Dramalover: True Beauty, un drama de combinación perfecta



True Beauty sin duda marcó el regreso de la combinación perfecta en los dramas coreanos, comedia romance y un perfecto triángulo amoroso. 

Nivel de Dramalover: Ajumma experta 

(para conocer tu nivel de drama lover clic aquí

Género: Comedia romántica

Reto de capítulos: 16

Drama: True Beauty



Cuando pensamos en una buena combinación, pensamos en la pareja ideal o incluso en el clima perfecto para pasar una tarde agradable, pero cuando se trata de un drama coreano, la combinación perfecta existe cuando hay un toque de comedia, romance, suspenso e incluso un mensaje bonito y positivo. True Beauty es uno de esos dramas que combina de una manera exquisita estos ingredientes, en donde solo faltas tú para hacerlos un manjar.


Alerta de bullying

Ser una chica de 18 no es nada fácil, en especial porque hay veces que la sociedad o tu familia te orilla a cosas que, quizá, por tu iniciativa no harías, eso sin contar la escuela y la presión.

Im Joo Kyung (Moon Ga Young) estuvo en situaciones similares cientos de veces, pues digamos que su físico no le ayudó mucho ante la sociedad y sus compañeros de escuela, pues ella era “muy fea”, tanto que en la escuela un grupo de chicas estuvo tras ella haciéndole pesadeces, burlas y bromas de mal gusto.

True Beauty
Moon Ga Young

Joo Kyung con tal de seguir su vida pacífica y bonita, nunca respingó ni se defendió de las cosas que le hicieron, incluso fingió que era divertido, pero todo cambió cuando un día (por una señal que mal interpretó) decidió confesar sus sentimientos a un chico, pero este al escucharla la humilló, hecho que fue grabado por el grupo de chicas que la molestaban. 

Tan triste fue ese momento que Joo Kyung ya no quería regresar a la escuela y decidió suicidarse. Pero algo cambió, pues al estar al borde de un edificio pensó que prefería vivir y afrontar la vida. Antes de que ella bajara, un chico apareció de la nada y la rescató, pues él pensó que realmente saltaría, pero debido a su mala vista (y que perdió sus lentes al ser rescatada) no pudo ver el rostro de su salvador. 

 

Por otro lado su familia, un poco desordenada, se involucró con un  hombre que los estafó, orillándolos a mudarse a su antigua casa, este hecho pareció un milagro para Joo Hyung pues significó cambiar se de escuela. 

 

Una nueva vida

Ella aprovechó la oportunidad que la vida le dio, y gracias a los consejos de sus amigos de internet, empezó a interesarse por el mundo del maquillaje, así que tomó todos sus ahorros y compró todo lo que necesitaba para hacer de su rostro uno nuevo gracias a la magia del maquillaje. 

True Beauty

También te puede interesar: El maquillaje de Moon Ga Young para volverse una diosa en True Beauty

Una nueva escuela, casa antigua, vecindario de la infancia, mismo lugar favorito para leer historietas, y lo mejor, un rostro hermoso gracias al “makeup y su rutina de belleza”. Su primer día de escuela fue histórico, todos la miraban, se acercaron a ella, hizo amigas muy rápido y se sintió como en un sueño, pero al regresar a su casa, evidentemente todo ese maquillaje debía desaparecer de su rostro, y como parte del chantaje de su hermano menor para no revelar su verdadero rostro tuvo que ir a la tienda de cómics para conseguir uno. 

 

Vaya que el destino a veces juega a favor y otras en contra. Joo Kyung se topó con la persona menos esperada en la tienda, con quien tuvo un pequeña “pelea”, se trataba nada más que de un compañero de su nueva escuela Lee Su Ho (Cha Eun Woo), que también era el chico que la había rescatado del “suicidio” pero como ella no lo vio, no supo que era él sino que pensó que había sido descubierta de su mentira con el maquillaje, pero no fue así, ya que el solo la reconoció como la chica que rescató. 

 

El amor tocó la puerta dos veces

A partir de este momento la vida de Joon Kyung se volvió un vaivén de emociones, ya que ella angustiada por ser descubierta empezó a hacer todo lo posible para que Su Ho guardara su secreto, lo que ella no sabía es que él disfrutaba mucho de su compañia en su versión sin maquillaje, pero a los pocos días debido a un error que cometió, él descubrió la verdad, pero aún así continuó divirtiéndose con ella.

En este punto es importante agregar que  nuestro chico secundario Han Seo Jun (Hwang In Yeob) aparece en la vida de nuestra protagonista debido a un incidente en moto, él casi la atropella cuando era perseguido por unos matones de otra escuela, y unos días más tarde se encontraron siendo compañeros de clase en la escuela, para empeorar la situación Seo Jun y Su Ho habían sido amigos en el pasado y por un trágico accidente se pelearon y separaron. 

En el accidente de moto, Joon Kyung se quedó con el casco de Seo Jun, por lo que este tema empezó a ser algo recurrente entre ellos, incidentes que pusieron un poco celoso a Su Ho ya que él empezó a tener sentimientos por ella. 

True Beauty
Lee Su Ho, Hwang In Yeob y Moon Ga Young

Este triángulo amoroso sí que fue bello, en realidad ambos chicos parecían ser los malos de la escuela, super rudos y groseros, pero en realidad tenían un corazón de pollo, solo era su “armadura” por las cosas difíciles que vivieron. Seguramente ustedes lo disfrutarán tanto como nosotros al verlo, tanto que llega un punto en el que no sabes qué team eres, porque ambos son geniales para nuestra chica en apuros. 

 

El típico pero hermoso final

La trama continua durante todo el drama de forma divertida y fresca, poco a poco las cosas se van colocando en su lugar y nos damos cuenta de quién es el chico que conquistó el corazón de Joon Kyung, así como otras parejas que se formaron. Una de ellas fue la hermana de Joon Kyung, Im Hee Kyung (Im Se Mi), que se enamoró a primera vista de un maestro super tímido e inocente. 

True Beauty
Capitulo 8 confesión de amor



El final es bastante bueno, como siempre lo que vemos en los últimos episodios de todo drama coreano, es un trágico accidente que lleva a una situación de distanciamiento de la pareja principal, ellos se aman pero por alguna razón que no parece lógica para nosotros se separan durante 3 años, donde casi siempre uno de ellos se va al extranjero y vuelve como una persona renovada tratando de reconquistar el corazón que dejó. Algo similar ocurrió con el final de True Beauty, pero este sí que terminó muy bien.



Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii