Eunki muestra un rostro más maduro con UNDEFINABLE: LOVE



Luego del lanzamiento de su segundo sencillo el año pasado, Hong Eunki, vuelve a los escenarios como solista con su primer mini álbum UNDEFINABLE: LOVE.

Eunki inició su camino en la industria musical al participar como trainee de la agencia GON Enterteinment en la segunda temporada del programa de supervivencia Produce 101. En donde ganó gran popularidad por sus habilidades en el baile, mismas que le otorgaron el apodo de «Dancing King» por parte de sus seguidores. 

Gracias a esto, y con el final del programa, se le permitió debutar como parte del grupo proyecto RAINZ. Este fue conformado por aquellos participantes que no pudieron llegar a la final del reality show pero que recibieron gran atención del público. 

Por lo que en octubre del 2017, como un grupo de siete miembros, RAINZ publicó el mini álbum Sunshine del que se desprende la canción principal Juliette. Material al que le siguió un segundo mini álbum titulado Shake You Up (2018), para después confirmar la disolución del grupo a finales del 2018.

Con el fin de RAINZ su carrera como solista despegó en julio del 2019 con el primer sencillo titulado Blow. Pista que con sus ritmos veraniegos junto a su imagen juvenil y fresca se ganó más seguidores. Posteriormente regresaría con un el segundo sencillo digital Mistake (2019), y que en esa ocasión apostó por una emotiva balada.

 

***

Tras este recorrido por la música el cantante hizo su esperado regreso con la publicación de su primer mini álbum con el nombre UNDEFINABLE: LOVE. El cual incluye un total de seis canciones: INTRO, LOST IN YOU, Breath, PARANOIA, Mistake y OUTRO.

Con este nuevo álbum Eunki se muestra en un concepto más maduro, algo diferente a sus anteriores propuestas. Ejemplo de ello es la canción principal Breath, marcada por los ritmos del trap y hip hop, con sonidos hipnotizantes.

Asimismo, la letra describe el amor incondicional y los síntomas que se ven entremezclados al estar enamorados. Tales como la falta de aire, sensación de euforia y ser capaz de todo, aumento de frecuencia cardíaca, hiperventilación, entre otros. «Me vuelves loco, me dejas sin aliento», interpreta el idol a lo largo de la pista.

Sentimiento que se desborda tanto en el vídeo musical y en la coreografía, en cada uno de sus movimientos muestra la sensualidad inherente de la pista. Además, deja en claro sus habilidades en el baile, talento que lo hizo famoso al inicio de su carrera.

La siguiente pista es Lost In You, una canción EDM cuya letra habla del amor. Este track sigue la línea de Breath, pues tiene un aura más madura dando un cambio en su estilo, si miramos sus primeros singles a este proyecto notamos la diferencia.

Por su parte PARANOIA, es una pista R&B con los característicos sonidos de la guitarra eléctrica, los cuales hacen de esta pista toda una experiencia sensorial que no querrás perderte.

Otro rasgo que ha quedado demostrado en este nuevo álbum es su versatilidad. Es decir, pasamos de Lost In You, Breath y PARANOIA,  pistas llenas de carisma, a la suave y emotiva melodía de Mistake. Una balada que ya habíamos escuchado con anterioridad, pero que al hablar de un amor no correspondido da continuidad a este material.

Por último tenemos a INTRO y OUTRO cuyas notas dan la bienvenida y despedida, respectivamente, al álbum. De este modo INTRO inicia con un conjunto de cuerdas y percusiones brindando un ambiente misterioso. 

En cambio OUTRO cierra el ciclo con una guitarra acústica, muy latina y cálida, perfecta para cerrar un álbum que pone como su centro al sentimiento más complejo del ser humano: el amor.

***

Puede que su carrera sea relativamente nueva, pero si creían haber visto todo de Eunki este álbum nos demuestra lo contrario. En cada una de sus pista transmite el deseo y la ambición de buscar su propio lugar en la industria con una imagen más madura y un estilo nuevo en él.

¿Cuál fue tu canción favorita?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.