El lado mexicano de los idols del Kpop



En septiembre se festeja el orgullo de ser mexicanos, y algunos de los idols de Kpop han mostrado que dentro de ellos hay algo mexicano. 

Por Gabriela Mulia, con colaboración de Aramis Doroteo, Claudia González Alvarado, Diana Badillo, y Melissa.

Septiembre es conocido en México como el mes patrio, donde se festeja el ser parte de esta bella nación. Pero no por eso se olvida a los idols, pues algunos de ellos han dejado ver su lado mexicano.

Idols sacando lo mexicano

EXO cantando Sabor a mí

Cómo olvidar el Music Bank Mexico en el 2014, fue una oportunidad para muchos idols de sacar a su mexicano interior. Un ejemplo fue EXO, que enamoró al público cantando Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, popularizada por cantantes como Luis Miguel.

Kpop mexicano

Sungkyu, de Infinite; Yoseob, Highlight; Youngjae, B.A.P. cantando Corre

Otro gran momento que nos trajo Music Bank Mexico fue cuando Sungkyu, Yoseob y Youngjae, de Infinite, Higlight y B.A.P respectivamente, cantaron su versión del éxito del dúo mexicano Jesse y Joy, Corre. 

BTS en Teotihuacan

Uno de los lugares más emblemáticos del país del charro, Teotihuacan, es uno de los complejos arqueológicos más importantes, y en 2014 BTS visitó estas bellas pirámides.

 

Super Junior se convierten en «Luismi»

Uno de los grupos más queridos en México, Super Junior, le regaló a sus ELF mexicanas un cover del éxito popularizado por Luis Miguel en los 80, Ahora te puedes marchar.

 

B1A4 haciendo enchiladas

En 2015, el grupo B1A4 tuvo su concierto en México, y participaron en el programa Quien lava los trastes. Durante la grabación, tuvieron la oportunidad de preparar este platillo. ¿Quién quiere probar unas enchiladas preparadas por los chicos?

 

Red Velvet se vuelven mariachis

La introducción de Red Velvet para su presentación del Kcon 2017 en México, nos mostró a las integrantes mientras pasaban de la girlband de Kpop a grupo de mariachis.

Idols con sombrero de mariachi

El sombrero de mariachi se identifica inmediatamente con la cultura mexicana, así que no es sorpresa ver que muchos idols lo han usado para mostrar su apreciación al país. Además, aquí podemos incluir sarapes, máscaras de luchador y hasta la bandera de nuestro país, como algunas de las cosas que hemos visto que los conquistan.

 

(Fotos tomadas por fans)

Estos idols muestran que el amor por México va más allá de la nacionalidad, y es un motivo más para sentirse orgullosos de ser parte de este hermoso país.

¿Qué piensas sobre el lado mexicano de estos artistas de Kpop?

¡VIVA MÉXICO!



Deja tus Comentarios