Girl from Nowhere: El lado oscuro del ser humano

Girl fron Nowhere (Netflix)


Girl from Nowhere refleja la parte más oscura del ser humano, esos deseos que comúnmente son reprimidos, esta serie bien podría ser el Black Mirror de los tailandeses

El miedo, los instintos sexuales y la ambición son tan sólo algunos de las emociones que esta serie tailandesa muestra en los 13 episodios que la conforman. La antología de GMM Grammy logró un buen recibimiento en Netflix Filipinas en 2018 y hace poco llegó a Latinoamérica. 

¿De qué va Girl from Nowhere?

Girl from Nowhere está centrada en una chica llamada Nanno, un personaje misterioso que nos lleva a lo largo de la serie e involucra al espectador en cada una de las situaciones cuestionando la moral no sólo de quienes la rodean, también de quien observa. 

Cada episodio es independiente, no hay un hilo que seguir dentro de la historia, sin embargo, Nanno es tan sólo uno de los motivos de que las personas liberen ese lado oscuro que no es políticamente correcto en la sociedad. 

Cabe mencionar que tiene dos historias que se dividen en dos episodios, siendo estos los únicos que llevan una continuidad, siempre dejando al espectador cada vez más impactado. Un punto a destacar de la antología tailandesa, es que la situaciones que presentan son universales, es fácil que el espectador sea atrapado. 

Nanno, como representación del karma

Nanno es una chica de secundaria que en cada episodio la vemos en una escuela nueva, un nuevo escenario donde el caos pronto se apodera de las personas. Ella es una representación del karma o un ángel de la justicia o el detonante de los deseos más bajos de las personas. 

En el primer episodio llamado La dolorosa verdad ella está más involucrada en la historia que en el resto, pues aquí ella es protagonista del abuso sexual por parte de un maestro, si bien es ella quien se acerca al profesor, su plan inicial siempre es exhibir los actos que comete en contra de las alumnas. A quienes intimida con mostrar los videos del abuso.

Este primer episodio podemos conocer esa risa malvada que ella muestra cada que las acciones de los personajes siempre tienen consecuencias. En el resto de los capítulos Nanno pasa a segundo plano, siendo sólo parte de la historia, la narradora principal. 

Aunque en la mayoría de los episodios parece ser una joven sin emociones, en el episodio Objetos perdidos, podemos ver a una Nanno con más sentimientos, la empatía que muestra con Tk al ser un chico solitario que carece de amor paternal casi convence al espectador de que ella es humana.

Las apariencias engañan

Los personajes que presenta Girl from Nowhere suelen parecer tranquilos en un principio, con esa típica personalidad tímida y callada, o de los jóvenes modelos que tienen todo aquello que necesitan y más. También muestra como otro tipo de personajes que parecen ser más vulnerables a este tipo de acciones se aprovechan de otros. 

El capítulo Disculpas es uno de los que refleja a este tipo de personajes que ante la menor provocación son capaces de cometer actos inimaginables. Un grupo de chicos que recién conocen a Nanno buscan acostarse con ella, por lo que utilizan a sus amigas para lograr su objetivo. 

Aunque en un inicio las dos chicas parecen negarse y quieren proteger a su amiga, una mínima acción de Nanno, en la que ella busca provocar ese sentimiento de odio, las llevó a ser cómplices del abuso. A tal grado de matar a Nanno en diversas ocasiones sólo para poder salvarse de ir a la cárcel. 

Un análisis al ser humano

La antología sin duda toca muchas verdades incómodas que no son exclusivas de Tailandia, la mayoría de ellas dejan ver esa parte más baja del ser humano. Desde el profesor que abusa de sus alumnas, hasta los jóvenes que harían cualquier cosa por mantener la idea de su riqueza, incluso si eso significa casi matar a sus padres. 

Dentro de las reflexiones que Girl from Nowhere hace sobre el ser humano, una que destaca es cómo la envidia puede llevar a apoderarse del ser humano, al desear poseer lo que otros tienen. 

¿En qué puesto estás? más allá de hablar de las apariencias y calificar a la gente según su belleza, también deja ver lo que la gente es capaz de hacer por ocupar el primer lugar, por ser siempre el mejor. De la misma forma, Wonderwall no sólo involucra a una persona, sino a toda una escuela que busca afectar a otros para poder sobresalir, ¿qué es lo peor que podría pasar si todo lo que escribieras en una pared se hiciera realidad? ¿qué serías capaz de hacer por dinero, por ser el mejor?

***

Si eres fan de las series con temática parecidas a Black Mirror o animes como Hell Girl, sin duda, Girl from Nowhere es una serie que no debes dejar pasar.



Deja tus Comentarios