Disneyland Hong Kong: diversión extrema en China

Disneyland-Hong-Kong


Disneyland Hong Kong es el primero de este tipo de complejos que se construyó en la región asiática. A continuación te compartimos más información sobre este parque de atracciones que nos hace vivir emociones y diversión extrema en China.

 

Por Estefany Saucedo 

 

A pesar de ser el parque más pequeño de la cadena, Disneyland Hong Kong no deja de impresionar a sus visitantes con sus espectaculares shows y atracciones extremas.

Se fundó en septiembre del 2005, este lugar forma parte del gran Hong Kong Disneyland Resort, un complejo que se conforma por el parque temático, dos hoteles, áreas de restaurantes, shopping y entretenimiento. 

Este complejo de Disney se ubica en la isla Lantau y es bastante similar al que se encuentra en París, solo que en tamaño mucho menor. Aún así este es el tercer parque más grande fuera de los Estados Unidos.

 

 

¿Qué puedes encontrar en Disneyland Hong Kong?



Similar al resto de los parques que se distribuyen alrededor del mundo, este complejo cuenta con cuatro áreas de atracciones en las que puedes divertirte a lo grande.

Main Street USA 

 

Cuenta con estaciones de tren características de los parques Disney, además del impresionante castillo de la Bella Durmiente. Sus principales atracciones son: Main Street Vehicles, en donde puedes recorrer toda el área en vehículos motorizados; The Disneyland Story, en donde conoces la historia de Mickey Mouse creando tus propias ilustraciones, y Mickey’s House, la cual es la representación de la casa de este popular ratón. 

En esta parte del parque se realizan shows como el de los Muppets o incluso High School Musical. Los principales personajes que puedes encontrar y saludar son Mickey Mouse, Minnie Mouse, El Pato Donald, Daisy, Pluto y Goofy. 

main-street-disneyland-hong-kong

 

Tomorrowland

 

Como su nombre lo sugiere, en esta parte se encuentran los shows y juegos mecánicos con concepto futurista. Entre estos se encuentran: Space Mountain, en donde una nave espacial te lleva en un viaje por todo el universo; o Autopia, en donde puedes conducir coches del futuro. 

Los personajes de Toy Story son el centro de atención en esta parte del parque, por lo que Buzz Lightyear tiene su propia atracción en la que lo ayudas a derrotar al malvado emperador Zurg. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hong Kong Disneyland (@hkdisneyland)

 

Adventureland

 

Esta es la tierra ideal para las personas que buscan acción y contacto con la naturaleza. Es la parte en la que los personajes del Rey León se adueñan del parque y en atracciones como Jungle River Cruise te permiten sentir la aventura desde que abordas la lancha que te lleva de paseo. Cuenta también con espectáculos como el de Tarzán y musicales del Rey León. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hong Kong Disneyland (@hkdisneyland)

 

Fantasyland

 

Es el área más importante dentro de Disneyland Hong Kong ya que al estar en el centro de todo el parque, cuenta con los conceptos de las películas de Disney clásicas. Por lo que aquí podrás encontrar a todas las princesas y personajes Disney: a Alicia, Winnie Poo, Lilo y Stitch y por supuesto, a la guerra de China, Mulán

Sus principales atracciones son: It’s a small world, en donde podemos encontrarnos con 36 figuras animatrónicas de nuestros personajes favoritos de Disney. Es un recorrido musical que demuestra que China está a la vanguardia en cuanto a tecnología de punta. 

A esta zona la caracterizan los carruseles, los jardínes, y la atracción del popular elefante volador, Dumbo. El slogan de Fantasyland es: “En donde los sueños se hacen realidad”, y por supuesto que nos lo creemos al estar frente a un castillo tan imponente como el de la Bella Durmiente. 

dumbo-disneyland-hong-kong

 

Disneyland Hong Kong en tiempos de Covid

El parque tuvo que cerrar temporalmente en enero de 2020 debido a la situación pandémica mundial. Tras pasar ocho meses, The Walt Disney Company anunció la reapertura del lugar y desde el 25 de septiembre pasado, Disneyland Hong Kong abrió nuevamente sus puertas, solo cinco días a la semana, cerrando los martes y jueves. 

Para poder acceder se siguen protocolos de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, distanciamiento, etc. Además solo se permite el funcionamiento de atracciones al aire libre. Todos los eventos o juegos que estén en espacios cerrados continúan suspendidos. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hong Kong Disneyland (@hkdisneyland)

***

 

Todos los parques de Disney tienen algo para ofrecernos que los hace únicos de los otros. ¿Te animarías a descubrir por tu cuenta la esencia de China dentro de Disneyland Hong Kong?

Para poder obtener tu entrada en tiempos de pandemia, es necesario hacer una reservación en la página oficial del resort



Deja tus Comentarios