GOT7 se inspira en Shakespeare para NOT BY THE MOON

DYE GOT7-COMEBACK


DYE es la muestra de la versatilidad de los chicos de GOT7 y es que a tan solo 5 meses de su último álbum completo Call My Name, el septeto regresó, en medio de la cuarentena que se vive a nivel mundial, para transportar a otros tiempos a Ahgase, su fandom.

Este comeback marcó una significante diferencia dentro de su carrera. A principios de abril, el grupo de JYP Entertainment publicó su primer teaser donde se dio a conocer parte de su nuevo concepto.

En este primer adelanto, JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, Bambam y Yugyeom portaban trajes de la edad media europea y dejaron ver que NOT BY THE MOON, tema principal de DYE estaría inspirado en el clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Desde este momento, GOT7 llevó a Ahgase por toda una novela romántica, pues a través de sus redes sociales los chicos preguntaron a sus fans qué les gustaría hacer en una cita  y más tarde se anunció que cada uno de los miembros dedicaría un día del 12 al 19 de abril para tener una cita virtual con su fandom.

Durante estas transmisiones en vivo, los chicos dejaron ver una faceta muy distinta a la de su imagen como idols y realizaron distintas actividades como cocinar, comer helado, leer, cantar y hasta preparar un picnic.

Esta serie de citas con GOT7 sin duda representó aquellos encuentros que la pareja de enamorados planeaba a pesar de la disputa entre sus familias.

Finalmente, este 20 de abril GOT7 conmovió a todo su fandom con el estreno de NOT BY THE MOON, un tema R&B con el marcado sonido de los violines y de las percusiones y sobre todo con una historia de amor impresa en su letra.

***

Las estrofas del tema principal, escrito por Park Jinyoung, CEO de la agencia, están divididas en dos partes, simulando los diálogos de la obra de Shakespeare.

Una parte interpreta que gracias a su ser amado es capaz de encontrar sentido a la vida con frases como:

“No sueltes esta mano que te sostiene, si no ya nada tendría sentido”.

Mientras que en la parte del coro no se ve al amor como una prisión:

No jures por la luna, no hagas ese voto”, esto en relación a que la luna puede ser cambiante y espera que su relación no sea inconsistente como la posición del satélite.

Y esta historia se llevó al MV, donde al cabo de 4 minutos se narra el amor y descenlace de Romeo y Julieta, en el que al estilo de GOT7 el ser amado es representado por su fandom.

Al inicio de la producción se ve al septeto a punto de iniciar una función y de inmediato comienzan a aparecer en un escenario que asemeja a un castillo del medioevo pero con un aire moderno. Todo esto combinó con los elegantes atuendos del septeto y una coreografía con movimientos bien definidos.

DYE GOT7-COMEBACK 2

***

En este lugar se desarrolla la icónica imagen de Romeo bajo el balcón de Julieta, momento que ambos tenían para declararse su amor. Así también aparece la lucha entre los Montesco y los Capuleto, la tumba donde Romeo encuentra a Julieta y el pomo con veneno que dio fin a la vida del enamorado.

DYE GOT7-COMEBACK 5 DYE GOT7-COMEBACK 4

Este tema demuestra un gran significado en la historia de GOT7 y de su fandom pues no es la primera vez que la agrupacion toma a la luna como fuente de inspiración. Recordemos que en su repertorio cuentan con los temas Eclipse y Moon U, donde le brindan diferentes significados a sus efectos como la inseguridad o la esperanza.

***

Por otro lado, DYE está conformado por 10 tracks que incluyen Mañana, JY & YG Dance, Ride y Gravity, los cuales ya habían sido revelados durante su segunda gira mundial y a diferencia del resto, solo estarán disponibles en el álbum físico.

Dentro de la descripción de los temas está presente el nombre de Youngjae como compositor de Aura, una pista romántica que combinó los sonidos del R&B y del hip hop.

Así también Jinyoung participó en la composición de Love You Better y en el montaje tanto de la coreografía principal como en otras que están por presentarse.

Por su parte, Jaebeom, líder de la agrupación, compuso el tema Crazy con su ya marcado estilo del R&B y del EDM.

Entre los otros temas están Trust My Love y Poison,  escrita por Yugyeom y su coreografía fue creada por él, Jinyoung y Jackson. Tiene una base de hip hop donde toma protagonismo la línea de rap formada por Jackson Wang, Mark Tuan y Bambam.

Con Trust My Love retoman sonidos con los que el grupo trabajó durante su álbum japonés Love Loop, pues la base musical cuenta con un compás similar al pop latino.

***

Canciones de GOT7 que debes conocer

En resumen, aunque este álbum cuenta con sonidos a los que la boyband nos tiene acostumbrados, cada una de las pistas representa una forma más madura de ver el amor y el romanticismo.

Esto aunado a una buena producción audiovisual, así como su inclinación a fusionar distintas ramas del arte para innovar en sus conceptos. Ejemplo de ello fue la publicación del Photobook 7Edition, lanzado hace unos meses, en el que se inspiraron en la obra del artista Vicent van Gogh.

Mientras que DYE alcanzó el record más alto en preventas en la historia de JYP Entertainment con más de 129 mil copias vendidas en su primer día.

Por su parte, en redes sociales, el fandom apoya al grupo con los hashtags #GOT7_NOTBYTHEMOON y #GOT7_DYE, demostrando así su importancia dentro de la industria del Kpop.

Además, gracias a la semana previa a su regreso, los chicos lograron estar más cerca de Ahgase a quien en cada uno de sus encuentros le pidió que fuera libre, pero que recordara que su hogar siempre estaría con GOT7.

Ahgase, ¿qué les pareció este regreso con DYE?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.