Everland: el parque de la diversión sin fin



Sabemos que en muchos países encontraremos algún parque de diversiones, y Corea del Sur no es la excepción. Aquí te presentaremos el más grande de ellos: Everland

Por Pamela Sandoval 

Este parque de diversiones se ubica en Yongin, una ciudad en Gyeonggi-do, es el más grande de toda Corea del Sur y está a cargo nada más ni nada menos que por el consorcio de Samsung. Sorprendente, ¿no crees?

Te puede interesar: Disneyland Hong Kong: diversión extrema en China

Everland abrió sus puertas por primera vez en 1976 con el nombre de Natural Farm, dado que su principal atracción era una pequeña granja con algunos animales. Conforme pasaron los años, se fueron agregando más atracciones como un safari de tigres, un pequeño paseo por un canal de agua y una resbaladilla de nieve. 

Un solo lugar, muchas opciones

A partir de 1996, las cosas comenzaron a cambiar para aquel todavía pequeño parque de diversiones. Primero cambiaron su nombre de Natural Farm al que conocemos actualmente, Everland, además de que inauguraron Caribbean Bay, el parque acuático cubierto y al aire libre más grande del mundo.

Desde la inauguración del parque acuático  de verdad comenzaron a expandirse. Hoy en día, Everland no es solo un parque de diversiones, se trata de todo un resort con muchas actividades de diferente índole en las cuales pasarás horas de diversión. Así que hablemos un poco sobre cada una. 

Caribbean Bay 

Este parque cuenta con un centro acuático que tiene varias piscinas, albercas de olas y de buceo, además de toboganes y la zona de belleza con spa, sauna y aguas termales.

Debes de tomar en cuenta que en el precio del boleto para Everland no está incluida la entrada a este parque. Su pago es adicional y totalmente aparte de tu boleto para las demás atracciones.

Pero no te preocupes, no es el único atractivo de este inmenso parque. Everland cuenta con 5 diferentes áreas temáticas, que van desde convivir con animales hasta entrar a una tierra mágica. Sigamos nuestro recorrido.

Feria Global 

Podríamos decir que es la entrada a todo el mundo de diversión que es Everland. Aquí encuentras la taquilla, tiendas, restaurantes, tiendas de recuerdos, un servicio de alquiler de cochecitos y un lugar de fotografías. 

Zootopia 

Como puedes imaginar, esta es la parte de temática animal. Aquí hay un zoológico con aves, osos polares, leones marinos, pingüinos, osos, leones, entre otros animales. También hay un safari en autobús, está Amazon Express que es un paseo en balsa en donde podrás empaparte con diversión.  En el zoológico de mascotas podrás encontrar cabras, ovejas y paseos en pony.

Aventura Europea 

La arquitectura de este espacio temático trata de imitar los estilos europeos, tiene un jardín de flores que puedes rodear en un paseo por tren y también hay salas de juegos de arcade, además de varios restaurantes de estilo europeo. 

Algunas otras actividades que encuentras aquí es la Mansión Misteriosa en la que podrás disparar a los fantasmas, así como la primera montaña rusa construida con madera de Corea del Sur llamada T Express

Tierra Mágica 

¿Te imaginas poder ver a los personajes y temas de las fábulas de Esopo? En este espacio temático es posible ver a la liebre y la tortuga andar por ahí en la Villa Aesop, además de un tobogán de troncos y un paseo en robot. Por otra parte, los puestos para comprar algún souvenir y los restaurantes son lugares que debes de visitar. 

Aventura americana

eferencias americanas, desde el descubrimiento del continente americano, pasando por la era del rodeo y la del rock and roll, que abarca la década de los 50. Es como un pequeño fragmento de la historia de Estados Unidos en Corea del Sur.

Un dato interesante sobre este espacio temático, es que BTS grabó una de sus presentaciones de Dynamite para el programa America´s Got Talent ahí. 

***

Sin duda Everland es una experiencia que debes de vivir cuando estés visitando Corea del Sur. Y a ti, ¿qué espacio temático te emociona más visitar? 

Foto de portada: Klook.



Deja tus Comentarios