Dramas pioneros del boylove tailandés

dramas pioneros del boylove en Tailandia


Los dramas boylove tailandeses son un fenómeno creciente a nivel internacional en la actualidad y son uno de las medios asiáticos más consumidos en los últimos años. 

Por Diana Cervantes

Para entender su reciente popularidad, es importante conocer los pioneros del boylove que dieron paso a que historias como Love by Chance, TharnType y 2gether se volvieran los dramas favoritos de millones de personas alrededor del mundo.

Los dramas boylove tailandeses, también conocidos como lakorn, cautivan los corazones nuestros corazones con historias entre chicos y mostrando la diversa cultura que Tailandia tiene para ofrecer al mundo, pero ¿cómo inició esta gran producción de dramas boylove tailandeses?. Aquí te contamos un poco al respecto.

Hormones: la homosexualidad en la televisión

La serie tailandesa Hormones: The Confusing Teens, transmitida en 2013, fue una de las primera series tailandesas dirigida a un público adolescente que introdujo temas nunca antes vistos en la televisión y que resultaban controversiales para la sociedad tailandesa.

En esta producción, basada del programa británico Skins, las historias de los personajes se desenvolvieron en temáticas como el bullying, la violencia intrafamiliar, acoso, embarazos no planeados en jóvenes, drogas y adicciones y la homosexualidad.

 

Esto abrió las puertas a nuevas perspectivas sobre estos temas en la mente adolescente, además que ayudó a introducir la homosexualidad como algo normal, por lo que se considera uno de los pioneros del boylove, pues invitó a la audiencia a simpatizar con personas con orientaciones sexuales distintas.

La serie fue tan popular en Tailandia que se extendió a tres temporadas, transmitidas del 2013 al 2015. Esta serie trajo mucha atención a la cadena televisiva GMMTV, que después se convertiría en la principal productora de series boylove de toda Asia en unos cuantos años.

Chicos de shorts azules: pioneros del boylove escolar

Si eres fan del boylove tailandés y piensas en el drama que marcó un antes y un después para el género en la temática escolar, definitivamente piensas en shorts azules y un chico sin cabello, o en otras palabras, en el drama Love Sick: The Series.

Transmitido en 2014, este drama es el pionero del boylove escolar en Tailandia, pues presenta los elementos significativos del género: un romance de preparatoria, diferencia de clases sociales entre los protagonistas, una trama cliché (y una de novios falsos para hacerlo mejor), innuendos sexuales leves y una relación encantadora.


Después de este drama, se empezó a generar inquietud por las fans por conocer más de los actores y las interacciones reales entre el elenco, por lo que es también en este tiempo cuando las productoras empiezan a
introducir actividades dedicadas a fans, como entrevistas y eventos en centros comerciales y escuelas.

Love Sick también ayudó a establecer el formato de visualización que las futuras series de este género tendrían en cuanto a duración y número de sus capítulos, pues estos variaban mucho dependiendo el género o la televisora. Love Sick configuró el promedio de 12 capítulos de 45 minutos de duración para el género boylove.

Este drama dió paso a historias que se volvieron aún más conocidas que el mismo pionero del género, como el drama Make it Right: The Series, famoso por la gran química de sus actores y las historias tan complejas que desarrolló dentro de su trama. 

Acrónimo de amor: SOTUS y el boylove universitario

Sin duda todo fan del boylove tailandés debe conocer este drama. El año 2016 fue un tiempo de auge para los dramas con temática universitaria, continuando las historias de amor que tanto empezaban a gustar, se transportaron a un contexto más maduro y serio, volviéndose uno de los primeros pioneros del boylove en la temática universitaria. 

Así pues, SOTUS: The Series llegó para robarse los corazones de toda Tailandia y del mundo, pues fue uno de los primeros dramas tailandeses que empezaron a visualizarse fuera del país, llegando incluso a países de Latinoamérica, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, Reino Unido, entre otros.

La trama definitivamente atrapó a los espectadores, pues introduce muchos elementos de la cultura tailandesa nuevos para el público extranjero, como las particulares actividades de iniciación, el respeto a sus superiores y los conflictos de los jóvenes al tener sentimientos por alguien del mismo sexo.

Todo esto, retratado por dos actores novatos con una química irresistible, que difícilmente se veía en estos dramas; se reveló que el elenco tuvo entrenamiento actoral, lo que resultó en actuaciones más realistas y que rápidamente se volvió un elemento clave para las producciones de dramas a realizarse.

Los actores de este drama, Krist Perawat y Singto Prachaya, alcanzaron una popularidad arrasadora gracias a SOTUS y hasta ahora son reconocidos como unas de las personalidades más influyentes de toda Tailandia y que los mantiene como figuras de alto nivel en la industria del entretenimiento actual de su país.

Lo que los pioneros dejaron para el futuro

Fue gracias a la popularidad de estos actores que se empezaron a promover eventos comerciales para los fans, como firmas de autógrafos o fanmeetings.

Las productoras encontraron en estos eventos una forma más tanto de generar ingresos, como para mantener la popularidad de los dramas viva por más tiempo.

Este drama se convirtió en el parte aguas para cientos de dramas universitarios que Tailandia produciría en el futuro, integrando los elementos que las fans más amaron de SOTUS en otras historias con tramas y personajes distintos, pero sin duda con cierta inspiración a este legendario pionero del boylove.

Puede interesarte: “Series boylove tailandesas más vistas de este año”

¿Conocías estos pioneros del boylove en Tailandia? ¡Cuéntanos desde cuándo eres fan de estas fantásticas series y cuál es tu favorita en los comentarios!



Deja tus Comentarios