5 dramas con mejor rating de los últimos 5 años



¿Conoces los dramas con mejor rating de los últimos años y eres fiel a las estadísticas para elegir tu próximo maratón? 

Durante muchos años hemos disfrutado de dramas con excelentes historias que han sobrepasado nuestras expectativas y por ende se han vuelto populares al paso del tiempo, asimismo levantando la fama de los actores.

Pero nosotros como espectadores al elegir un drama no pensamos en este factor, sino que nos dejamos llevar por la historia, la música, el romance etc., sin embargo el rating es un factor en repetidas ocasiones anima a los fans a ver estas historias. 

Los surcoreanos cuentan con dos grandes compañías que se encargan de medir el rating: AGB Nielsen Media Research y TNMS, que son las encargadas de proporcionar estos datos. Las empresas cuentan con aparatos de medición colocados en cientos de hogares, de esta forma la información es enviada directamente. Cabe destacar que ambas compañías, dentro de su medición, suelen variar entre un 2 y 3% en los números finales de rating de cada programa. 

Nosotros como doramaniacos conocemos muchos de los kdramas con mejor rating, entre ellos Una joya en el palacio y Coffee Prince, pero para no irnos tantos años atrás, les vamos dejar un top 5 de los kdramas con mayor rating y más populares de los últimos 5 años.

#5

The legend of the blue sea

Este drama fue sumamente esperado especialmente porque la pareja protagonista fue Lee Min Ho y Jun Ji Hyun en 2016/2017, donde una sirena y un erudito de la época de Joseon se enamoran, sin embargo su amor no pudo ser ser hasta su segunda vida. El drama comenzó con el 18% de rating, pero a diferencia de los otros casos, tuvo un pequeño descenso al pasar los episodios, reportando el 16.4% su número más bajo y alcanzando el 23% en su capítulo 17, culminando su episodio 20 con 18.8%, casi igual que como empezó.

#4

She was pretty

Sin importar que este drama empezó con un bajo rating de 5%, a medida que la historia y la comedia romántica avanzaban, el número también iba en aumento. La trama trata sobre la vida de una mujer fea que trabaja en una revista de moda y logra conquistar de nuevo a su primer amor de la infancia. Protagonizada por, Park Seo Joon y Hwang Jung Eum fue que el rating subió considerablemente. 

Tan rápido fue el ascenso que en su capítulo 5 ya contaba con el 11.9%, y ya casi acercándose el final el episodio 13 subió hasta 19.8% que fue su rating más alto, pero por mala suerte en final descendió a 17.7%, recordemos de igual forma que el final fue un poco criticado por no haber sido lo suficientemente bueno. 

#3

Goblin

Empezamos con Goblin en el 2016/2017 en que vimos un romance que involucra la inmortalidad, el destino y la magia, que cada vez que se estrenaba un capítulo iba en aumento su audiencia, pues el episodio 1 empezó con un 6.7% de rating, llegando a 19.6% de rating en su capítulo final, convirtiéndose hasta finales de 2019 el drama de tvN con mayor rating

#2

Crash landing on you

Hasta hace poco fuimos testigos de Crash landing on you, llegó con una increíble propuesta sobre una trama que involucró un romance fronterizo entre Corea del sur y Corea del norte,  mostrando cómo es la vida diaria en Norcorea. Debido a esta trama su primer episodio empezó con un 6.5% de rating y conforme pasaban los episodios aumentó rápidamente hasta que el último episodio terminó con 23.2% destronando por un número considerable a Goblin.

 Y si te lo perdiste pero aun no sabes si verlo o no, aquí te dejamos las razones para verlo (link a la nota que habla del drama) 

#1

Descendants of the sun

Si nos remontamos hasta el 2016, Descendants of the sun se puede mostrar como uno de los grandes triunfadores en este conteo, pues desde que comenzó tuvo un increíble resultado con un 14.4% de rating debido al gran elenco que conformó el drama, sumándole la química de los personajes en una trama que involucró el romance entre una doctora y un militar, al igual que los demás dramas, a la mitad ya contaba con el 30.5%, culminando el episodio final con el 41.6% de rating. 

***
Estos dramas tienen en común que han apostado por historias fuera de lo normal, van más allá de un romance en escuelas o el trabajo, convirtiéndolos que dramas que se arriesgan por hacer cosas diferentes, como seres inmortales, guerra, o incluso el amor entre países. 

¿Qué dramas con mejor rating has visto? 

 



Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii