¿Final feliz? Mr. Queen termina como uno de los dramas más vistos de TvN



Después de 20 episodios de emociones confusas, romance y drama político, TvN terminó de transmitir Mr. Queen, uno de sus dramas más vistos en el canal

Con el Rey Cheoljong y la Reina So Yong tomados de la mano, nos preguntamos si fue un final realmente feliz para todos los personajes en el drama.

¡El K-drama acaba de terminar y ya lo extrañamos! Mr. Queen, protagonizado por Shin Hye Sun y Kim Jung Hyun fue un éxito inesperado de 2021, lideró índices de audiencia y fue de los dramas más comentados semana tras semana, a pesar de sus diferentes polémicas por su representación de la historia coreana.

Ahora que terminaron sus emisiones reportó 17.4% de rating en vistas, de acuerdo con datos de Nielsen Korea.

Esto convierte a Mr. Queen en uno de los 5 dramas más vistos de TvN, junto a Crash Landing on You, Goblin Reply 1988.

Puedes leer: los mejores 9 momentos que nos dejó Mr. Queen 

¿De qué trata Mr. Queen? 

El Chef Jang Bong Hwan fue acusado de malversar el dinero de los ingredientes que entraban en la cocina presidencial, y en busca de defenderse por un crimen que no cometió, termina saltando del balcón de su penthouse a la piscina de su edificio.

Piensa que esta finalmente es su muerte, pero despierta en otra época siendo llamada “alteza” por diferentes mujeres, y no sólo alteza… ¡Lo llaman futura Reina!

Puedes leer: ¿Vale la pena ver el drama Mr.Queen? 

Las risas, momentos virales y reflexiones de #FemalePower que nos dejó Mr. Queen quedarán en nuestro corazón por mucho tiempo, sin embargo, ahora que llegó su final nos preguntamos. ¿Realmente fue un final feliz para todos los personajes?

La pareja principal lo tuvo todo

Mr. Queen dramas más vistos

Sabemos que los felices para siempre son algo recurrente a la hora de cerrar historias, pero debido a las tensiones y conflictos que se gestaban en Mr. Queen, creíamos que una rebelión sangrienta se desataría entre el Clan Kim y el Rey.

Esta pelea no sucedió de manera épica, fue una pelea entre Kim Jwa Geun y el Rey Cheoljong de vida o muerte, para tratar de evitar que coronaran a un nuevo rey títere.

Después de que Jwa Geun es derrotado, el Rey avanza valientemente a la sala de la ceremonia y pone al Clan Kim y a la Gran Reina Viuda en su lugar, retomando su trono como Rey y demostrando que era terriblemente capaz, no sólo un Rey títere.

¿Qué pasó en el cuerpo de Kim So Yong con el alma de Bong Hwan?

En medio de ésta feroz pelea, después de recibir un disparo, el chef Jang Bong Hwan en el cuerpo de So Yong comienza a tener dolores intensos en su vientre, símbolo de que algo está mal con el bebé.

Bong Hwan siente que su cuerpo en la Corea moderna está despertando, pero no quiere dejar Joseon sin antes saber que Cheoljong esta vivo… 

Para su mala suerte al final deja su cuerpo como Reina y regresa a su cuerpo real.

Desesperado, corre a una librería, para saber si Cheoljong vivió. Encuentra un libro que abre inmediatamente y comprueba que sí, el Rey vivió y creó muchas de las cosas que hablaron en sus pláticas nocturnas.

En medio de llantos y risas Bong Hwan observa el retrato de Cheoljon, que él mismo vió cómo se realizaba cuando era la Reina que estaba su lado.

Mr. Queen dramas más vistos

¿Todo se olvidó?

Mr. Queen dramas más vistos

Las noches juntos, los besos… los sentimientos y la confusa orientación de Jang Bong Hwan quedaron en el olvido, sí la Reina Kim So Yong tuvo muchas aventuras después de su boda real, pero fue el alma de Bong Hwan la que realizó todas estas hazañas, incluso besar al rey y preocuparse por él fue algo que Bong Hwan no llegó a procesar del todo como estar “enamorado” del Rey, ya que cuando despertó ninguna de estas preocupaciones le pasó por la mente. ¡Ni si quiera el embarazo que con tanta felicidad aceptó! 

Kim So Yong se apoderó de su propio cuerpo, tomó venganza contra la Gran Reina Viuda devolviéndole las palabras que una vez le dijeron a ella “Si quieres morir, muere en el palacio”.

So Yong conservó todos los recuerdos de las aventuras que hizo Bong Hwan en su cuerpo, y tuvo lo único que quería desde el principio: vivir su vida junto al hombre que amaba, y estar fuera de las garras del clan Kim, además de ser independiente. 

Mr. Queen dramas más vistos

Sin embargo, en una de las escenas en el que el Rey dirige su mirada al “diccionario de la reina”, que creó para entenderla mejor, menciona una frase que nos deja con muchas preguntas “¿Por qué siento que perdí algo?” 

¿Acaso sintió la partida del alma de Jang Bong Hwan? No lo sabemos, y tal vez nunca lo sepamos.

***

Mr.Queen es uno de los dramas más vistos y nos dio desde escenas virales de Twerking con BLACKPINK hasta escenas de amor tiernas en medio de las montañas. 

A pesar de que los diferentes espectadores del drama consideran que tuvo un final feliz, todavía queda en nuestro corazón la divertida historia del arrogante chef que se enamoró del rey en el cuerpo de una reina.

¿Disfrutaron el drama K-lovers?



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.