Estos son los ganadores del segundo día de los Golden Disc Awards 2021

GDA2021


Las celebraciones a lo mejor de la música surcoreana no paran, pues los Golden Disc Awards 2021, conocidos como una de las premiaciones musicales más importantes y esperadas por todo surcorea, continuó con el segundo día de su ceremonia número 35 por todo lo alto. 

Te puede interesar; ¡BTS, BLACKPINK IU y más fueron los ganadores en el día 1 de los Golden Disk Awards!

Esto debido a que la presente crisis sanitaria ha obligado a la industria a extremar precauciones ante los nuevos contagios dividiendo los Golden Disc Awards 2021 en dos días: 9 de enero y 10 de enero. Así es que si te perdiste este segundo festejo musical, no te preocupes porque aquí te tenemos a todos los galardonados, ¿listo?

 

Rookie of the Year

Entre los coronados con el galardón a mejor rookie del año se encuentra ENHYPEN, a quienes conocimos primeramente como ganadores del programa de supervivencia I-LAND y que después se convirtieron en la boyband de BELIFT LAB y BigHit Entertainment que deslumbró este año con su disco debut, BORDER:DAY ONE.

 

Igualmente los Golden Disc Awards 2021 reconocieron a la gran apuesta de YG Entertainment: TRESURE. Boyband que nos conquistó con su estilo EDM, luces neón y melódicas voces en The First Step: Chapter One.

 

Otro de los galardonados que nos emocionó y sorprendió enormemente este año es el cantante de ópera Kim Hojoong, quien ha demostrado que no solo el Kpop es rentable. Puesto que este finalista del popular programa de supervivencia llamado Mr. Trot,  logró vender más de 500,000 copias en preventa de su álbum: The Classic Album. Wow!



Cosmopolitan Artist

Por otro lado, coronándose como los artistas más fashion y que marcan tendencias tenemos a NCT 127, quienes no solamente nos han sorprendido por ser experimentales y únicos con sus sonidos sino también con su manera de vestir. 

 

Best Performances

Muchos estamos más que de acuerdo en este premio, y es que tanto  (G)I-DLE como Stray Kids han sido una explosión en el escenario con la mayoría de sus presentaciones. Nadie puede olvidar el dance break de Gods Menu con cuchillos que protagonizó Stray Kids en su Beyond Live, ¿verdad Stays?

 

Best O.S.T

Los amantes de los K-dramas seguro conocen Jo JungSuk, quien no solo ha robado nuestros corazones como actor sino que también enamora nuestros sentidos auditivos al interpretar increíbles OST. Este año lo vimos protagonizar Hospital Playlist, como el doctor Lee Ik Joon, y cantar la mayoría del soundtrack que le dio vida al drama. Dando especial reconocimiento a la pista por la que fue galardonado: ALOHA, interpretada originalmente por el mítico grupo Cool.

 
Te puede interesar: Nuestras canciones favoritas de Pasillos de Hospital

 

QQ MUSIC Fans’ Choice K-Pop Artist

Asimismo no podía faltar EXO, quienes se llevaron el premio de popularidad del año. Y no era para menos, ya que aunque no se les ha visto muy activos como grupo varios de sus integrantes han estado muy ocupados en la industria.

 

CURAPROX GOLDEN DISC Most Popular Artist

BTS siempre arrasa a donde quiera que vaya, por lo que los Golden Disc Awards no son la excepción. Pues además de su galardón a Best Digital Song del primer día, se suma otro premio a su lista: CURAPROX GOLDEN DISC Most Popular Artist. Reconocimiento a su inmensa popularidad que ha traspasado fronteras e idiomas. ¡Felicidades BTS y ARMY!

 

Best Album (Bonsang)

Siempre es difícil escoger a los mejores álbumes del año y en esta ceremonia los Golden Disc Awards 2021 decidieron premiar a NCT, EXO, TXT, BaekHyun, TWICE, GOT7, SEVENTEEN, NCT 127, y por supuesto a BTS por el álbum MOTS:7.

 

Best Album (Daesang)

¡Segundo premio para Map Of The Soul: 7! Lanzamiento que no solo es el álbum más vendido en la carrera de BTS, sino que su cuarto álbum de estudio fusionó el arte y la música de manera excepcional, desde el interludio de SUGA con Shadow, la inolvidable Black Swan, hasta aquel video especial para ON. Pero sobre todo por la forma en la que cada uno de sus SIETE integrantes brillaron de manera independiente en cada unas de sus veinte pistas, sin duda un premio muy bien merecido.

 

***

Es así como se cierran las premiaciones de los Golden Disc Awards 2021, una ceremonia llena de reconocimientos y en la cual BTS arrasó con cuatro de ellos, coronándose como el más premiado de ambas noches. 

¿Qué te pareció este evento?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.