Golden Child: Goldenness

Golden Child Goldenness


Cuenta la leyenda en Woollim Entertainment que cada cien años nace un niño perfecto, capaz de tomar las riendas de la música e imponer una tendencia; dicha profecía se hizo realidad en 2017, año en que vio la luz no uno, sino diez carismáticos chicos bautizados como Golden Child.

Esta agrupación fue una de las más esperadas de aquel año, llegando a ser tendencia en la red social Twitter gracias a su divertida canción DamDaDi, contenida en su primer mini álbum Gol-Cha! Este último también logró entrar en los charts musicales de Japón, ubicándose en el primer lugar, aún sin haber debutado de manera oficial en el país nipón. Así de brillante fue su inicio y no parecen mostrar signos de flaqueza.

A diferencia de INFINITE, sus compañeros de sello, Golden Child se presenta como un grupo de radiante espíritu juvenil, así como desbordante energía y actitud divertida capaz de contagiar a cualquiera con sus canciones que contienen de todo, desde pop, rock, pasando por el funky, hasta conmovedoras baladas, demostrando su versatilidad vocal.

Todo ello podemos escucharlo en sus dos primeros mini álbumes y más recientemente en su primer álbum de singles titulado Goldenness, nombre que hace referencia a su club de fans, lo que lo vuelve un material significativo. El conjunto de canciones fue publicado el pasado cuatro de julio y contiene tres piezas que van muy bien con el verano.

La primera de ellas se titula Let Me, una energizante canción pop de coro pegadizo y ritmo acelerado que describe una tierna confesión de amor. Además, las líneas de rap fueron escritas por los integrantes Tag y Jang Jun. Por su parte, el video musical muestra al grupo de chicos tratando de atraer la atención de la chica de sus sueños a través de divertidos juegos. Las tonalidades brillantes de colores pastel, así como la coreografía elaborada y sincronizada de los chicos, provocan una sensación veraniega.

A continuación viene If. Esta se perfila como una pieza alegre estilo pop, con toques de EDM y funky, cuyo coro pegadizo es posible que se mantenga adherido a nuestra mente por un buen rato. La letra de la canción manifiesta el deseo de los chicos por hacer realidad el dulce sueño donde ellos y su chica ideal puedan caminar juntos por el camino de la felicidad, aunque sea sólo por un momento.

Finalmente, Thank You se presenta como una dulce y tranquila balada que expresa pensamientos de inmensa gratitud, con especial dedicación, hacia los fans por siempre demostrar su cariño.

Con una vibra muy acorde al verano, los chicos de oro de Woollim vuelven con su estilo fresco y divertido que siempre los ha caracterizado desde su debut. En esta ocasión, con el mini álbum Goldenness, Golden Child ha decidido demostrar su aprecio hacia su club de fans, lo que añade un significado importante de unión entre el grupo y sus seguidores. A pesar de que son un grupo nuevo, su esencia juvenil y alegre ha logrado captar la atención del público gracias a su talento y versatilidad musical.

En K magazine, no nos resta más que desear éxito a este enérgico grupo de chicos y a su club de fans.

 



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.