EXO: ¿Qué le depara el futuro a uno de los grupos más queridos del K-pop?

EXO
EXO, con más actividades grupales por el servicio militar de varios integrantes.


EXO es una de las bandas de K-pop más influyentes de la década pasada, sin embargo, en los últimos años hemos visto menos actividad grupal de su parte, y esto se debe a que la edad de los miembros les exige que cumplan con su servicio militar obligatorio. Ante esto, ¿cuál es su futuro?

LA NUEVA FACETA DE EXO

En 2020 pudimos ver como solistas a Suho y Kai por primera vez. Además, el segundo álbum de Baekhyun, Delight, el cual rompió con el récord de un millón de copias vendidas, así como su primer álbum en japonés homónimo. Sehun continuó con las grabaciones de BUSTED!, y su nueva película Pirates 2. Chanyeol entregó varios videos de su canal NNG, prestó su voz para un audio-drama, así como la colaboración con Raiden y Lee Hi. Por su parte, la subunidad EXO-SC también entregó su segundo material de estudio, 1 Billion Views.

Chen también se enlistó después de sacar “Hello”, una emotiva canción para conectar con sus fans luego de un periodo de poca actividad por razones de su vida personal.

Este año, con el regreso de Xiumin y D.O., más noticias se presentaron. El primero, D.O., tiene planes para un anticipado primer álbum en solitario, y en su faceta de actor como Do Kyungsoo hay dos películas en puerta: The Moon y Secret. Por su parte Xiumin ya cuenta con un OST para el drama Mr. Queen.

Pese a que los fans, EXO-L, esperaban un comeback grupal, la reciente noticia del enlistamiento de Chanyeol en marzo dejó a todos los fans con dudas sobre su regreso como EXO. También es probable que Baekhyun se enliste este año, al igual que su compañero.

La entrada de Chanyeol al ejército supone otra salida triste para los fans, porque el idol estuvo oculto durante cuatro meses debido a rumores en su vida personal.

¡Confirmado! Chanyeol, de EXO, se va al servicio militar

 

EMBAJADORES GLOBALES

Miembros como Baekhyun, Sehun y Kai tienen en puerta actividades como embajadores de varias marcas. Baekhyun recientemente salió como portada de la revista W Korea para su colaboración con Burberry, y aún continúa como imagen de los cosméticos TirTir, no sin olvidar su propia marca Privé Alliance.

Sehun se encuentra como imagen de la marca de cosméticos Some By Mi. Y, por último, Kai está en su mejor momento como embajador global de Gucci al ser el primer artista coreano en tener una línea propia ‘KAI x GUCCI’. Esta colección saldrá el 15 de abril, y las ventas apoyarán a la educación infantil en tiempos de COVID-19.

En China, Lay no ha parado con sus actividades dentro de programa, al mismo tiempo que es embajador de marcas, y tiene nuevo álbum, Producer. Para hablar de las actividades de Lay Zhang, necesitamos una nota completa.

 

EL FUTURO DE EXO

Después de resumir en gran medida los múltiples proyectos de los miembros de EXO, nos preguntamos ¿qué les depara el futuro?

Se espera que todos los miembros terminen su servicio militar hasta 2025, esto si los tres miembros restantes se enlistan en las fechas que los fans han especulado, de lo contrario podríamos verlos antes. 

Es muy probable que después del servicio militar veamos actividad grupal, pues en reiteradas ocasiones los miembros han expresado su deseo de volverse a reunir como grupo completo y presentar nueva música para EXO-L.

Por el momento podemos disfrutar de las diversas actividades que cada miembro tiene en solitario, y con las bajas de miembros como Chen, Suho, y ahora Chanyeol, tal vez podamos ver un comeback con algunos de los miembros de la agrupación. 

***

EXO-L, dinos tu opinión: ¿Cuál crees que será el año en que podamos volver a ver a EXO de regreso como grupo?



Deja tus Comentarios