Gundam, el robot gigante, trae esperanzas al turismo nipón



Gundam no sólo es un personaje icónico del anime mecha, pues ahora se convertirá en el símbolo de esperanza del turismo japonés. 

Gundam será la atracción turística de finales de año. Este robot gigante de 18 metros y 25 toneladas hará su tan esperado debut el 19 de diciembre en la apertura del Gundam Factory en Yokohama, Japón.

Gundam Factory será un centro de entretenimiento con temática de la popular serie de anime Mobile Suit Gundam. Su estreno se planeó para octubre, pero se pospuso a causa de la pandemia. 

En los últimos meses, Gundam recibió atención de los medios internacionales, por lo que se espera que su apertura pueda reanimar al turismo japonés afectado por la crisis sanitaria

“Espero que esto lleve a estimular la demanda turística y a revitalizar áreas locales», mencionó Katsunobu Kato, secretario del gabinete nipón, en una conferencia de prensa. 

“Por supuesto ahora tenemos el tema del coronavirus. Quiero que la gente encare emprendimientos como este mientras hace un esfuerzo para evitar la propagación de la infección” añadió.

 

Todo empezó con un sueño

 

El proyecto que dio vida al robot gigante inició en 2014 con el Gundam Global Challenge. El equipo detrás de la creación de esta figura documentó el proceso de desarrollo a través de su canal oficial en Youtube. 

Su sueño era elaborar un Gundam de 18 metros capaz de moverse. Se planteó como fecha límite el 2019 para celebrar el 40 aniversario del anime Mobile Suit Gundam. Pero su estreno se movió al año siguiente para acompañarla con los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Tokio 2020: Tiene fechas de inicio para los Juegos Olímpicos

Después de seguir los avances de Gundam, los fans podrán ver al robot gigante en vivo. Nuevamente, Japón supera las expectativas y cruza la frontera entre la realidad y la ficción. Gracias a ello, los fans del anime mecha podrán ver sus sueños hechos realidad. 

 

¿Qué atracciones habrá en Gundam Factory?

 

Gundam Factory será el hogar del robot gigante Gundam. Los visitantes podrán observar esta figura a detalle a través de una plataforma situada desde 15 hasta 18 metros de altura. Gundam se moverá cada media hora y se iluminará durante la noche

Gundam Lab es otra de las atracciones del complejo. En este lugar, el público podrá vivir la experiencia de estar dentro de Gundam con ayuda de la realidad virtual. En Gundam Academy los visitantes conocerán el proceso de creación de esta figura gigante. 

La mercancía oficial no se puede quedar atrás, Gundam Factory tendrá una tienda oficial con productos originales y únicos. Además de un café ambientado con la temática del anime y con un menú exclusivo de la región de Yokohama. 

La elección de Yokohama como sede del Gundam Factory no es una casualidad. Esta ciudad portuaria es uno de los principales puentes de intercambio comercial entre Japón y el extranjero. 

Se espera que el robot gigante Gundam pueda estimular el turismo japonés y apoyar la relación entre el país y el extranjero. Cabe destacar que la visita al lugar exige un apego estricto a las medidas sanitarias.

Gundam Factory permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022. Por lo que aún hay mucho tiempo para disfrutar de Gundam y de todas las atracciones del lugar. 



Deja tus Comentarios