Eric Nam regresa a sus raíces con Before We Begin

Eric Nam comeback review


Eric Nam finalmente regresa con nuevo material tras  más de un año desde su mini-álbum Honestly. En esta ocasión nos sorprende con su primer disco internacional, es decir, ninguna canción está escrita en coreano únicamente en inglés.

Nam es uno de los artistas coreano-americanos más famosos de la industria debido a su gran habilidad en programas de variedades como conductor. Sin embargo, recordemos que él comenzó su carrera musical subiendo covers de Kpop en YouTube, y tras varios intentos en programas de audición finalmente en 2013 logró firmar con su antigua agencia B2M Entertainment.

Desde su debút ha tenido la oportunidad de colaborar con productores y artistas de renombre internacional como: Timbaland, Steve James y Lauv. Aspecto que le ha dado visibilidad en los medios nacionales y extranjeros.

Ahora bajo su nuevo sello Stone Entertainment, y tras lanzar dos materiales con ellos: Interview (2016) y Honestly (2018), regresa con un álbum de 8 canciones completamente en inglés con el nombre de Before We Begin.

***

La primera canción en ser revelada fue Love Die Young, una balada pop que expresa el deseo de quedarse cuando el sentimiento de amor desaparece antes de lo esperado. Sin duda este género no le es indiferente al idol, pues es de los que mejor le queda al momento de interpretar.

De acuerdo con el propio Eric Nam, en entrevista con Zack Sang Show, confesó que escribió esta canción en julio de 2019. Expresó que al crearla pensó en un estado de cansancio en la vida y el amor, con una letra mucho más cruda y madura que sus materiales anteriores.

Pero el single principal de su disco es Congratulations, canción que celebra un rompimiento y la sensación de libertad después de una larga y desgastada relación. Lo interesante de este material es que representa un contrastante en la temática y el ritmo animado del instrumental. 

Esta comienza con una guitarra acústica a la que poco a poco más instrumentos, como el sintetizador y los de percusión, se le van uniendo de manera sutil hasta llegar al coro, que es cuando estos explotan. Congratulations es una canción que mezcla el pop tradicional con EDM y R&B

El cantautor de renombre mundial de R&B, Marc E. Bassy participó en esta pista como el artista invitado, aunque no es el único de todo el álbum. La inclusión de la voz de este artista fue un movimiento acertado ya que aporta un estilo diferente en el estilo de Eric Nam para crear un resultado más dinámico.

***

You’re Sexy I’m Sexy es una de las canciones llamativas del material, esta cuenta con una guitarra acústica, más notable que la anterior, combinada con instrumentos de percusión y un sintetizador que únicamente fungen como acompañamiento. Esta pista pop se enriquece con la voz casi neutra de Eric Nam, llegando incluso a sonar como un susurro en los coros.

Por otro lado Wonder es una balada pop más melancólica que se pregunta continuamente “¿qué pasaría si..?”. Esta tiene como instrumento principal un piano además es la pista más madura de todo el álbum, no sólo por el mensaje que transmite, sino por la voz de él que se acopla a la misma letra. 

La otra colaboración que encontramos en el álbum es con el DJ estadounidense Steve James con la canción Runaway. Esta animada colaboración fusiona los géneros del EDM, pop y House, y en la que, inclusive, se perciben notas más altas de Eric Nam, ausentes en pistas anteriores.

Runaway se dió a conocer como un sencillo digital a principios de mayo de 2019, el cual además contó con su propio video musical.

***

En entrevistas el cantante confesó que este álbum fue su manifiesto de madurez en comparación con su material anterior. De igual manera es la oportunidad que Eric había estado buscando para entrar al mercado estadounidense, el cual no le es ajeno ya que es originario de Atlanta.

Claramente hay una evolución musical en Before We Begin, su tour mundial no solo le permitió conocer a sus fans extranjeros, sino que también fue el inicio para madurar como artista. Un camino que inició con Honestly pero que hoy se arraiga con este nuevo proyecto, permitiendo mostrar un rostro más completo de lo que podremos esperar en un futuro de Eric Nam.

¿Cuál fue tu canción favorita?



Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.