Los mejores dramas Boy Love tailandeses

Dramas de Boy Love tailandeses


Si estas buscando contenido LGBTQ+, los dramas Boy Love tailandeses quizá sean buena opción para acercarte al género. 

Como ya lo saben K-lovers, en junio se celebra el mes del orgullo LGBT+, pues en este mes se conmemora un hecho importante para la comunidad, el 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn (uno de los bares gay más importantes de la época) hubo un enfrentamiento entre la policía y la comunidad gay por sus derechos. La visibilidad de la comunidad es importante ahora más que nunca.

Por eso decidimos recomendar algunos de nuestros dramas de Boy Love tailandeses favoritas, por que como sabrán Tailandia tiene una de las comunidades más amplias de LGBT+, así que comenzamos:

Hormones: วัย ว้าวุ่น

La serie se estreno en 2013 y fue pionera en la temática dirigida al público adolescente, de hecho introdujo temas poco vistos en la televisión tailandesa como la homosexualidad, para la sorpresa de muchos tuvo bastante éxito, tanto así que se alargo dos temporadas más.

Esta serie se podría decir que toma un poco de las series americanas o inglesas, Hormones es algo así como el Skins o la Euphoria de Tailandia.  

Pesé a la críticas por su contenido probó ser extremadamente popular entre los jóvenes pues trataba temas de sexualidad, el despertar del deseo y los problemas que cualquier adolescentes vive.

Sin duda te la recomendamos para que empieces a adentrarte en el mundo BL.

SOTUS

Hace dos años salio Sotus. Esta serie de 2017 cuenta con 13 capítulos y trataba de un club llamado “The Gear”, en la facultad de ingeniería.

Este club es muy exclusivo y aquellos que quieren entrar deben pasar pruebas muy difíciles, en especial S.O.T.U.S. (Seniority, Order, Tradition, Unity, Spirit) que son puestas por Arthit, el líder de “The Gear” . 

Kongpob, el estudiante nuevo capaz de poner en su lugar a Arthit y parar los abusos del líder, cambia la experiencia en la facultad. Al principio vemos una fuerte rivalidad que con el tiempo se desarrolla en algo más.

Esta serie muestra que del odio al amor solo existe un paso.

Two moons

Otra serie muy exitosa del 2017 fue Two Moons o Dos Lunas. En esta historia conocemos a Wayo, un joven que entró recientemente a la universidad para seguir a su amor no correspondido de su adolescencia,  Phana, el típico deportista popular que derrama heterosexualidad. Cuando Wayo trata de confesarse todo sale muy mal.

Un dia se abre la convocatoria para “las lunas” de las facultades, algo así como los presidentes del cuerpo estudiantil.

Wayo se entera que su ex-crush fue una vez líder y quiere seguir esos pasos, pero lo que no sabe es que Phana quiere impedir que esto suceda, aunque en el camino encuentra que no es odio lo que siente hacia Wayo sino algo más.

En esta serie tendrás momentos tiernos, la típica escena bajo la lluvia donde se dan cuenta que están enamorados y claro, mucho drama.

Theory Of Love

La serie más reciente y que aún sigue estrenando capítulos cada sábado es Theory Of Love. Comenzó a principios de junio y terminará en agosto, pero los pocos capítulos que han salido nos tienen cautivados, pues nos cuentan la historia de un grupo de amigos llamados “Savage Team”, compuesto por: Third, Too, Bone y Kai.

Dentro del grupo Third lleva enamorado en secreto de Kai desde el momento que lo conoció, Kai, quien es completamente heterosexual, no tiene idea y lo rechaza al enterarse.

Sin embargo, cuando Third lo empieza a superar, Kai se da cuenta de que siente algo más que amistad por él.

¿Será demasiado tarde? Es un caso muy típico de ¡Amigo date cuenta! y las ansias de ver cómo se desarrolla esta historia no te dejaran [email protected] Otra serie que te invitamos a descubrir.

Como verás los dramas Boy Love tailandeses han crecido en popularidad en Asia, un continente que es conocido por tener culturas cerradas y tradicionalistas que últimamente se han abierto poco a poco a la comunidad LGBT+, que busca encontrar la igualdad en todos los aspectos.

Así que ya sabes, si te interesan este tipo de historias de amor, puedes checar los dramas de Boy Love tailandeses de esta lista, algunos los puedes encontrar subtitulados en YouTube y si tienes más sugerencias déjalas en los comentarios. #LoveIsLove



Deja tus Comentarios

Alix Pérez Saavedra
Alix, 21 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante del Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan. Siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida. Sígueme en @alix_saav y platiquemos.