Inicia cuenta regresiva para Tokio 2020

Mensaje de esperanza Juegos Olímpicos
Los juegos olímpicos se celebraran en 2021


Por Yazmin Galindo

Estamos a un año de celebrar los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 y el Comité Olímpico Internacional reveló un video con un mensaje de esperanza que marca el inicio de la cuenta regresiva.  

La pandemia por COVID-19 trajo un cambio significativo en muchos aspectos de la vida cotidiana. Además, también pudimos percibir ese cambio en eventos de entretenimiento y deportivos que fueron cancelados o suspendidos.  

Uno de los ejemplos más relevantes fue el de los Juegos Olímpicos 2020 con sede en Japón y que originalmente serían este mismo año. Sin embargo, debido a la pandemia actual que se vive el comité encargado tomo la decisión de retrasarlos un año. Algo que nunca sucedió anteriormente.  

Justo en estos días, este evento deportivo estaría dando inicio a sus actividades, por tal razón la fecha no podía pasar desapercibida. El Comité Olímpico Internacional reveló un video muy especial para conmemorar la que sería en un principio la fecha original de los juegos olímpicos.  

El video se titula “la esperanza alimenta la llama” y en voz de la nadadora japonesa Ikee Rikako, envía un mensaje de esperanza y aliento. Destaca el arduo trabajo que los atletas de todo el mundo realizan. “Ningún esfuerzo, por pequeño que sea, es en vano” menciona la deportista.  

El mensaje también está dirigido a las personas que contribuyen y apoyan de manera solidaria a la sociedad. La nadadora expresa su agradecimiento y respeto a todos ellos no solo como atleta sino también como persona.    

Este vídeo representa la cuenta regresiva para dar comienzo con uno de los eventos deportivos más significativos a nivel mundial.  Manteniendo viva la llama del espíritu deportivo.  

El nuevo periodo confirmado para los Juegos Olímpicos es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Justo un año después de la fecha original.   



Deja tus Comentarios