El camaleónico regreso de Monsta X

Monsta X Take 2. We Are Here


Monsta X, una de las boybands más importantes de los últimos tiempos, ha vuelto a causar furor entre los fans del K-Pop con la liberación de su segundo álbum completo y también con su regreso a México. 

Los integrantes Wonho, Minhyuk, I.M, Shownu, Hyungwon, Kihyun y Jooheon de Monsta X, que se han distinguido por su imagen fuerte, actitud desafiante, así como su poderoso sonido hip-hop combinado con rock, han superado una vez más nuestras expectativas con un nuevo comeback que da continuidad a Take 1. Are You There?, material publicado en octubre pasado que, a través del explosivo track Shoot Out, expresaban el dolor de un amor ausente al que preguntaban ¿estás ahí?.

Cuatro meses después aquella pregunta ha sido contestada con su reciente álbum titulado Take 2. We Are Here, material de diez canciones publicado el pasado 18 de febrero en el que encontramos temas muy dinámicos y bailables que hacen referencia al gran momento de éxito que los chicos están experimentando juntos.

We Are Here promete sacudir una vez más nuestros sentidos con distinguidos rangos vocales, poderosos versos de rap y una enérgica coreografía, además de contener la esperada colaboración que hicieron con el DJ Steve Aoki ¡Listos!

El álbum arranca con un pequeño intro de presentación que lleva el mismo título del material y que de inmediato es precedido por el track principal, Alligator. Esta última es una poderosa pieza que combina hip-hop con fuertes elementos de EDM. La letra hace referencia a un intento de acercamiento de tipo romántico que se construye por medio de una metáfora sobre un reptil que, con toda la tranquilidad del mundo, pretende acercarse a su presa con absoluto sigilo.

Con un ritmo un poco más lento que consigue situarnos en una apremiante pesadilla surge el track Ghost y enseguida el anticipado tema Play It Cool se abre paso con su dinámico sonido house que surgió en conjunto con el reconocido productor Steve Aoki. Sin duda, un estilo nuevo que el septeto ha decidido intentar y que, por lo visto, les funciona de maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=9xN9bl8PzVY

No Reason trae consigo un sentimiento mucho más nostálgico, las suaves voces de los chicos hablan en este tema sobre el adiós, dejar ir algunas cosas y esperar por mejores momentos. “Bye, bye, bye…” se repite durante la canción.

A partir de este punto, la energía vuelve a aumentar con canciones encaminadas al EDM como la motivante Give Me Dat, la sombría Turbulence y la bailable Stelear, pieza que nos remite a un momento de diversión en un club de baile, al igual que Rodeo, una interesante pieza cuyo intro de guitarra recuerda a una película del viejo oeste. Poco a poco se torna en un poderoso sonido electrónico que invita a la fiesta, un “rodeo salvaje”.

Finalmente We Are Here cierra con Party Time, tema que funciona como un divertido himno de celebración que querrás cantar durante una fiesta nocturna, ya que su coro increíblemente pegadizo resulta difícil sacar de nuestra cabeza. “Olvídate de las preocupaciones y vuélvete loco”, dice Monsta X.

A lo largo de este álbum, los chicos se aseguran de dejar muy en clara su presencia y exitosa posición que han alcanzado en la escena musical, toda esa alegría y satisfacción se ha condensado en este material lleno de energía donde, con seguridad, Monsta X dice: Aquí estamos.

Y como extra…

¡Monsta X regresa a México para saldar una deuda!



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.