Sulli ex miembro de F(x) es hallada sin vida



La actriz y cantante surcoreana Sulli, de 25 años,  fue encontrada sin vida este lunes en su residencia en Seongnam, en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, de acuerdo a medios coreanos.

La ex miembro del desintegrado grupo de chicas F(x), cuyo nombre real es Choi Jin Rin, fue hallada sin vida por su manager alrededor de las 3:21 pm (hora de Corea).

Esto mientras el manager acudió a su casa tras no poder contactarse desde su última llamada telefónica que fue a las 6:30 p.m del pasado día domingo.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte, sin embargo la policía surcoreana sigue las investigaciones que apuntan hacia un posible suicidio.

«Parece que Choi estaba viviendo sola en casa. Parece que se quitó la vida pero estamos abiertos a todas las posibilidades», comentó un oficial de policía al diario The Korean Herald.

Por su parte su agencia SM Entertainment confirmó su fallecimiento a través de  un comunicado:

«Lamentamos transmitir noticias tan tristes. Sulli nos ha dejado. No podemos creer lo que está pasando y un sentimiento de desconsuelo nos alberga»

Además se ha exhortado a los medios no publicar rumores por respeto a la familia de la artista.

***

Sulli debutó en 2005 a la corta edad de once años como la princesa Sunhwa en el drama de SBS The Ballad of Seo Dong.

No obstante, es mejor conocida por ser parte al famoso grupo de Kpop F(x), con quién debutó en el 2009, hasta que en 2015 salió del grupo.

En 2014 dejó los reflectores tras recibir comentarios maliciosos en línea, pero reanudó actividades al año siguiente con su aparición en la película de aventura The Pirates. 

Recientemente Sulli hizo su regreso a la música, mostrado un rostro nuevo con su debut como solista con el sencillo Goblin.

Así como con su participación en el programa Replay Night donde habló sobre los comentarios de odio que reciben los idols en línea.

***

Se espera que en las próximas horas su agencia, SM Entertainment, de alguna declaración oficial entorno a lo sucedido. No obstantes y ante los hechos, compañeros de agencia como Super Junior cancelaron su agenda por respeto al lamentable hecho.

La redacción  de K-magazine se suma al dolor que ha dejado está noticia hacia los fans, amigos y familiares de la cantante.



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.