Gochujang en Shake Shack: la nueva adición de menú para Corea del Sur

personas fuera de shake shack seoul


Shake Shack, la famosa cadena estadounidense ahora con presencia en Corea del Sur, pretende adaptar su menú para sus comensales coreanos agregando un condimento que les encanta: el gochujang.

 

Por Sharon Aguilar 

 

Shake Shack es una cadena de comida rápida que ha ganado popularidad a lo largo de los años. Comenzó tan solo con un carrito de hot-dogs en Central Park, Nueva York. De ahí, su presencia se ha extendido por todo el mundo hasta llegar al distrito de Gangnam-gu, en Seúl.

 

shake shack seoul

 

Comprometidos con afianzar su clientela en Corea del Sur, han decidido ofrecer un cambio extra a sus ya tan famosas hamburguesas. Preparadas con ingredientes orgánicos de la más alta calidad, de acuerdo a su filosofía sobre el cuidado del medio ambiente. El nuevo ingrediente añadido es el  gochujang.

 

Gochujang: ingrediente fundamental en la gastronomía coreana

 

El gochujang consiste en una pasta fermentada de chiles rojos que está presente en una gran variedad de platillos coreanos. De acuerdo a los escritos del historiador Yi Sungwang, los chiles fueron introducidos a Corea del Sur gracias a los japoneses en el siglo XVII.

 

La pasta se elabora tradicionalmente en vasijas de barro donde se deja fermentar esta preparación sobre unas piedras llamadas jangdokdae

 

Nuevo menú en Shake Shack Seúl

 

La nueva adición al menú de Shake Shack, exclusivamente para Corea, consiste en una hamburguesa cuya carne ha sido previamente marinada con salsa de gochujang y mayonesa. Para acompañar este platillo también han agregado papas fritas bañadas en esta preparación. Estos dos platillos tienen un costo de 9 mil 500 y 5 mil 400 wones respectivamente.

 

 

Mark Rosati, el director culinario de esta cadena, confía en que la mezcla de esta tradicional salsa con sus icónicas hamburguesas brinden una mezcla interesante para los coreanos. Si este menú tiene éxito, será replicado en otros lugares del mundo.

 

***

 

Es interesante ver esta mezcla culinaria de comida rápida y tradición coreana hecha especialmente para los habitantes de Corea del Sur. Si te encuentras en el distrito de Gangnam, ve y prueba este nuevo menú y coméntanos qué te pareció.

 

 



Deja tus Comentarios