GOT7 hizo vibrar por segunda vez el Palacio de los Deportes

GOT7 en Palacio de los Deportes


Por Aramis Doroteo y Aleida Guevara

GOT7 regresó por segunda ocasión a la Ciudad de México, con su Keep Spinning World Tour 2019, para cumplir con la promesa que hace un año atrás sello en este mismo escenario frente a las Ahgases (como se le conoce a su fan club). Esta vez la espera para sus fanáticos no fue larga, pero la pasión y amor que se acumularon desde su última presentación de nueva cuenta provocaron que cada rincón del Palacio de los Deportes se estremeciera.  

***

El 13 de julio del 2018 Youngjae, JB, Jinyoung, Jackson, Bambam, Mark y Yugyeom, integrantes de la boyband surcoreana, pisaban por primera vez tierras mexicanas y la lluvia les daba la bienvenida a la ciudad. Esta vez no fue diferente, su regreso se vio acompañado de la misma manera, les sirvió como antesala para la explosiva noche que les esperaba a las fans. 

El sonido de la tormenta se disipó con los gritos que emanaban del interior del recinto y aunque era una tarde nublada pronto se iluminó con el brillo de GOT7 y el famoso océano verde (color oficial de la banda) que realizaron los miles de fans que se dieron cita. 

La euforia que se sentía ante el regreso de GOT7 era contagiosa. Los minutos pasaban. En punto de las 7:30, las luces comenzaron a apagarse, la oscuridad en el recinto era total y como si se tratase de un eclipse,entre el claroscuro, emanaron 7 jóvenes con atuendos negros que resaltaba su figura. 

«¡GOT7! ¡GOT7! ¡GOT7!», gritaban con enjundia los presentes y en un par de segundo comenzó a sonar Eclipse, pista de su más reciente álbum que dio pie al tour. A ella le siguieron OUT y Skyway, acompañados de potentes coreografías que subieron los ánimos. 

“Come and get it, GOT7. ¡Hola, we are GOT7! ”, se presentaron en conjunto.  

Hace un año GOT7 montó un sorprendente espectáculo que integraba distintas presentaciones y escenarios variados que nos dieron un recorrido por diferentes estados de ánimo. En esta ocasión no fue así, las presentaciones especiales se centraron en mostrarse más a ellos deambulando entre la oscuridad y la luz dejando huella con sus distintos talentos. 

El líder de la banda, JB, interpretó la canción Ride; Youngjae demostró su gran voz con Gravity. Mientras que Jackson, Bambam y Mark hicieron brincar a más de uno fuera de sus asientos con God has return y Mañana, en donde involucraron algunas expresiones en español; Jinyoung y Yugyeom dejaron todo en el escenario con una fuerte coreografía que montaron para su presentación especial solo para este tour en Latinoamérica, como ellos mismos lo mencionaron. 

El fandom mexicano conquistó nuevamente al grupo con la pasión y gritos ensordecedores que acompañaban éxitos como Come On, Just Right y Paradise. GOT7 se volvía a apoderar de cada rincón del escenario, se desplazaban de un extremo a otro para interactuar con los fans y comunicarse con ellos. 

“Ustedes siempre nos ayudan cuando estamos inestables. Espero que con nuestra música también logren superar los momentos difíciles que se les presenten”, dijo Mark luego de una segunda intervención. 

El ambiente dio un giro de 180°. La vibra animada se torno a una más nostálgica con Thank You, canción que escribieron para sus fans como agradecimiento y que fue coreada a todo pulmón. El mar verde se tornó blanco, pues el público encendió la luz de sus celulares mientras los movían al compás de la música. Los ojos de los chicos poco a poco se inundaron de alegría al ver como eran acompañados por el fandom mexicano. 

Para romper con el aura emocional que dejaron tras Thank you, los integrantes recargaron energías para explotar con Save You, una versión en remix de Teenager, Page y Look que hicieron retumbar el lugar. 

Sin duda alguna la canción más esperada de la noche fue Lullaby, ya que Ahgase no dudó en cantar en español, esta pista contó con cuatro versiones: coreano, inglés, español y chino, y que sorprendió a la agrupación. 

La noche llegaba a su clímax con el estallido en júbilo de todos los asistentes que brincaban con el comienzo de Hard Carry. El recinto se estremecía con los gritos, tanto el público como GOT7 dejaron el alma en el escenario. 

La energía se detuvo abruptamente cuando se comenzaron escuchar las primeras notas de Miracle. Ahgase levantó al aire banners que habían preparado especialmente para esta canción con un mensaje a los chicos: “Este mar verde brillará por siempre. Confía en mí”, que iban moviéndose de izquierda a derecha. 

El final del concierto estaba acercándose y el grupo regresó para encontrarse por última vez frente al público. Por desgracia Jackson no pudo continuar al encore por cuestiones de salud, aún así antes de despedirse dedicaron algunas palabras. 

Amor por Latam

Bambam emocionó a todos cuando dijo que en los últimos meses se había interesado en la música latina y que le gustaría trabajar con el cantante de trap Ozuna, además de pedir a Ahgase que lo esperaran para ese regreso. 

¡Bambam de GOT7 quiere colaborar con Ozuna!

Youngjae se dijo feliz por el entusiasmo del público y mencionó que trabajaría para otro material, mientras que Yugyeom prometió a todos que regresaran nuevamente con otro álbum y un mejor espectáculo, mientras hacía una señal de promesa a los fans. 

El momento del adiós llegó. El Palacio de los Deportes se convirtió en una verdadera fiesta con Go Higher, los chicos se mostraron desenfadados en el escenario pues bailaron, jugaron y se empaparon con las botellas de agua. Mientras que en la pista y gradas Ahgase agitaba un pañuelo y alzaron sus lightsticks verdes para hacer una “ola” que emocionó aún más a los chicos. 

Más de 10 mil asistentes estuvieron presente en este concierto. Fotos: Cortesía Ocesa

Algunos obsequios cayeron al escenario, entre ellos, una máscara del luchador mexicano “El Santo” que BamBam usó para desfilar con ella. Jinyoung y JB compartieron un sombrero de charro, así como Mark que se envolvió en un zarape que traía impresa la bandera de México. 

Para este momento, JB, Jinyoung y Mark provocaron gritos ensordecedores al bajar del escenario para interactuar con los fans, tomarse algunas fotografías y también para dejar caer agua sobre ellos. A Go Higher le siguieron Shopping Mall, Before the Full Moon Rises, Follow Me y para cerrar con broche de oro cantaron A, una de las canciones más representativas de la agrupación.  

Como es costumbre, el grupo se tomó una foto con Ahgase al fondo, para llenar la ausencia de Jackson una fan les dio una playera con la imagen impresa del rapero y así nadie quedara fuera. Con sonrisas en los rostros GOT7 se despidió nuevamente de la Ciudad de México, no sin antes prometer a los fans regresar con otro concierto. 

“¡Nos vemos el siguiente año!”, fue así como JB selló la promesa y la noche se vio finalizada con la luna en su máximo esplendor. 



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.