X
Entrevistas Exclusivas Musica

Entrevista exclusiva: GSoul quiere colaborar con artistas latinos

Entrevista exclusiva: GSoul quiere colaborar con artistas latinos


GSoul nos habló sobre la creación de soundtracks, y sus posibles colaboraciones con artistas latinos, en nuestra entrevista exclusiva.

Por Diana Cervantes

Si hablamos de una voz única, un gran talento para componer y una carrera multifacética, seguro estamos hablando de GSoul, quien cada vez se da más a conocer por sus baladas emotivas.

Con una gran carrera musical que empezó en 2015 en la compañía JYP, tras varios años de preparación en Estados Unidos, hasta su reinvención en el R&B bajo la agencia de Jay Park H1GHR MUSIC en 2017, GSoul (antes conocido como Golden) demostró que su talento rebasa cualquier género o área musical.

Y ahora que encontró un nuevo camino con Warner Music, nos contó sobre este nuevo reto, sus más recientes proyectos, y sus siguientes pasos para, una vez más, demostrar que su viaje en la música apenas comienza.

Entrevista con cantante GSoul
Cortesía: Warner Music Korea

De un corazón roto, ¡nace una hermosa canción de GSoul!

Nos moríamos por saber cuál era su principal inspiración para sus emotivas baladas, a lo que nos dijo que “puede llegar de cualquier cosa que viva a diario”. Por ejemplo, “Can Love Be Fair”, que viene de “una conversación con un amigo que tuvo un problema en su relación. Planteé la pregunta ‘¿el amor puede ser justo?’, y escribí a partir de ahí.”

KM: ¿Qué te gustaría que se lleven tus fans de la canción? 

GSoul: “Es una canción con un final abierto. Frecuentemente nos preguntamos si las dos personas en una relación pueden compartir equitativamente, pero normalmente no encontramos una respuesta. Creo que esta canción dejará a los fans pensando sobre esta pregunta, y que podrán relacionarla con sus propias circunstancias”.

Te puede interesar: ENTREVISTA: Conoce a Bling Bling, la girlband con ritmo y estilo latino 

Proyectos únicos y cómo crear un OST para un drama 

¡Los artistas también pueden ser fans de otros artistas! Y GSoul nos lo confirmó cuando le preguntamos sobre su reciente colaboración con el grupo Epik High en “End of the World”.

KM: ¿Cómo fue esta experiencia y qué fue lo que más disfrutaste?

GSoul: “¡Fue una experiencia increíble! Tablo me contactó para el featuring, y en cuanto escuché la canción supe que quería ser parte del proyecto. Fue genial trabajar con Epik High, y me encantaría trabajar con ellos de nuevo en el futuro. ¡Amo a esos chicos!”

El cantante también colaboró con otros artistas recientemente, como: Big Naughty, en la canción “Bravo”, y en el reciente comeback de Wheein de Mamamoo, en la canción “Butterfly”.

Además, GSoul tuvo la oportunidad de ser parte del soundtrack del drama sci-fi Sisyphus: The Myth, por lo que le preguntamos cómo fue que se encontró con este interesante proyecto.

GSoul:Fue una oportunidad que se me presentó por parte del equipo de Sisyphus, y Groovy Room creó una gran canción con la que fui capaz de entregar una buena letra y melodía. Me sentí muy honrado cuando vi que la canción estaba en el final de casi todos los capítulos de Sisyphus”.

Hablando sobre soundtracks, ¿te has preguntado cómo es el proceso que siguen los artistas para escribir el de un drama? ¡Nosotros sí! Y nos sorprendió la respuesta de GSoul.

GSoul: “Me dieron una idea general de la historia del drama, así que tuve que usar mi imaginación para crear distintas situaciones que el drama pudiera presentar dentro de su historia”.

Quienes ya vieron Sisyphus: The Myth, ¡comenten si creen que hizo un buen trabajo con la canción de ” Stay (Tempus)”!

Sin miedo a experimentar: GSoul busca en todos los géneros musicales

Si eres conocedor de la industria musical coreana, sabrás que las agencias que fueron hogar de GSoul son bastante distintas, por lo que le preguntamos lo que aprendió de cada una de ellas.

GSoul: “Siempre aprendo de cada experiencia que vivo, y esto también aplica para mi tiempo en JYP y H1GHR MUSIC. Fueron situaciones muy diferentes para las dos compañías, pero aprendí mucho de los distintos artistas con los que trabajé, y apreciaré eternamente mis relaciones con cada uno de ellos. Estoy realmente agradecido con ambas compañías”.

KM: Y ahora que has encontrado un nuevo hogar, ¿qué te gustaría lograr en Warner Music? ¿Estás emocionado por tomar tu música a un nivel internacional con ellos?

GSoul: “Sí. Fue un buen paso que tenía que tomar y me encantaría encontrarme con más oportunidades para llevar mi música a un nivel internacional con Warner Music”.

Entrevista exclusiva con GSoul
Cortesía: Warner Music Korea

Aunque uno de sus más recientes sencillos (“Can Love Be Fair”) tenga el distintivo toque emotivo por el cual GSoul es conocido, nos comentó que no le tiene miedo a experimentar en otros géneros, ¡al contrario! Pues incluso le gusta ampliar sus horizontes con sus contactos musicales.

GSoul: “Estoy muy abierto a todos los géneros de música. Constantemente estoy escribiendo música con productores de distintos géneros. Pero aunque sean diferentes géneros, creo que puedes esperar escuchar el ‘sonido GSoul en todas las canciones que escribo”.

¡Se buscan artistas latinos para colaborar con GSoul!

Es tanto el interés de GSoul por incursionar en cada género, que cuando le preguntamos si le gustaba la música latina, ¡nos dijo que ya piensa hasta en futuras colaboraciones!

GSoul: “¡Me encanta la música latina! De hecho, ya tengo canciones escritas con colaboraciones de artistas de música latina en mente. No hemos decidido con qué artista, pero definitivamente me gustaría participar en alguna colaboración con un artista latino”.

Y a kilómetros estamos conectando con GSoul, pues el artista nos confesó que la canción “Telepatía” ¡ha estado en su playlist recientemente!

KM: ¿Hay algunos artistas latinos que hayan llamado tu atención?

GSoul: “¡Hace poco escuché la nueva canción de Kali Uchis, y es muy buena!”

Más como esto: ENTREVISTA: Lee Jin Hyuk, un idol que lleva el ritmo en su corazón

Concierto en línea y nueva música en camino

Aunque pudimos ver a GSoul en distintas presentaciones en vivo el año pasado en el programa The Voice Korea, en el cual resultó ganador con la ayuda de su coach BoA, teníamos curiosidad por saber qué podíamos esperar de sus próximos proyectos. Además, si estaba en sus planes visitar tierras latinas cuando la pandemia termine.

GSoul: “Me encantaría visitar y presentarme ante mis fans de México y Latinoamérica. Recibo propuestas por Instagram todo el tiempo, pero definitivamente buscaré una oportunidad de presentarme allá una vez que COVID termine”.

Pero mientras esto pasa, ¡no te preocupes! GSoul nos dio buenas noticias que alegrarán a todos sus fans.

KM: ¿Hay algún concierto o evento en línea en tus planes a futuro donde puedas mostrarnos tu nueva música?

GSoul: “Estamos en eso, nunca es fácil cuando es en línea. ¡Pero seguro tendré uno este año!”

Por último, le pedimos que mandara un mensaje especial para sus fans en Latinoamérica, ¡y nos dejó aún más emocionados!

GSoul: “Gracias por siempre escuchar y disfrutar mi música. Me encantaría ir y presentarme para todos mis fans de Latinoamérica algún día. Hay música nueva en camino pronto, ¡muy pronto!”

 ***

Escucha “For You”, el más reciente single de GSoul, aquí abajo y comenta qué te pareció conocer más de este chico surcoreano!

Además, K-lover, no te olvides de checar las otras entrevistas exclusivas que tenemos para ti.



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER