X
TOKIO 2020
Entrevistas Exclusivas

¡Entrevista exclusiva! VAV: “Gracias a VAMPZ pudimos llegar hasta aquí”

¡Entrevista exclusiva! VAV: “Gracias a VAMPZ pudimos llegar hasta aquí”


El pasado 31 de octubre estuvo marcado por dos sucesos importantes: una majestuosa Luna Llena y la celebración del quinto aniversario de VAV, unos chicos que con sus voces y con trabajo constante logran brillar como este astro. El camino no ha sido sencillo,  pues la agrupación tuvo que sobrevivir a la salida de tres miembros, el reciente alistamiento de Baron al servicio militar y hasta cómo adaptan su trabajo frente a una emergencia sanitaria mundial

A pesar de esto,  St.Van, Lou, Ayno, Ziu, Ace, Jacob y Baron están más fuertes que nunca y en entrevista exclusiva con K-Magazine desde Seúl, nos cuentan cómo vivieron este 2020, las anécdotas más divertidas que han vivido en estos 5 años, y qué esperan del 2021.

¡Checa todo lo que nos contaron!

¿Cómo se sienten después de festejar su quinto aniversario como agrupación?

ACE: ¡Ya pasaron 5 años! Lo primero que se me viene a la mente, por supuesto, son nuestros VAMPZ. Gracias a ustedes pudimos llegar hasta aquí.

Para su celebración hicieron videollamadas con sus VAMPZ, ¿cómo fue reencontrarse con sus fans de esta manera? 

AYNO: Antes del COVID, todo fue cara a cara, por lo que me ponía muy nervioso. Ahora que es por videollamada no lo estoy tanto puedo platicarles todo lo que quiero. 

LOU: Hay ventajas como esas, pero lo triste es que nosotros siempre preparábamos eventos como los fanmeetings, cantábamos frente a ellos y viéndonos cara a cara. Estábamos muy cerca. Ahora me da pena, ya que no es posible hacerlo en estos tiempos. 

St. Van:  Pudimos festejar nuestro 5to° aniversario, y fue muy divertido porque todos nos disfrazamos de algo diferente. Y así, lo pudimos disfrutar un poco más.

En estos años, ¿cuál es la mejor anécdota que han tenido con alguno de sus fans? 

Ziu: Se me viene a la mente un recuerdo. Fue cuando fuimos a un tour en el extranjero, creo que a Europa. Iba en la calle, y encontré a unos fans, pero, lo gracioso fue que pasé justo frente a ellos pero no me reconocieron. Entonces ¡yo los llamé! Es un recuerdo muy gracioso. 

¿Cuál ha sido el regalo más extraño que han recibido de un fan? 

Ayno: Algo curioso… Me gusta mucho cuando personalizan los VANS (una marca de tenis), y una fan personalizó unos para mí y me los regaló. Eso me impresionó mucho. 

Lou: Sí, también me acuerdo de uno, a veces nos manda álbumes de fotos, y a mí me regalaron uno donde acomodaron mis fotos desde nuestro debut. Ahí pude ver cómo había cambiado. Esos detalles me hacen sentir muy diferente. 

St. Van: Ahora que Lou lo menciona, viene a mi mente cuando Baron recibió muchos regalos antes de enlistarse a la militar. Siempre recordamos esos momentos.

Sabemos que la pandemia cambió la forma de relacionarse con el resto de las personas, ¿cómo se la han pasado estos últimos meses de confinamiento? 

Ayno: Yo la verdad no tengo planes específicamente, quiero vaciar mi mente. Sinceramente llegamos hasta aquí sin descansar, y trabajando en nuestra música tuvimos muchas cosas en qué pensar y mantener nuestra mente ocupada. Por supuesto,  ahora también estamos ensayando y trabajando, pero seguimos preocupados, me gustaría estar más tranquilo. 

Lou: Después del COVID, es cierto que no les mostramos muchas actividades, pero en realidad sí tuvimos mucho trabajo, a eso nos referimos con que vaciamos la mente. 

Ziu: Yo la verdad, quiero comer bien y descansar bien hasta final del año. Ejercitarme mucho también, junto a todos los demás miembros. 

St. Van: Yo este año de verdad deseo que el COVID desaparezca antes de que termine el año; el próximo 2021 quiero que empiece sin COVID. 

Ziu: En lo que resta del año me gustaría que fuéramos todos juntos a comer algo rico

Made for Two: Un cambio en la carrera de VAV 

VAV es un grupo de Kpop que no solo se caracteriza por su talento vocal, sino también por sus conceptos sexys, ejemplo de ello está su enigmático debut con Under the Moonlight, Poison o hasta su incursión en el pop latino con Give Me More

Por ello, en septiembre de este año, los chicos sorprendieron a sus VAMPZ con el lanzamiento de su sexto mini-álbum Made For Two, al mostrar un concepto más dulce, pero también más maduro, donde las letras de las canciones tomaron el protagonismo de este álbum. 

¿Cómo fue su experiencia al lanzar un álbum en medio de esta situación? 

Ace: Creo que estuvo muy bien para esforzarme y concentrarme en hacer algo, porque yo no soy de los que sale mucho, también por el riesgo de contagio. Solamente me quedaba en casa o iba a la agencia, aprovechando esta situación tuve más oportunidad de prepararme mejor. 

Ayno: Estoy de acuerdo. Por quedarme mucho tiempo en la agencia trabajé más en la música. 

Ace: Por aprovechar esos momentos, creo que la calidad de la música aumentó.

Lou: Es cierto que tuvimos estas ventajas como enfocarnos en nuestra preparación, pero también nos preocupaba que no había fans viéndonos en el escenario. Aunque estemos en el escenario, no están nuestros VAMPZ en frente; solo puede ser frente a cámaras.

Made For Two fue una canción que conquistó a todos sus fans, ¿qué significó para ustedes esta canción? 

Ayno: Si escogemos a un protagonista en este álbum es nuestro miembro Baron. Aunque se enlistó a la militar, sabemos que lo vamos a volver a ver. Aun así queremos guardar los recuerdos antes de volverlo a ver. ¡La verdad es que es un muy buen álbum! Como su nombre lo dice, Made for Two, queremos que recuerden por mucho tiempo los hermosos recuerdos entre nosotros y VAMPZ

Lou: Que no lo olviden y nos esperen.

St. Van: En Made For Two, es la primera vez que intentamos este género (R&B), por eso nosotros también nos sentimos algo diferentes al interpretarlo. Pero supe de muchos amigos y familiares que les gustó mucho, así que escúchelo. 

“México es pasión”

Gracias a canciones como Señorita y Give Me More, donde apostaron por ritmos latinos y frases en español, pronto ganaron la simpatía de los fans de América Latina. Y en muestra de su agradecimiento y al ser una de sus canciones favoritas, presentaron un cover del tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, durante sus giras en el continente americano en 2020. 

Este año visitaron nuevamente México, ¿qué es lo que más les gusta de sus VAMPZ mexicanos? 

Lou: México es pasión

Ayno: ¡Siento que México es muy clamoroso! Y aunque ya no podemos ir a tour en estos momentos, y todo se maneja online, México es un país del que tenemos muchos recuerdos

Ace: En México hay muchas personas apasionadas. Por ejemplo, cuando llegamos al auditorio, nos bajamos del autobús y caminamos un poco para llegar y siempre los fans ya nos están esperando y nos acompañan en ese tramo. Hasta hay personas que nos esperan bailando nuestras canciones, ¡fue muy divertido y me encantó verlos así! Por eso, nosotros también nos podemos preparar alegremente antes del show. Nos llega su buena energía, por eso recordamos mucho a nuestros VAMPZ mexicanos. ¡También me acuerdo que Ziu disfrutó de los tacos y bailó con sombrero!

¿Admiran o conocen a algún artista mexicano? ¿A quién? 

St. Van: Conozco una banda, del cual dicen que el guitarrista es de México. Los chicos lo han escuchado mucho también. De verdad es un grupo que respeto y admiro mucho.  

Por un 2021 con más música y sorpresas 

En un futuro incierto para todos los habitantes del mundo, los chicos de VAV piensan sobre su futuro y cómo, a pesar de la enorme distancia, pueden seguir acompañando a sus fans en los momentos más difíciles. 

¿Podrían contarnos algunos de los planes que tienen para el próximo año?

St. Van: El próximo año espero que desaparezca el COVID. Probablemente nos reencontraremos cuando regresemos con nuevo álbum.

Lou: Todos estamos pasando momentos difíciles por el COVID, por eso a nosotros también se nos dificulta asegurarles planes específicos. Pero vamos a hacer planes para crear más oportunidades de aparecer frente a ustedes.

Así, VAV no se podía despedir sin enviar un mensaje de aliento a VAMPZ de América Latina y, sobre todo, de México

Jacob: VAMPZ de Latinoamérica: ¡Te amo, te quiero!

Lou: Tiene mucho tiempo que visitamos Latinoamérica. Anteriormente, por lo menos una vez al año, estábamos allá, y Ziu ya los extraña mucho. Para la próxima, lo llevaremos y nos vamos a esforzar mucho hasta aquel día que podamos visitar de nuevo a nuestros VAMPZ de Latinoamérica.

St. Van: Sí, estuvimos muy tristes, porque después de visitar México seguía Brasil y otros países. Lamentablemente todo se canceló por el COVID. 

Si es que todo esto del COVID acaba rápido, nos podemos ver, así que ¡mucho ánimo a todos hasta ese entonces! VAMPZ de Latinoamérica, no se enfermen. ¡Nos vemos pronto y saludables!

Ziu: Nosotros, VAV, estamos muy bien y sanos, así que esperamos que por favor nuestros VAMPZ espero que también estén bien. Y hasta el día que nos volvamos a encontrar, manténganse saludables. Nos seguiremos esforzando aún más. 

St. Van: Esperamos que nos sigan viendo y apoyando. Estaremos muy agradecidos. Nosotros somos VAV. ¡Gracias!

VAV fue el último grupo de Kpop que pisó tierra azteca previo al confinamiento que comenzó a causa de la propagación de COVID-19 en todo el mundo. Y como dijera una popular canción: “solo se vive una vez”, y sin saber lo que estaba por ocurrir, este septeto dejó todo en el escenario y grandes recuerdos en la mente de sus VAMPZ. 

Y a ti, ¿qué te gustaría decirles a los chicos de VAV

*Traducción al español por Park Yoo Eun (Yoons TV)



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER