Festival de la flor de loto en Seodong

jardin de flores de loto en seodong


 Celebrado en el mes de julio, el festival de la flor de loto en Seodong muestra 10 millones de flores flotando en el estanque Gungnamji. Pero no solo se trata de admirar su belleza, pues este festival cuenta una gran historia de amor.  Acompáñanos a descubrir de qué se trata.

Por Sharon Aguilar

Nelumbo Nucifera mejor conocida como flor de loto, es una planta acuática que se caracteriza por tener una estructura compleja con múltiples pétalos flotantes. En el budismo se le da mucha importancia, ya que representa la pureza del cuerpo y el alma, así como también en China y la India se le atribuyen propiedades sagradas porque tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles, como lo son las zonas pantanosas. 

 

 

En el condado de Buyeo-gun, en la provincia de Chungcheongnam-do cada mes de julio es celebrado el Festival de las Flores de Loto, evento cuyo objetivo principal es difundir la belleza de este gran ejemplar floral destacando así el valor inmaterial que deben recibir las flores silvestres.

Su duración es de siete días, en los cuales se pueden realizar diversas actividades interactivas que destacan la belleza de la flor de loto. Hay distintas exposiciones sobre este tema, pero una de las actividades preferidas de los visitantes es participar activamente en la elaboración de flores de papel y jabones florales.

 

Los inicios de una gran historia de amor

 

El estanque Gungnamji es testigo de este gran festival que esconde una gran historia que merece ser conocida. La leyenda cuenta que este estanque vio nacer al trigésimo monarca de la dinastía Baekje, hablamos del príncipe Seodong,  quien se convertiría en el Rey Mu.

 

View this post on Instagram

[#BUYEO] Au sud du palais de Sabi (Buyeo), le roi Mu, aurait fait construire Gungnamji en 634. Cet étang artificiel est reconnu comme étant le plus vieux de Corée.⠀ ⠀ Il se trouve aujourd'hui dans le parc Seodong, entouré d'innombrables fleurs de lotus et de sculptures. Certaines nous racontent même l'histoire du roi Mu, amoureux de la princesse de Silla, le royaume ennemi.⠀ ⠀ La ville de Buyeo a été la capitale du royaume de Baekje de 538 à 660. Ses vestiges, témoins du passé, font partie des "Aires historiques de Baekje", classées au patrimoine mondial culturel de l'Unesco.⠀ ⠀ Entre forteresse, temple bouddhiste et étang royal, découvrez avec nous les traces de cette Corée lointaine.⠀ ⠀ #baekje #experience #gungnamji #pavillon #bynight #coree #corée #coreedusud #ig_korea #visitkorea #patrimoine #decouvrir #explorer #passeport #passionpasseport #voyage #voyageurs #coréevoyage #instapassport #instatravel #asie #ig_asia #agencedevoyage

A post shared by Coree Voyage (@coreevoyage) on

 

Se dice que al conocer a la que sería su reina, quien llevara por nombre Seonhwa, quedó perdidamente enamorado. Su amor era tan grande que hizo un gran gesto para demostrarlo. Ella extrañaba su pueblo, los paisajes de flores silvestres donde solía correr en su juventud, sentía una gran nostalgia por ello. Así que el rey al darse cuenta de esto, mandó a construir el primer estanque artificial de todo Corea, el estanque Gungnamji.

 

Inspiración silvestre desde Corea hasta Japón 

 

El libro donde está plasmada la historia de los Tres Reinos, el Samguksagi, muestra que en el año 35 del reinado de Mu, se realizaron movimientos de tierra al sur del palacio para crear el estanque. También se logró traer agua desde lejos formando un islote en el centro. Además,se plantaron árboles de cerezo.

Esta arquitectura de paisaje del periodo Baekje fue transmitida a Japón, lo que después originaría esta icónica vista japonesa de los jardines con árboles de cerezo que tanto nos encantan y son representadas tanto en anime como en distintos lugares de este país, dándole un sentido de pureza y elevación espiritual.

 

Un espectáculo diferente

 

En el Festival de las Flores de Loto también existen atracciones nocturnas, que muestran la gran historia de amor entre el Rey Mu y la Reina Seonhwa. Además de ofrecer actuaciones de danza y música del periodo Baekje. Al final y gracias a un concurso que organiza el festival, en un telón al caer la noche se muestran distintas fotografías del paisaje, un espectáculo donde los participantes y asistentes pueden admirar el encanto de las flores de loto.

 

 

***

Para acudir a este increíble evento, puedes tomar desde Seúl el autobús interurbano con dirección a Buyeo. Si deseas más información checa la página oficial de este festival: www.lotusfestival.kr

Queremos saber tu opinión, ¿te gustaría vivir la experiencia de este gran festival de la flor de loto en Seodong?

 



Deja tus Comentarios