Eric Nam nuevo álbum ≪The Other Side≫

Eric Nam Album


Eric Nam nos muestra su otro yo en su nuevo álbum titulado The Other Side 

Por Gabriela Mulia

Eric Nam lanzó su nuevo mini álbum The Other Side y como indica el nombre, en éste podemos ver lo que hay del otro lado del artista como sus pensamientos y emociones. 

Su  álbum fue presentado por primera vez durante un showcase en vivo, y cada uno de sus temas permiten al escucha identificarse con los sentimientos expresado por Nam, haciendo un material realmente emotivo y que llega al corazón.

Album The Other Side

Trouble with you

Trouble with you es una canción dulce y de anhelo que habla sobre querer tanto a una persona que esto se vuelve un problema. 

“Sin ti no hay sueño, no hay sabor”, se escucha en una de las estrofas

Se puede escuchar un bajo constante, ornamentado con efectos de sintetizador. Esto se complementa con la melodía vocal principal, así como las armonías y adlibs (improvisaciones que concuerdan con la línea melódica), todas hechas por Nam

Gracias al enfoque en la melodía, es fácil apreciar la calidez y ligereza de su voz. El bajo termina momentos antes que la canción para así resaltar la interpretación de Eric.

La combinación de ambas cosas, la tecnología del sintetizador y lo orgánico de su voz, crea una mezcla perfecta para comenzar el álbum.  

 

Paradise

La canción principal habla sobre estar atrapado en este supuesto paraíso. Al prestar atención a la letra es claro que esto es irónico, pues Nam nos dice que hay una vida más allá de la normalidad que hemos aceptado y en la cual vivimos.

Este mensaje se puede ver resaltado en el  MV de la canción, el cual comienza con el cantante en un típico trabajo de oficina conforme con la cotidianidad de su vida.

Al llegar a su casa recibe un control que supuestamente le mostrará el paraíso. El control le muestra un cuarto oscuro y es a partir de ahí que se da cuenta de que la forma para llegar al paraíso, es viviendo la vida.

Esta canción tiene un ritmo más intenso típico del género pop, y por lo mismo apresura a los escuchas a darse cuenta de que la conformidad no es el paraíso de ensueño. 

La instrumentación meramente sintética nos lleva a un viaje donde a lo largo del tema descubrimos la dulce voz de Eric Nam. Es ahí donde está ese paraíso.

Como es de esperarse, las armonías se hacen presentes, tanto en la voz superior como inferior.No importa cuantas veces la escuches, siempre hallarás algo nuevo.

How You Been

¿Te han preguntado cómo estás y respondes que bien, aun cuando no es cierto? Bueno, Eric Nam saca a la luz este sentimiento en esta canción. 

La letra nos muestra a una voz que finge estar bien y no sabe qué hacer para cambiar su alrededor, como lo dice en la estrofa:

“Con el mismo cielo nocturno, la misma luz de luna. Sacaré una sonrisa, como si nada hubiera pasado.”

Por lo mismo, se siente distanciado de los demás viendo a través de una ventana, como si estuviera en un sueño. Sin embargo, tiene la esperanza de algún día despertar y encontrarse con un cielo y luna diferentes.

La canción comienza con una voz lejana que nos sitúa en la perspectiva de la persona que está viendo desde afuera. La voz comienza con una especie de recitativo, donde habla de su situación. Llegado el coro, toma un tono de cansancio con su situación actual, pero que a la vez se siente impotente por no poder cambiar las cosas.

How You Been es una ventana en la mente de aquellos que sienten que no pueden expresar libremente sus angustias y tristezas. Nos muestra la vulnerabilidad que hay dentro de aquellos que siempre dicen estar bien.   

Down For You

Regresamos a la mente de una persona enamorada. En este tema, Eric Nam, nos muestra el deseo de compartir cada minuto del día con esa persona especial. 

Down For You refleja ese sentimiento de los enamorados de querer hacer todo bien para impresionar al otro, y así ganarse el estar juntos todo el tiempo, pero a la vez no estar seguro de cómo lograrlo. 

Aquí nos presenta un increíble paso del precoro al coro donde predomina la voz de Eric, junto con una línea de bajo sintético al estilo funk. Llegando al coro, reluce una serie de instrumentos de viento que armoniza con la voz de Nam mientras hace una línea vocal tipo scat (improvisación vocal típica del jazz).

También, esta canción nos permite disfrutar de la agilidad del cantante. En el coro final de la canción, Eric nos regala varios tipos de ornamentos vocales, que muestran su gran habilidad vocal.

Esta combinación de estilos remarca toda la mezcla de sentimientos de aquellos tocados por el amor.  

 

Love Die Young (Korean Version)

El miedo de perder alguien que amamos es un sentimiento universal. Nuevamente, Eric Nam nos muestra que no estamos solos al experimentar este tipo de emociones. 

La canción representa una plegaria que lo único que pide es poder amar a esa persona especial, y que su amor dure hasta el fin de sus vidas. En otras palabras, que no muera joven su amor.

Este tema fue lanzado previamente en inglés en el álbum Before We Begin, en 2019. 

En esta ocasión, nos muestra que la música sobrepasa idiomas. No importa en qué lengua la escuches, no hay forma de que no te sientas identificado con querer que algunas cosas duren para siempre.  

No cabe duda de que este es un recorrido por las emociones más íntimas del cantante, y que a su vez, logra conectar con todo aquel que lo escuche. Además deja en claro el talento vocal que posee, así como su interés por experimentar con distintos ritmos. Así, Eric Nam no muestra su otro lado como artista en este nuevo álbum. 

¿Cuál fue tu tema favorito?

 



Deja tus Comentarios