El live action de Mulán no se estrenará en cines



Después de meses de retrasos, el Live Action de Mulán llega en septiembre pero no se estrenará en cines. 

Una de las películas más esperadas del 2020 dice adiós a la pantalla grande. La compañía de Mickey Mouse anunció que el estreno del live action de Mulán será a través de su plataforma de streaming Disney Plus, el próximo 4 de septiembre.

Este miércoles, la plataforma Disney+, reveló un nuevo adelanto de uno de los estrenos que más se esperan en el año y que ahora se verá en exclusiva por el servicio de streaming.

A causa de la actual pandemia, el lanzamiento de esta película se pospuso en varias ocasiones. La última fecha era el 21 de agosto, pero hace un par de semanas se anunció la cancelación de su estreno global de forma indefinida. 

De acuerdo con el CEO de Disney, Bob Chapek, el live action de Mulán llegará a su plataforma de streaming con un acceso exclusivo para su estreno, el cual costará 30 dólares. Este acceso premier es una tarifa extra a la suscripción del servicio.

En realidad, la tarifa contempla a los usuarios activos tanto en Estados Unidos como en los países en donde está disponible Disney Plus. Los fanáticos que no cuentan con la membresía deberán pagar la suscripción junto con el costo de la película. Cabe destacar que el pago sólo contempla la renta del filme.

Después de 9 meses de su lanzamiento, Disney Plus alcanzó los 60.5 millones de suscriptores, según cifras recopiladas hasta el mes pasado. Sin embargo, la plataforma aún no se encuentra disponible en varias regiones del mundo. Una de ellas es Latinoamérica que, de acuerdo con Chapek, llegará en noviembre.

En el caso de los países en donde no esté habilitado el servicio de streaming de Disney Plus, Mulán podrá llegar a la pantalla grande. Este escenario sólo toma en cuenta los lugares cuyo status de coronavirus sea manejable y permita la apertura de cines bajo condiciones óptimas. 

Durante esta crisis sanitaria, Disney experimentó una caída en sus ganancias. Sus películas no fueron las únicas afectadas, pues el cierre de los parques temáticos y los estudios impactaron sus ingresos en la primera mitad del 2020. 

Aunque el live action de Mulán no se estrenará en cines, el CEO de Disney mencionó que su lanzamiento en la plataforma de streaming es un caso excepcional y no su futuro modelo de negocios. 

¿Qué opinas del estreno de Mulán en Disney Plus



Deja tus Comentarios