¡GOT7 será dueño de su nombre y Ahgase festeja!

GOT7 JYPE derechos de marca


¡Buenas noticias, Ahgase! Después de días llenos de incertidumbre, se dio a conocer que, tras concluir su exclusividad con JYP Entertainment (JYPE), los chicos de GOT7 podrán conservar los derechos de marca.

Hace unas horas, JYPE emitió un comunicado donde informó que ninguno de los integrantes de la agrupación había decidido renovar su contrato, por lo que anunciaba su separación de la agencia. En su informe agradeció al grupo por ser un pilar de JYP Entertainment y de la industria del Kpop. Asimismo, envió un mensaje a Ahgase por el apoyo que brindaron desde su debut en 2014.

¡Es oficial! Los chicos GOT7 dejan JYP Entertainment

De acuerdo con el contrato exclusivo estándar para artistas de la cultura pop, enfocado a cantantes, de  la Comisión de Comercio Justo, autoridad regulatoria del comercio económico de Cora del Sur, incluso tras no continuar con la agencia, los chicos tienen el derecho de unirse nuevamente como GOT7, si así lo decidieran.

Según el Artículo 8 de los Derechos de marca, JYPE tiene el control de todos los nombres, fotografías, retratos, caligrafía, etc. Así también como los nombres reales, artísticos y apodos que utilicen perteneciendo a la agencia. Sin embargo, todos estos derechos se volverán a transferir al grupo una vez finalizado el periodo de contrato.

La marea verde continuará: GOT7 es para siempre

Debido a que la agencia solo anunció un término de relación con GOT7 y no una disolución del grupo, es posible que JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom puedan volver a unirse y hacer uso de todo lo que generaron junto a JYPE durante los últimos siete años, aunque cada uno de ellos continúe su carrera en solitario con distintas agencias.

La reacción del fandom

Esta noticia, sin duda, alegró a todo el fandom, quien ya mostró su apoyo a través de redes sociales con el #CongratulationsGOT7, pues con de tomar sus derechos, y según las declaraciones de los chicos, es posible que en un futuro puedan volver a promocionar como boyband.

¡Ahgase!, ¿qué te pareció esta actualización de GOT7?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.