Go Princess Go: el drama chino que inspiró a Mr. Queen



 ¡Sí, la historia de Mr. Queen se basa en una novela china! Go Princess Go tiene todo para enamorarte también, no dudes y sigue leyendo.

Mr. Queen terminó como uno de los dramas más vistos de la historia televisiva de TvN, pero antes del chef arrogante Jang Bong Hwan existió el playboy Peng Peng. ¡La historia nos enamoró por completo!

Habíamos visto historias sobre chicas que viajaban al pasado pero terminaban de una manera muy trágica (que no queremos recordar), así que la historia sobre el alma de un hombre que viaja al cuerpo de una mujer fue algo muy divertido de ver.

Sin embargo, la historia de Mr. Queen ya había sucedido en 2016, en formato de serie para web titulada Go Princess Go, basada en una novela del mismo nombre.

En este caso, no tenemos a un Jang Bong Hwan, si no a Zhang Peng, un playboy al que le gusta jugar con el corazón de las mujeres, y debido a esto, dos mujeres llegan a pelearse por él en una fiesta privada… lo cual a Zhang Peng no le molesta. 

¡De hecho lo disfruta! Pero en los forcejeos de esta pelea, Peng termina cayendo a la piscina del lugar. Cuando piensa que murió, resulta que es rescatado, pero no de la piscina si no de un lago muy antiguo y es llamado “Princesa Heredera»… ¿Algo te suena familiar?

Go Princess Go: un éxito total en China

Go Princess Go

Go princess Go recibió el nombre de la “comedia viral de internet”. La historia tenía un presupuesto de sólo 20 millones de yuanes (aproximadamente 3 millones de dólares), y terminó generando más de 41 millones de yuanes

¡Tuvo más de 2.6 mil millones de visitas! Fue lo más comentado en Weibo durante 10 días consecutivos. Ganó el premio a mejor serie web y mejor actriz en los Golden Guduo Media. 

Tuvo 35 episodios de 30 minutos, lo que le ayudó a colocarse entre un público más joven y llegar a más personas. Recordemos que el formato tradicional de transmisión de dramas chinos es de 50 a 60 capítulos con una duración de 42 a 45 minutos.

Debido a su bajo presupuesto, no sólo experimentaron con el vestuario… ¡también con la historia! Ya que esta comedia viral también se burlaba del dramatismo y formalidad de otros dramas chinos, como el volar para rescatar a una damisela en peligro o los vestuarios llenos de decoraciones de oro y telas finas.

Telas descoloridas, armaduras de plástico, sombreros y abrigos de la marca Gucci fueron uno de los elementos más llamativos en el drama

El romance y el comportamiento… inapropiado

El protagonismo en esta historia estuvo a cargo de dos actores novatos en la industria china en 2016, Zhang Tian y Peter Sheng

¡Zhang Peng Peng también tuvo muchas aventuras! Después de caer al lago y despertar se dio cuenta de que la original Peng Peng fue empujada debido a una venganza por parte de otras concubinas de su marido, el príncipe heredero.

¿Decidió vengarse? No, ¡Peng Peng decidió hacer el amor y no la guerra! Así que empezó a formar su propio harén con las concubinas de su esposo. ¿Qué clase de heroína es esta?

¡Una heroína increíblemente peculiar! Ya que después de despertar del lago y cambiar de una actitud sumisa y asustadiza, a una actitud salvaje y seductora, llama la atención de su esposo, el Príncipe Heredero Qi Sheng, y de su hermano, el noveno príncipe Qi Han. Ambos príncipes parecen llevarse bien, pero en realidad son rivales políticos, y ambos se enamoran de Peng Peng.

Go Princess Go

Pero el corazón y mente de Peng Peng no tiene más atención para ellos, sólo a las concubinas del harén. Sin embargo, al pasar tiempo con su esposo se da cuenta de que Qi Sheng no es un insensible como lo pensaba, si no un hombre honesto, muy inteligente… y muy atractivo. 

Peng Peng se termina enamorando del príncipe heredero a pesar de negarlo y de buscar múltiples formas de escapar. ¡El amor floreció entre ellos!

Go Princess Go

Un triste final… en la vida real y en el drama

Go Princess Go

Debido a su temática de almas que viajan en el tiempo, corazones confundidos hacia concubinas o príncipes, el drama fue censurado por la administración del estado gubernamental en China, recortando el drama en varias escenas y dejándolo en 8 minutos por episodio, dándole final en un rápido episodio 36.

Lo que nos dejó con 2 finales, sí ¡2 finales rompecorazones que nadie esperaba!

Atención ¡Gran spoiler alert!

El primer final rompecorazones

Peng Peng y Qi Shen abandonan el palacio, tratando de vivir sus vidas felizmente, dejando al hijo de ambos educándose para ser el siguiente emperador.

Pero cuando disfrutaban de su vida en las montañas, un grupo de asesinos apareció repentinamente a Peng Peng y Qi Shen, ambos murieron uno junto al otro cuando celebraban el cumpleaños de Peng Peng en un corazón de rosas (un poco exagerado tal vez, pero muy triste)

Go Princess Go

Sin embargo, al momento siguiente regresamos a la “era moderna” donde Zhang Peng se despierta y comienza a recordar todos sus momentos como Princesa Heredera junto al Príncipe Heredero, con nostalgia empieza a visitar los lugares en los que estuvieron juntos más de mil años atrás, dando a entender que todo fue un sueño. ¿O un recuerdo?

Go Princess Go
(Zhang Peng observando a Qi Sheng y a él mismo como Zhang Peng Peng)

El final alternativo que nadie se esperaba

¡Esto fue realmente sorpresivo! Después de morir en el cuerpo de Zhang Peng Peng el playboy Peng despierta de su coma en un hospital, y sale corriendo de su habitación desesperado por saber qué pasó con su adorado Qi Sheng, mientras se tropieza con un médico que se igual a él (Médico en chino se pronuncia como Yi Sheng), la historia termina con ambos mirándose a los ojos. 

El remake coreano de 2021 que enamoró a todos

¡Mr. Queen también fue un éxito! Finalizó el 14 de febrero con una de las calificaciones de rating más altas de la historia de tvn, junto con Crash Landing On You y Goblin.

Aunque Jang Bong Hwan era un chef arrogante, también era un playboy coqueto que disfrutaba de halagar mujeres y beber soju acompañado de un poco de ramen.

Este remake coreano no estuvo exento de críticas tampoco, ya que muchos internautas coreanos consideraron que las acciones de la Reina So Yong, interpretada por Shin Hye Sun, eran irrespetuosas para el periodo histórico que estaba representando. 

***

A diferencia de Jang Bong Hwan, Zhang Peng aceptó por completo su amor por su esposo, tuvieron un hijo que se convirtió en el heredero al trono, pero no pudo tener su final feliz junto a la persona que amaba. Ambas historias, adaptadas de una novela escrita por Xiao Chen fueron un éxito tanto en Corea como China.

¿Qué historia disfrutaste más K-lover, te animas a ver Go Princess Go?

 



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.