FANTASIA el brillante regreso de MONSTA X

Fantasia - MONSTA X comeback


Fantasia es el nombre del nuevo mini-álbum de los chicos de MONSTA X y con este trabajo regresan más fuertes y decididos a alcanzar el éxito. 

A poco más de seis meses desde Follow: Find You los chicos presentan este material con su nueva alineación integrada por Shownu, IM, Joohoney, Hyungwon, Kihyun y Minhyuk.

Recordemos que en los últimos meses la agrupación sufrió ciertos cambios, iniciando con la salida de su compañero y amigo Wonho en noviembre del año pasado.

Sin embargo, el sexteto no dejó de trabajar y lanzaron All About Luv, un álbum interpretado completamente en inglés, donde incluyeron colaboraciones con artistas extranjeros como Pitbull y French Montana

Monsta X muestra sus dos rostros con Follow: Find You

Las noticias no pararon y Monbebé, como se le conoce  su fanclub, también recibió la sorpresa del hiatus que tomó Joohoney a principios de 2020 tras dar a conocer el cuadro de ansiedad que padecía. 

Así, previo a su comeback, la agencia Starship Entertaiment anunció la lesión de Shownu, por lo que el estreno tuvo que retrasarse dos semanas mientras se recuperaba el líder de la agrupación. 

MONSTA X posterga su comeback

Y a pesar de lo contratiempos que ha tenido que vivir el sexteto, el pasado 25 de mayo presentó Fantasia a manera de demostrar que el grupo se encuentra más fuerte que nunca. 

Tan solo basta con escuchar los temas Zone, Chaotic, Flow y It Ain’t Over, que si bien tratan una historia romántica resaltan lo importante de cumplir una meta e ir derribando los obstáculos que se presenten. 

En estos temas se combinan los ritmos del EDM, el R&B y el dance pop además de una bien distribuida línea vocal a lo largo de los temas. 

***

No obstante, dentro de Fantasia encontramos tres temas que resaltan del resto y estos son Beautiful night, Stand Up y, por supuesto, el tema principal Fantasia

Beautiful Night es una balada pop que podría estar dedicada a Monbebé ya que contiene algunas estrofas donde habla de un amor incondicional: 

Si te quedas a mi lado te aseguro que sería dulce todos los días

Además de resaltar que siempre darán todo lo que esté en sus manos por hacer que ese amor perdure. 

Asimismo llega Stand Up, lo que quizá sea la canción más importante de este álbum pues es la carta donde reafirman que, a pesar de vivir una serie de infortunios dentro de su carrera estarán dispuestos a seguir con sus sueños y que todo se hará posible con el apoyo de sus fans. 

Después del dolor viene la alegría. La felicidad viene después de la alegría”, se menciona durante el estribillo de esta pista R&B

Con Fantasia los fans del Kpop fueron testigos de la influencia que lograron los sonidos latinos en la boyband, a tal grado de lanzar un tema principal con este ritmo fusionado con los sonidos del EDM

Además presentaron un MV donde aparecen los chicos dentro de un elegante salón presentando una  complicada coreografía, algo característico de MONSTA X

¿Qué opina el fandom?

Para dar un panorama de lo que significó este tema tanto para el grupo como para el fandom, Diana, presidenta de Monsta X- 몬스타엑스 –México compartió su opinión sobre este comeback. 

▶️TWITTER◀️[#MONSTA_X ]MONSTA X MINI ALBUM<FANTASIA X>#PHOTO_SHOOT✨#MONSTAX #FANTASIA_X…

Publiée par Monsta X – 몬스타 엑스 -México sur Mercredi 27 mai 2020

El comeback de Monsta X le hizo honor a su nombre fue una fantasía.

«Comenzando por el ritmo, es un sonido muy fresco. A lo largo de la canción hay varios cambios en la intensidad de la misma lo cual provoca que no te aburras de escuchar la misma melodía durante 3 minutos. Hay partes lentas y dulces, así como partes rápidas, llenas de energía y un clímax que te invita a la emoción y la incertidumbre”. 

Diana hace un importante hincapié en que MONSTA X mantiene un estilo musical enérgico, sin embargo, en esta entrega sorprendieron a los fans por el concepto donde recurren a las vestimentas folklóricas coreanas, como en el vestuario de Kihyun y por su coreografía: 

“La coreografía que realizaron en esta ocasión con pasos sutiles, poderosos y rítmicos pero a su vez con esta variedad de estilo que se le distingue a presentaciones pasadas”. 

***

Debido a la salida de Wonho, los fans también se mantenían a la expectativa de lo que sería este material: 

“Fue una completa fantasía ya que puedo jurar que esa esencia incluye a los 7 miembros. Hubo 2 ocasiones en las que me desconcertó el MV ya que vi al 7° miembro ahí y no me refiero a físicamente, sino que su esencia estaba en el maquillaje de Shownu y Minhyuk, en los movimientos de Kihyun, en el vestuario de Hyungwon y en las expresiones de Jooheon y I.M.; en la música en sí”. 

Por este motivo, y como apunta la presidenta del fandom, Monbebé se sintió más identificado pues a pesar de los contratiempos que se dieron dentro de la agrupación, están seguros que a través del álbum les envían un mensaje para seguir luchando juntos. 

“Nunca había visto al fandom tan fuerte y tan unido, es increíble lo que estamos logrando y así como yo lo sé, todas las monbebés saben que esto aún no acaba, que hay mucho trabajo por delante y mucho por hacer.

“Sin duda aquí reluce el dicho: ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’

Cinco años con Monsta X

Finalmente, Fantasia se convierte en uno de los álbumes más importantes dentro de la carrera de Monsta X, tanto por demostrar su capacidad para adaptarse a distintos géneros musicales sin perder su esencia como el predicar con el ejemplo y salir adelante a pesar de los obstáculos. 

Por ello,  se convierte en uno de los álbumes que todo fan del Kpop debe escuchar, ya que, a 5 desde su debut, éste significa un renacer de la boyband. 

¿Qué opinas de este regreso? 

 

 

 



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.