(G)I-dle hace un explosivo regreso con Uh Oh



Después de su primer sencillo en agosto del año pasado, (G)I-dle vuelve con Uh-Oh a los escenarios con un concepto energetizante y confiado, para hipnotizar nuestros sentidos una vez más. 

Soojin, Minnie, Soyeon, Yuqi, Shuhua y Miyeon integrantes de (G)I-dle han  demostrado que una mujer puede ser fuerte, decidida y directa. Ellas debutaron el año pasado con la canción LATATA, con una marcado house pop acompañado de sonidos tropicales y el distintivo rap de Soyeon, conocida por su participación en los programas Produce 101 y Unpretty Rapstar

(G)I-DLE: I Am

Desde entonces (G) I-dle se ha ganado un lugar en la industria bajo un concepto feroz, con canciones pegajosas y reinventándose en cada comeback. No olvidemos el éxito que tuvieron con el segundo mini-álbum Señorita, que logró reforzar la confianza que proyectan sobre el escenario mostrando otra cara en el Kpop.

Ahora con su nuevo tema Uh Oh retoman el estilo hip-hop de los años 90, que nos recuerda un poco a la cantante Yoon Mi Rae, y en donde encontramos gran desborde de energía a lo largo de la pista, así como su característica confianza y personalidad.

En Uh Oh el sexteto lanza una crítica social sobre el victimismo y la hipocresía, es decir, critican fuertemente al pensamiento único donde al que discrepa se le silencia. A la par dotan a quien las escucha de valor y lo insitan a tomar la decisión de enfrentar lo que sea. 

Mientras que en el MV se ve el marcado estilo retro empezando por el formato del vídeo, los objetos de utilería, el vestuario, el maquillaje y el peinado. Nos hacen retroceder en el tiempo, para llevarnos a los inicios del pop coreano. 

Sin duda, Neverland (nombre de su fanclub) ha amado su regreso y es que cada vez que vuelven se adueñan de su estilo rudo. Sabemos que aún queda mucho por ver y conocer de las chicas de (G)I-dle, es imposible no pensar en qué será lo que depara sus futuros proyectos.



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.