Entrevista con Minzy: «Ser parte de 2NE1 fue un logro que marcó mi vida»

MINZY_2NE1
¡Entrevistamos a Minzy, ex integrante de 2NE1 desde Corea del Sur! 


¡Entrevistamos a Minzy, ex integrante de 2NE1 desde Corea del Sur! 

Recuerdo aquel día en que llegué a un video de Youtube: cuatro chicas con outfits rosados, retro y flusforecentes,  con peinados exóticos y un toque cute.

“Lolli Lolli Oh Lollipop

Lolli Lolli Oh Lolli Lolli»

¿Quién imaginaría que ese era el inicio de unas grandes estrellas?  Baile, canto, rap… 2NE1 lo tenía todo. Me tocó ver él inició y el fin de esta historia, me tocó ver los éxitos y los premios. Me tocó ser parte de todo este momento. Aún recuerdo esa despedida icónica en los MAMAS. 

20 años después, jamás imaginé que escribía esta historia…

Hace unas semanas recibimos una confirmación vía email. Me encuentro frente a la computadora en Corea del Sur. nerviosa  pero a la vez emocionada: estoy esperando la entrevista con Minzy, una de las ex integrantes de la girlband más icónica de la industria del Kpop

(Nota: odié un poco la situación en COVID porque si no la historia hubiera sido contada face to face). 

Gong Min-ji. Su sueño de bailar la llevó a ser cantante,  ahora una solista que se encuentra formando un camino, recientemente sacó «Lonely».  Pero el salto más grande que  ha dado es lanzar su propia compañía MZ Entertainment con el que espera debutar a las próximas estrellas del Kpop.  

Detrás de cámaras, llegó muy contenta y emocionada por charlar con nosotras, con este buen match iniciamos esta charla: 

***

¿Qué significó para ti ser parte de 2NE1?

Minzy: Para mí ser parte de este grupo llamado 2NE1 fue en verdad una gran suerte, un gran tesoro, fue un gran logro que marcó toda mi vida. Todo lo que hice dentro del grupo fue un gran logro  en mi vida.

Ahora vemos que el Kpop ha crecido mucho a nivel mundial. Cuando iniciaste, ¿te imaginaste que iba a ser todo un fenómeno mundial como hoy en día lo vemos?

Minzy: Desde pequeños crecimos escuchando a artistas que son del extranjero, tuvimos ese sueño de que nos pudiéramos parar en ese lugar en algún momento, por lo que practicamos, experimentamos con música, canto y baile, para ese momento. Y yo creo que ése es el momento adecuado en el que el Kpop se está dando a conocer y estoy muy alegre por eso.

El Kpop tiene muchos panoramas, y vimos que eso te permitió convertirte en esa bailarina, cantante, y ahora hasta crear tu propia empresa, ¿cómo mantuviste los pies en la tierra todo este tiempo y no te perdiste entre la fama que llegaron a alcanzar?

Minzy: ¡Muchas gracias por calificarme de ese modo, estoy muy honrada! Primeramente, nosotras tuvimos ese amor hacia la música, y no paramos de intentar nuevas cosas y experimentar, siempre nos esforzamos para dar a conocer más.

Desde muy pequeña, empezando como practicante, imitaba a muchos artistas, me gustaba experimentar y tomando este proceso en algún momento me llegó la idea que quería ayudar a jóvenes que tuvieran el mismo sueño que el mío.

Yo quería enseñarles varias formas para acercarse a la música, y por eso fundé la empresa. Si resumo a solo una palabra cómo fue que yo me mantuve en este camino es: concentración.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas como empresaria al abrir una compañía en Corea del Sur?

Minzy: Como artistas, tengo muchas ganas de regresar pronto con ustedes, enseñarles nueva música. Y a grandes rasgos, mi meta como empresa es tratar de encontrar jóvenes talentosos, ya sea con música o baile y apoyarlos.

Dentro del Kpop hemos visto que hay muchos puntos positivos, pero también muchos negativos, como lo es el tema de la salud emocional. En este sentido, ¿qué planeas hacer para enfrentar este problema con los artistas que vas a crear en el futuro?

Minzy: Por lo que yo he observado hasta ahora, veo que ya hay muchos métodos que se comienzan a implementar en las industrias. Por ejemplo: los test de carácter, y como cada persona es diferente se pueden enfocar en algunas personas.

Antes, en esta industria, se trabajaba con todos juntos sin saber el carácter de cada uno. También que antes no había tanta información, pero ahora ya se está investigando más sobre cómo se pueden relacionar más entre las personas. Siento que es un gran progreso el que está teniendo esta industria. 

Sin embargo, también opino que se necesitan más oportunidades para que se pueda progresar dentro de este campo.

¿Cuál es tu mejor experiencia como idol de Kpop?

Minzy: Lo que recuerdo mucho, o uno de los más bonitos que tengo, es un fanmetting que tuve en Brasil. Recuerdo a un fan que me comentó que su mamá está enferma y que le pone una canción mía todas las noches antes de dormir y esa canción es Superwoman.

El ser artista es un trabajo que está muy influenciado por los fans, aunque también influenciamos a las personas, a nosotros los fans nos dan muchos puntos de vista nuevos. Y ese fanmetting, en especial, me di cuenta el porqué era una artista, y por qué me gusta cantar; me dieron una razón.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a los fans de Latinoamérica que se sintieron identificados con su concepto, con todas las integrantes de 2NE1 y, sobre todo, contigo, con tu esencia? 

Minzy: Siempre he opinado que las personas, en especial las mujeres, deben de vivir bien seguras siendo las personas que son, siendo autónomas y saludables.

Y sabiendo que tienes algunos planes en Latinoamérica, ¿qué mensaje te gustaría enviar a tus fans de México?

Minzy: México es un país que quiero visitar y hacer eventos allá, un fanmetting, quizá. ¡Espero mucho conocerlos en persona y visitar México!

 Ya que tienes tu compañía, ¿qué planes tienes con MZ Entertainment para estos próximos meses?

Minzy: Tenemos planes de colaborar con empresas extranjeras, por el momento aún son planes, pero esperamos tener respuestas pronto. Pero también, tenemos planeados proyectos de algo más que espero pronto se den a conocer y quiero que ustedes lo escuchen bien.

Con todo menos con miedo: Minzy abre su agencia

Ahora que estás preparando un nuevo álbum, ¿nos podrías contar algo sobre el nuevo concepto con el que te gustaría regresar?

Minzy: Anteriormente, tomé un concepto más suave con la canción de Love Me, pero en el próximo álbum estoy planeando un concepto más carismático y fuerte. Yo creo que nos podemos encontrar con el género de baile.

Ustedes son muy famosas, en Latinoamérica mucha gente las sigue, ¿te gustaría cantar algo en español? ¿O cantar con algún artista latinoamericano?

Minzy: Estoy teniendo muchísimo interés en el pop latino, estoy escuchando a artistas como Bad Bunny o Anitta, entonces yo creo que es un desafío en el que en verdad me gustaría poner un pie y claro que me encantaría cantar en español.

2NE1 dio un paso muy importante en el Kpop y tú has trabajo mucho para seguir vigente en la industria, y hoy otras bandas como BTS y BlackPink, que tienen un gran reconocimiento a nivel mundial, han seguido los pasos de 2NE1, ¿qué opinión tienes al respecto?

Minzy: Personalmente los apoyo muchísimo, creo que son grupos extraordinarios y me gustaría que continúen dando a conocer nuestro país y que surjan nuevos grupos que también sigan dando a conocer el Kpop y Corea.

¿Qué significa para ti la música?

Minzy: La música es mi vida

¿Y el baile?

Minzy: El baile es mi amigo.

¿Cuáles son los planes o sorpresas para tus fans latinos tienes planeados para el próximo año?

Minzy: Estoy escuchando y experimentando con mucha música para saber qué tipo de música quiero ofrecerles y como les digo, estoy muy enamorada del pop latino, por lo que puede que escuchen algo de música latina dentro de mi álbum.

***

Traducción: Yoons Tv

Transcripción: Aramiz Doroteo 

Este contenido tiene derechos de autor, cualquiera que haga uso, reproducción indebida o parcial se aplicarán las normativas que regula nuestro Copyright.

 



Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine