¡Evangelion 3.0 + 1.0 ya tiene fecha de estreno!

Película Evangelion 3.0 + 1.0 estreno


Evangelion 3.0 + 1.0 ya tiene fecha de estreno, después de posponer su premiere en varias ocasiones.

El sitio oficial del Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time anunció la fecha de estreno del último filme de la tetralogía de los EVA. 

La nueva película de Evangelion se estrenará el próximo 8 de marzo en las salas de cines de Japón.

Pero esto no es todo, ya que el anuncio también reveló un nuevo tráiler actualizado.

Khara, el estudio de animación a cargo de este proyecto, afirmó que se mantendrán firmes con esta nueva fecha de estreno. Recordemos que la película de Evangelion se pospuso en varias ocasiones por la pandemia.

Actualmente, algunas prefecturas de Japón se encuentran en estado de emergencia, pero se espera que la situación mejore antes de principios de marzo.

Evangelion 3.0 + 1.0: los retrasos en el filme 

Anteriormente, el estreno de la nueva película de Evangelion se tenía previsto para el  23 de enero, pero se pospuso indefinidamente a causa de la pandemia.

La situación del coronavirus en Japón llevó a Studio Khara y al director Hideaki Anno a tomar esta decisión. Actualmente, el gobierno nipón declaró estado de emergencia en varias prefecturas ante el aumento exponencial de los casos por Covid-19 en el país. 

Esta no es la primera vez que se pospone el estreno de Evangelion 3.0 + 1.0 por la pandemia. En un inicio, la premiere se fijó para el 27 de junio del 2020. Pero no sucedió y su exhibición en cines se reagendó para el primer mes del 2021.

Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time dará fin a Rebuild of Evangelion, la tetralogía de Hideaki Anno que inició hace más de 10 años. En 2012 se reveló la noticia de esta nueva película, pero diversas cuestiones movieron su fecha de estreno 9 años después. 

Los fanáticos aún desconocen qué misterios los deparará en esta cuarta entrega. Por el momento, Studio Khara compartió un par de trailers y pósters que dejaron a los fans con muchas expectativas. 

Una noticia que animó a los fans fue que Hikaru Utada interpretará One Last Kiss, uno de los soundtracks del filme. La cantante nipona es una de las favoritas, ya que participó en la saga completa de Rebuild of Evangelion con Beautiful World y 桜流し(Sakura Nagashi).

¿Qué es Rebuild of Evangelion?

Rebuild of Evangelion es un conjunto de cuatro filmes inspirados en la historia original de Evangelion. La tetralogía pretende dar una nueva vida a la saga con la readaptación de episodios del anime, pero al mismo tiempo, propone un universo alterno.

Esta tetralogía está a cargo del Studio Khara y Hideaki Anno, creador de la saga y fundador de este estudio de animación. Recordemos que el anime de Hideaki Anno se estrenó en 1995 bajo el Studio Gainax. 

Algunos consideran a la tetralogía como un remake, pero otros la definen como una historia alternativa, ya que en las últimas entregas hay nuevos personajes, EVAs y enemigos. 

Rebuild of Evangelion se conforma de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance, Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo y Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon A Time. Pero, ¿qué diferencias hay entre ellas?

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone se estrenó en 2007. Este filme es el más apegado a la historia, al menos a los primeros 6 capítulos. Sin embargo, tiene un poco de libertad y adapta los sucesos de forma distinta.

Por otro lado, Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance llegó en 2009 y rompió todas las teorías de los fans al introducir un nuevo universo. Esta animación dejó ángeles, EVAs y personajes nunca antes vistos. 

En 2012 fue el retornó de la tetralogía con Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo. Se ambienta 14 años después de los sucesos de la película pasada. El filme continuó con el desarrollo del universo alternativo de Evangelion 2.0.

Otras películas de Evangelion 

En 1995 y con tan solo 26 capítulos, Neon Genesis Evangelion llegó para innovar el mundo de la animación japonesa. Además del anime y Rebuild of Evangelion, la historia de Hideaki Anno tiene otras películas para entender este universo de EVAs y ángeles

Death and Rebirth (1997) fue la primera película de Evangelion. Básicamente es una recapitulación del anime con un nuevo final, el cual sustituye los últimos dos capítulos. 

Ese mismo año The End of Evangelion impactó las salas de cine niponas. Se trata de dos versiones de los últimos dos capítulos del anime. 

En 1998, Revival of Evangelion reunió las dos primeras películas de la saga. Además, se añadieron nuevas escenas y todo con mejor definición y calidad.

¿Estás esperando el estreno de Evangelion 3.0 + 1.0?, ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

 



Deja tus Comentarios