Gyeonggi-do un tesoro oculto de Corea



Corea del Sur es una península con una vasta belleza natural. En el territorio surcoreano es posible encontrar lugares para todos los gustos. Desde ciudades cosmopolitas, hasta algunas provincias tradicionales, y otras muy rurales. En esta ocasión te compartimos un tesoro oculto de Corea, Gyeonggi-do.

La provincia de Gyeonggi (경기도) es un área que cuenta con una innumerable variedad de paisajes y lugares culturales para los coreanos así como para los extranjeros que gustan de vivir de la naturaleza e historia. 

Aquí te hablamos de algunos de ellos que debes contemplar para visitar en tu próximo tour por Corea del Sur. 

 

La isla Nami

 

Namisom (남이섬), también conocida como la Isla Escondida de Chuncheon o la Isla Nami, es una de las Islas turísticas más visitadas en Corea del Sur. 

Originalmente la isla era un conjunto de colinas que más tarde, al construir la represa de la zona, se convirtió en una Isla y posteriormente en un parque de diversiones

Actualmente es considerada Patrimonio Cultural por la UNESCO, debido a sus paisajes y cuidado de la naturaleza. 

Además, es aquí donde se encuentra la tumba del general Nami, quien libró muchas batallas contra los rebeldes pero que después se le acusó injustamente de traidor durante el reinado del rey Sejo en la Dinastía Joseon. 

Aún cuando la ubicación exacta de su tumba en la isla permanece en incógnita, se encontró un conjunto de piedras que se asume sería donde su cuerpo estaría enterrado. 

Una creencia popular es que si alguien toma alguna de las rocas y la lleva a casa entonces, la casa familiar caerá en desgracia. 

Después de que se encontrará la “supuesta tumba”, en el 2001 se declaró a la Isla como un parque de diversiones. Y desde entonces es una de las sedes de grabación más usadas para los dramas, siendo el más famoso: Winter Sonata,  Wanderer in Winter y diversos programas de variedades.

La isla cuenta con diferentes atracciones turísticas durante todo todo el año. Desde la renta de bicicletas, cafeterías, jardines, parque de diversiones, exposiciones etc. Debido a esto es muy difícil escoger solo una actividad. 

Por lo mismo una recomendación popular es visitarla por al menos una semana. También se recomienda hospedarse en alguno de los hoteles o casas que están en la zona para disfrutar de cada una de ellas.

A continuación te compartimos algunas de las atracciones más populares que puedes encontrar en Gyeonggi-do

 

El sendero de la Metasequoia 

 

Si te gustan los K-dramas entonces este recorrido te lleva por un colorido camino en el cual, podrás revivir los paseos de  y sentarte en aquellas bancas en donde algunos personajes construyeron sus muñecos de nieve.

 

Le Petit France o la Isla del Principito 

 

¿Eres fan del la obra literaria? En ese caso, este lugar es para ti. Visita el pueblo al estilo francés y tomate foto con los personajes. En este sitio podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la isla así como de varias casitas de color al estilo francés inspiradas en el “El principito”. También podrás entrar a las muchas salas de exposiciones, murales, cafeterías y restaurantes del lugar con sus coloridos diseños y dulces postres.

Le Petit France o la Isla del Principito

 

Arboreto Achimgoyo 

 

Un hermoso jardín al estilo tradicional coreano. Dentro de este gran jardín existen mini jardines con diversas y alegres temáticas que te esperan para tomar tu mejor foto. Además este lugar es la sede de festivales, uno de los lo más querido es el Festival de las luces de invierno. 

 

¿Cómo llegar?

 

Para llegar a la isla o la provincia de Gyeonggi, puedes optar por el transporte público, metro y KTX o con un tour pre pagado. 

Por metro la ruta más fácil es la de la línea dos (verde). Debes transbordar en City Hall, línea 1 (azul oscuro) hasta la estación de Cheonghyangni. Después  sal por la salida  4, camina un poco y toma el KTX con dirección a Gapyeong (가평).Una vez que llegues ahí ahí podrás elegir diferente paquetes.

Los costos son variados, ya que existen diversos paquetes que puedes considerar a la hora de armar tu tour. Sin embargo, el costo sólo de la entrada general es de 10,000 won (aproximadamente 9 dólares o 200 pesos mexicanos) y 8,000 para los extranjeros al presentar el pasaporte o alien card (entre 7 dólares y 150 pesos mexicanos). En este paquete la cuota de entrada incluye la entrada por ferry  a la isla. 

Otra opción es tomar el City Tour Bus con un costo de 6,000 won, que te permitirá subir y bajar libremente en diversas atracciones de la ciudad sin pagar otra cuota de acceso. Si usas este medio deberás bajar en el embarcadero de la Isla Nami y plagar la cuota del ferry que cuesta 13,000 won.

Pero si te gusta lo extremo, puedes comprar el paquete con la entrada por tirolesa que tiene un costo de 38,000 won (32 dólares o 700 pesos mexicanos). Con esta opción puedes disfrutar de la vista de la Isla desde las alturas. 

Ambas entradas puedes adquirirlas en las taquillas turísticas de City Hall o en Hongik University salida 4. También en internet a través de sitios diferentes sitios turísticos de la zona.

Ahora si, escoge tu mejor opción y vista este majestuoso lugar. Pero sigue pendiente que aún queda mucho que describir de esta provincia y sus lugares turísticos.





Deja tus Comentarios

Leslie Ortiz
Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante de la de cultura asiática. En el 2017 tuve el honor de estudiar en la Universidad de Seúl el idioma; actualmente soy profesora de español en una academia coreana. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.