Esquiar en Gangwon-do, Corea del Sur: Así se vive la experiencia

Gangwon-do_Corea del Sur
Esquiar en Gangwon-do, Corea del Sur: Mi primera vez en el hogar de Pyeongchang 2018


Así fue mi primera vez esquiando en el hogar de Pyeongchang 2018, Gangwon-do, Corea del Sur.

Esquiar es una experiencia que sin duda todos deberíamos de vivir una vez en la vida. Y qué mejor que hacerlo que en nuestro país favorito: ¡Corea del Sur! 

Razón por la que nos dimos una escapada a una de las provincias codiciadas en esta temporada, Gangwon-do que se caracteriza por sus centros de esquí además de que fue el hogar de Pyeongchang 2018 lugar donde se celebraron los pasados Juegos Olímpicos de Invierno. 

Eso no es todo pues esta provincia es muy popular en estos deportes de invierno como experiencias previas recibió a los Juegos Asiáticos de Invierno de 1999, el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje de 2005 y el Campeonato Mundial de Biatlón de 2009.

Así que sin duda es un destino que tenemos que conocer, de hecho, será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2024 lo que hace que la emoción  y la adrenalina sea mejor para esta aventura que inicia justo aquí. 

Arrancamos…

Al ser Gangwon-do un destino ideal para el ski y el snowboarding  ofrece una variedad de centros de ski que comienzan abrir en esta temporada invernal hasta el próximo mes de marzo. Tuve la fortuna de visitar Vival Park Ski World uno de los complejos más grandes ubicado exactamente en Hongcheon, Gangwon.

Gangwon-do_Corea del Sur
Esquiar en Gangwon-do, Corea del Sur: Mi primera vez en el hogar de Pyeongchang 2018

El hotel en el que nos hospedamos fue el “SONO BELLE VIVALDI”, además tiene un centro comercial underground, en el que puedes degustar de la comida coreana y hasta un mini parque de diversiones, sin dejar de lado que en temporadas cálidas podemos disfrutar también de el parque acuático. Pero esta vez no íbamos por ello. 

Nuestro destino era la pista de hielo. 

Gangwon-do_Corea del Sur
Esquiar en Gangwon-do, Corea del Sur: Mi primera vez en el hogar de Pyeongchang 2018

Mi momento de K-drama

De la ficción a la realidad pasé de ver justamente todas esas escenas de los dramas o películas que me recuerdan cuando usas los teleféricos y comienzan a bajar desde lo más alto.

Hablando de K-dramas  este complejo fue ha sido escenario de algunas de las escenas de dramas como The World of The Married (2020); The King: Eternal Monarch (2020); Leverage (2019); The Secret Life Of My Secretary (2019); The Legend of the Blue Sea (2016-17); Bubblegum (2015); We Are Dating Now (2002).

 La parte que yo visité es la que pueden ver en  The Legend of the Blue Sea cuando Heo Joon-jae (Lee Min-ho) le enseña a esquiar a Sim Chung (Gianna Jun) y después se dan una declaración de amor.  

Y bueno, como un buen episodio de K-drama, yo también me dispuse a esquiar, para ello tuvimos un instructor. Las ventajas de venir a estos lugares es que primero no necesitar venir equipado o adquirir ropa para esquiar un fin de semana, en este complejo puedes rentar la vestimenta y todo el equipo que necesitarás.

Además está dividido en niveles principiantes, intermedios y avanzados así que no te preocupes ¡Ya que te mandarán ensayar en las elevaciones no tan altas! ( De hecho los niños esquían en la zona donde me enviaron)

***

Aprender este deporte no es complicado, lo difícil es encontrar el equilibrio y claro para los profesionales es constancia y muchas otras cosas. Sin embargo, el ski es para los no profesionales un deporte y pasatiempo favorito en Corea del Sur.

¡Sí se pudo!

Mi recomendación, si es tu primera vez,  es que tienes que ensayar mucho, caerte y levantarte. Hasta que tengas confianza. Les juro que fue una super experiencia. 

Para aquellos que no aman las aventuras extremas basta con subir a lo más alto y encontrar las zonas de actividades para toda la familia como el trineo y hacer hasta muñecos de nieve. 

Debo aclarar que esto, porque me preguntan mucho, es nieve artificial ya que una nevada común dura solo unas horas después el hielo comienza a deshacerse. 

Gangwon-do_Corea del Sur
Esquiar en Gangwon-do, Corea del Sur: Mi primera vez en el hogar de Pyeongchang 2018

Corea del Sur al igual que otros destinos de invierno es uno de los países que ha comenzado a tener un gran interés por impulsar esta actividad y deporte olímpico, de hecho no me sorprendió que las familias llevan a los niños a practicar este deporte. Seguramente están preparando a los próximos medallistas. 

¿Qué más hacer en la zona?

Una parada obligatoria que tienes que hacer es visitar Hongcheon Tradicional Market. En Corea del Sur existen diferentes mercados tradicionales que son stops obligatorios para todo amante de la gastronomía y del food street ya que aquí se pueden degustar platillos únicos de la región además muchos de ellos no se pueden encontrar en la capital esto debido a los ingredientes. Además el sazón es propio de la zona. 

El mercado de Hongcheon se caracteriza por patatas dulces o papá dulce, además del maíz. En este viaje probé 들깨칼국수 ( fideos de semilla de perilla) un platillo que me recordó mi primer viaje  a Busan en 2018. 

¿Cómo llegar? 

Vivaldi Park está ubicado en Hanchigol-gil 262, Seo-myeon, Hongcheon-gun, Gangwon-do (강원도 홍천군 서면 한치골길 262)

Para hacer estos recorridos pueden recorrir a agencias de viaje como All My tour que justo tiene paquetes para turistas internacionales además de las facilidades del idioma.



Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine