ELF ganó concurso de Billboard como el fandom más fuerte del 2020



ELF, nombre que reciben las fans del legendario grupo de Kpop Super Junior, se coronó como el fandom musical más fuerte en concurso de Billboard.

Por Citlalli Juárez

Hace poco, Billboard inició votaciones para encontrar al fandom más fuerte de artistas y grupos musicales, a través de la competencia Fan Army Face Off. Este duelo de fandoms se decidió a través de votaciones online, en donde se notó la dedicación y el amor de los fans por sus ídolos.

El Fan Army Face Off fue un concurso súper reñido desde el principio, pues estaban nominados grandes cantantes como Ariana Grande, Harry Styles, Beyoncé, Lauv y Lady Gaga, por mencionar solo algunos. Además, como era de esperarse, varios grupos de Kpop también estaban en la competencia, como BLACKPINK, GOT7, TWICE, BTS (quienes sorprendentemente perdieron en la primera ronda de votaciones), y Super Junior, entre otros.

La primera semana de votaciones hubo enfrentamientos de fandoms extremadamente devotos como Ahgase contra Arianators, NCTzens contra Wiz*One, y MOA contra ELF. Eventualmente, Super Junior y las siempre leales ELF, avanzaron hasta los cuartos de finales en donde se enfrentaron con sus compañeros de empresa EXO y su fandom EXO-L, a quienes finalmente vencieron.

Fue gracias al amor y dedicación de las fans de Super Junior que el legendario grupo de Kpop se coronó como el artista con el fandom más fuerte, después de vencer en la recta final a Niall Horan y sus niallers. Esta no es la primera vez que Super Junior ha ganado este premio,  en el año 2018 también triunfaron en la competencia, venciendo a los fans de otro integrante de One Direction, Harry Styles. 


Super Junior y su agradecimiento

El esfuerzo de ELF no pasó desapercibido, pues el mismo Donghae se tomó un momento para agradecer a sus fans por su inmenso apoyo y cariño. «Gracias por siempre estar a mi lado. Los amo. ELF 💙», escribió el idol en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Yesung fue mucho más breve y conciso en su mensaje de agradecimiento. «Gracias ELF 💙 «, escribió el cantante surcoreano en su cuenta de Twitter junto con la imagen del concurso.



ELF toma las redes sociales

ELF (Ever Lasting Friends o Amigos Eternos/Amigos por siempre, por su traducción es español) también tomó las redes sociales y anunciaron gustosas su victoria, que es nada menos que merecida. El esfuerzo de las fans también se debe a que el próximo 6 de noviembre se celebra el 15 aniversario de Super Junior, y esta victoria fue un regalo del fandom para el grupo.

¡Muchas felicidades, ELF! Su esfuerzo rindió frutos. 💙



Deja tus Comentarios