Entrevista: Weki Meki, las chicas que demuestran el poder del Teen Crush de manera COOL

Entrevista con Weki Meki
Weki Meki habló con K-magazine, en exclusiva, sobre "Cool" y algo más.


Weki Meki es una girlband que, desde su debut en 2017, está dispuesta a cambiar el mundo del Kpop con su concepto de Teen Crush, una nueva forma de ver a los grupos femeninos. Con eso y su nuevo single «Cool», llegan a K-magazine, ¡en exclusiva!

Si eres fan del Kpop quizás reconozcas el llamado girlcrush, la parte más ruda y sexy de las bandas femeninas creado para ser atractivo para mujeres, contrario al estilo tierno acostumbrado en diversos grupos.

El Teen Crush es un “la parte de en medio”: Chicas con un look más rudo pero coloridas, con mucha energía que saca ese lado juvenil pero sin caer en lo tierno. Es un concepto que fue creado por Fantagio Entertainment, y las primeras exponentes son nuestras entrevistadas, Weki Meki

La banda está compuesta por ocho integrantes: JI SUYEON, ELLY, CHOI YOO JUNG, KIM DO YEON, SEI, LUA, RINA y LUCY, que debutaron con gran expectativa en 2017 con I don’t like your Girlfriend, una canción que habla del amor y los celos, en un video lleno de colores brillantes. 

Desde entonces, el girlgroup se dedica a romper estándares del Kpop así como a sorprender en cada comeback con un nuevo look o una nueva idea que solo Weki Meki puede hacer funcionar. 

Así es como llegamos a «COOL», la canción principal de su nuevo mini-álbum New Rules que, como su título lo dice, muestra su lado más cool mientras impone sus propias reglas. Y vaya que en todo aspecto la melodía rompe paradigmas de las mujeres en el Kpop. 

En esta ocasión, K-magazine entrevistó a Weki Meki sobre su nuevo álbum, lo que las hace ser cool, y sus planes de venir a Latinoamérica en el futuro. ¡Síii! 

¡Esto fue lo que nos dijeron! 

2020 parece ser el año más activo para Weki Meki ya con su tercer comeback, además todas las canciones que han mostrado son conocidas por ser muy enérgicas. ¿Fue difícil trabajar con canciones llenas de energía?

CHOI YOO JUNG: Es difícil porque es una coreografía llena de energía, pero sentí que tenía que darles ánimos a nuestros Ki-Ling; pensando en eso me esforcé aún más en el escenario. Sí, es difícil, pero creo que estaba agradecida con todos y por eso lo disfruté mucho.

RINA: Nos sentimos cómodas y estamos muy emocionadas por sacar nuestra energía en el escenario. También nos divertimos entre nosotras, estamos cómodas, así que nos podemos concentrar y clavarnos en el escenario. Es físicamente cansada cada parte, pero fue agradable disfrutar, así como realizar las presentaciones y expresiones.

La nueva canción «COOL» da un sentimiento de girlcrush diferente al que mostraron anteriormente, da una vibra de «experto» en la industria. ¿Cómo se sintieron con este nuevo concepto, fue cool?

SEI: Cuando escuché por primera vez ‘COOL’, me pareció una canción muy intensa y un poco más oscura que lo que habíamos estado haciendo. Era una melodía con un concepto diferente que no habíamos probado, así que tenía muchas dudas, por lo que puse mucho esfuerzo para que tuviera nuestra esencia. Estoy tan orgullosa y feliz de que muchos fans lo aceptaran y les gustara con el toque único de Weki Meki. ¡Fue muy cool!

Después de “The Paradise” del álbum HIDE and SEEK, Ji Su Yeon tienes una nueva canción de tu autoría en este álbum. ¿Qué te inspiró o te dio poder para componer «우리라는 이유(Just Us)»? ¿Tuviste alguna dificultad?

JI SU YEON: Sí, en el álbum pasado “The Paradise” fue una canción que quisimos componer con el sonido de Weki Meki; esta vez pensamos en escribir una melodía que necesitáramos y que deseáramos.  Por eso escribí “우리라는 이유(Just Us)», pensando que sería bueno que tuviéramos una canción que pudiéramos cantar con nuestros Ki-Ling en los conciertos más adelante.

Entonces, ¿cuál fue la canción que más disfrutaron grabar?  ¡Cuéntennos sus anécdotas divertidas! (:

ELLY: «COOL». Recuerdo cuando grabamos la versión en inglés de «100 FACTS (COOL Eng. Ver.)», creo que era la primera vez que grababa una versión en inglés, fue interesante y divertido.

KIM DO YEON: La grabación de «100 FACTS (COOL Eng. Ver.)» fue la más divertida. Ya que me gusta el inglés, grabar una canción completa en este idioma fue muy divertido para mí.

«COOL» parece tener un fuerte significado de ‘¡salgamos de la vida monótona de una forma cool!’  Además de eso, ¿hay algún mensaje que Weki Meki quiere transmitir a sus fans en otras canciones de New Rules?

LUCY: Entre las canciones del álbum está ‘100 FACTS (COOL Eng. Ver.)’, la versión en inglés de ‘COOL’. Originalmente, la versión demo estaba en inglés, por lo que siento que transmite mejor los sentimientos, así que me gustaría recomendarla.

¿Hay alguna canción que les gustaría que sus fans escuchen de su nuevo álbum? ¿Por qué?

CHOI YOO JUNG: Me gustaría recomendar «우리라는 이유(Just Us)».  Contiene recuerdos de la época cuando éramos trainees, así como el amor que nos tenemos entre nosotras; aparte SU YEON la compuso, y en la letra participamos RINA, LUCY, y yo. Por lo que es una canción muy significativa.

LUA: Quiero que escuchen «우리라는 이유(Just Us)». La letra contiene nuestros recuerdos desde antes de que fuéramos Weki Meki hasta el presente.  Creo que si escuchan esta canción se acercarán más a nosotras.

Weki Meki ha mostrado una variedad de musicalidad. ¿Existe algún otro género que les gustaría intentar? ¿Qué tal la música de estilo latino?

JI SU YEON: Dado que las ocho integrantes de Weki Meki tienen diferentes personalidades, no nos queremos encasillar en un solo género musical, siempre queremos mostrarles nuevos lados de nuestra música. 

La música de estilo latino es realmente fascinante y encantadora; si tenemos la oportunidad, también queremos cantar en estilo latino.

¿Alguna canción que escuchen con frecuencia recientemente? Por supuesto, para K-Magazine es «COOL», de Weki Meki. (:

ELLY: Estos días escucho mucho «Can’t Sleep», de Jang Beom-June. Me encanta la emotividad de esta canción, por eso la tengo en repetición todo el tiempo.

RINA: Últimamente he estado escuchando mucho “Without All the Traces of Time», de 015B.

Si pudieran viajar a cualquier parte del mundo en este momento, ¿a dónde les gustaría ir?

LUA: Más que decir un país, yo quiero ver y disfrutar diversas culturas, ¡por eso quiero viajar por el mundo! En lugar de pensar primero en ‘quiero ir’ sin conocer sobre el país, prefiero dar una vuelta al mundo, acumular mucha experiencia, y pensar «quiero volver a ir» a tal parte.

Puede ser un poco difícil por la situación actual, pero ¿les gustaría visitar México después?  Si es así, ¿qué es lo que más le gustaría hacer? ¡Fans de México y Sudamérica siempre están esperando la visita de Weki Meki!

SEI: ¡En verdad quiero ir!  Amo mucho la comida mexicana. Especialmente me gustan las quesadillas y el guacamole, al grado que a veces preparo guacamole para comer en el dormitorio. Si tengo la oportunidad, es uno de los países que quiero visitar, así que sí o sí quiero conocer a los Ki-Ling de México y crear buenos recuerdos.

¿Qué factor creen que hace a Weki Meki lucir un poco más cool que otros grupos?

LUCY: Creo que el elemento que hace a Weki Meki cool es su presentación. Como nuestra coordinación es buena en el escenario, siento que podemos mostrarles una presentación perfecta, pienso que realmente lo hacemos perfecto.

En «COOL«, la siguiente parte es impresionante: «Podemos cambiar las reglas, deshacernos de las poco interesantes«. ¿Cuáles son algunas reglas aburridas para Weki Meki? ¿Qué creen que significa esta letra para quienes la escuchan?

KIM DO YEON: Creo que todo el mundo tiene un convencionalismo que quiere romper. Por ejemplo, me gusta este estilo de ropa, pero por los comentarios de la gente me hacen dudar, o me gusta una canción, pero te dicen «¿Tú escuchas ese tipo de canciones?», y sientes que no puedes decir orgullosamente que te gusta. Espero que todos los que hemos vivido una experiencia así podamos escapar de las reglas monótonas, y tener confianza para vivir a nuestra manera.

***

Sin duda, Weki Meki es una banda que debes de mantener en tu radar. Con ganas de siempre reinventarse y crear sus propias reglas, estas chicas encantan el oído con sus voces, y el corazón con su personalidad. Ki-Ling, ¡que afortunados son de seguir a un grupo tan cool!

El nuevo disco de las chicas, New Rules, está disponible en todas las plataformas de streaming. Puedes seguir a Weki Meki en sus redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram así como en sus cuentas personales de Instagram: SUYEON, ELLY, YOO JUNG, DO YEON, SEI, LUA, RINA y LUCY.

Dinos, ¿qué te pareció todo lo que nos contaron las idols de Weki Meki? ¡Son verdaderamente cool



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.