GOT7 Ahgases México habla sobre la interculturalidad en el Kpop

GOT7


El fanclub GOT7 Aghases México platicó sobre la interculturalidad en el Kpop y la respuesta de los fans.

Por Gabriela Mulia

En el primer día del Hallyu Fest Digital el fanclub GOT7 Ahgases México participó hablando sobre la interculturalidad dentro del Kpop, en específico, GOT7. El que haya integrantes no coreanos dentro de los grupos es cada vez más común, y la boyband de JYP Entertainment es un perfecto ejemplo de ello.

¿Qué es la interculturalidad?

El término de interculturalidad se puede definir como el proceso de relación y comunicación entre personas de diversas culturas por igual, y donde se busca la integración y el enriquecimiento entre ellas.

En el caso de GOT7, el grupo está formado por siete integrantes de cuatro nacionalidades diferentes:

Coreanos: JB, Jinyoung, Youngjae, y Yugyeom.

Tailandes: Bambam 

Estadounidense: Mark (nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia taiwanesa).

Hongkonés: Jackson

Como se puede ver, es claro por qué GOT7 es un gran ejemplo de interculturalidad.

Y como una parte importante de un grupo de Kpop están sus fanbases, quienes son el enlace entre ellos y el resto del fandom. 

¿De qué va la discusión?

De GOT7 Aghases México nos acompañó Joseline administradora del fanclub.

got7

Lo primero que se mencionó fue que al tener integrantes de diferentes nacionalidades era de esperarse que hablen en distintos idiomas con los fans, y esto logra que Ahgase de los países correspondientes, o que entiendan los idiomas, se sientan cercanos. Este tipo de interacción ayuda a crear un fandom fuerte y devoto.

El tener un fandom multinacional también sirve para difundir al grupo y darlo a conocer a más lugares. De acuerdo con Joseline, Ahgase de Tailandia (Thai-Ahgase) es muy fuerte y muy organizado, por lo mismo de sentirse cercanos a ellos. 

BAMBAM
BAMBAM, de GOT7 en México

Si bien todos los idols trabajan mucho durante su periodo de aprendices antes de debutar, el trabajo físico y en especial el emocional de los integrantes extranjeros es mayor, pues dejan sus países se adentran a una cultura nueva y, muchas veces, desconocida. Debido a esto, la admiración de los fans hacia estos miembros extranjeros llega al amor y eso fortifica al fandom

Por otro lado, una parte importante del mundo del Kpop son los programas de variedades. Si bien hubo un tiempo donde conseguir las traducciones era complicado, hoy en día la diversidad de fans hace que el encontrar el contenido sea más sencillo.

Es a partir de éste que se forman nuevos fanáticos. Siguiendo con la idea de los programas, los integrantes extranjeros llegan a participar en shows de los países respectivos, lo que les da mayor cantidad de promoción, y así llegan a más público.

Jackson rapero de GOT7

Estos fueron algunos de los puntos tocados en el live de Zona Fangirl del Hallyu Fest Digital.GOT7 Aghase México, quienes además, platicaron algunas de sus experiencias con la banda y con el resto del fandom. 

Puedes seguir su trabajo en Facebook, Twitter, YouTube, e Instagram, así como visitar su tienda de productos fanmade Ahgastore.



Deja tus Comentarios