuerdo de la relación de pareja, pero no del deseo de volver a ese tiempo, sólo el simple y bello recuerdo de cuando eran dos personas compartiendo un mismo momento.  

Urban Zakapa vuelve con una pista suave acompañada del piano que se mezcla con sus estupendas voces y con el MV de su canción el cual es protagonizado por la actriz y modelo, Lee Sung Kyung.

2. Neon Bunny

La cantante Neon Bunny está de vuelta a la música luego de casi un año de haber publicado el álbum Stay Gold a mediados del 2016. Regresó sólo con su single digital Now, una canción que sigue indagando por los sonidos del electro pop y un uso constante del synth, elemento que le da profundidad a la voz de Neon Bunny.  

Now tiene un inicio suave que te va envolviendo con sus sonidos y con su voz seductora, además es notorio algunos sonidos orientales, este ambiente lento se rompe para acelerar el sintetizador y darle más ritmo a la canción sólo para regresar de nuevo al inicio. Esperemos que pronto saque un nuevo álbum y seguir escuchando su sonido electro pop.

3. We are the night

El grupo de rock electrónico We are the night sacó por fin su álbum completo luego de presentar singles a los largo del año. Calm myself  down es su más reciente material el cual tiene una influencia por la electro rock y el synth; tal cual lo dice en título del disco está compuesto por sonidos suaves y tranquilizantes.

Calm myself  down tiene 7 pistas, una tras otra son relajantes y con un buen manejo del sintetizador que a pesar de recurrir constantemente a él no luce excesivo ni sobrado, le da un buen toque a cada canción.  Cuatro de las pistas son nuevas, mientras que la otras tres: Our younger days, Like the movie y Hello and Goodbye, fueron presentadas anteriormente.  

4. The Barberettes

The Barberettes hicieron su comeback con su mini-álbum Winter, el cual sigue la línea de discos de temporadas que a lo largo del año el trío femenino fue presentando. Como diciembre ya inició, el grupo presentó Winter, el cual se conforma de cinco pistas que giran en torno a la navidad: White Blanket es su canción promocional y del cual presentaron su MV, el sonido del piano y las campanas son las encargadas de darle ese tono navideño a la pista, mientras que sus espectaculares voces se van entremezclando con los sonidos, que  acompañan con la voz del cantante Gilgo Bongu, dándole a White Blanket un balance.

Un elemento importante de este grupo es que su estilo se asemeja al de los grupos de los años 50´s y 60´s, por lo que siempre hay un regreso constante a esas épocas principalmente por ser un trío y por sus voces que son increíbles en cualquier género. Winter cuenta con el cover de la canción Santa Claus is coming to Town, con su toque personal; pero sin duda, The first Noel+Oh holy night será tu pista favorita, pues está interpretada a capella y aunque tiene algunos sonidos estos son sólo para ambientar. ¡Créeme cuando te digo que sus voces te enamoraran!

5. Rubber Soul

https://www.youtube.com/watch?v=PvNJcTODd5w

El dúo femenino Rubber Soul debutaron en el año 2015 bajo un estilo apegado al hip-hop y rap. Aunque no han gozado de mucha popularidad, su talento es increíble, no pertenecen precisamente al indie, sin embargo tiene hasta cierto tipo libertad en la producción de sus canciones. Su estilo ha evolucionado, pero sus voces siguen siendo hermosas.

Este año sacaron varios singles, los más recientes son: Beautiful Woman y Hone me, la primera es más apegada al R&B, mientras que la segunda es un viaje entre el synth y el electro. Pero en ambas pistas sus voces son compatibles y equilibradas; tal vez pronto nos sorprendan con un álbum completo.

  1. South Club

El grupo South Club ha libera el pasado 6 de diciembre la canción Who is this song?, una pista de rock con elementos synth. Nam Taehyun y su banda siguen en una faceta de experimentación musical y esta nueva pista no es la excepción , sigue manteniendo ese estilo libre que presentó en su disco 90. Who is this song? es del tipo de rock suave, pero que te hace escucharla hasta el final gracias a la voz de Taehyun.

Esto es lo más nuevo en la música alternativa, ¿cuál fue tu favorita?



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.