Hanami virtual: visita los cerezos de Japón sin salir de casa

Hanami virtual, floración de cerezos
Foto de Reginald Pentinio


La temporada de floración de cerezos ya llegó a Japón, así que visita los increíbles paisajes que nos regala el país del sol naciente sin salir de casa. 

Una de las imágenes más representativas de Japón es, sin lugar a dudas, cuando este se cubre de pétalos rosas con blanco debido a los cerezos o  sakuras. Las calles y los parques se llenan de gente para disfrutar de esta hermosa experiencia que es su floración. 

Como ya te habíamos contado en una nota anterior,  a la observación y admiración de esta flores se le conoce como hanami o ver flores, lo cual es una gran tradición japonesa para observar y disfrutar la belleza de los cerezos.

Por ello, con la llegada de la primavera, los cerezos empiezan a florecer a lo largo y ancho del país nipón, sin embargo, los viajes y salidas en esta época no son una opción, pues como sabemos, enfrentamos una pandemia, así pues, muchas de nuestras actividades se han tenido que adaptar a nuevas formas de realizarse y el hanami no es la excepción. 

Gracias a la tecnología y el internet ahora es posible que todos, sin importar nuestro lugar de residencia, podamos disfrutar y conocer de la famosa temporada de floración debido al hanami virtual

Te puede interesar: Las jacarandas, el símbolo de amistad entre Japón y México 

Hanami virtual 

 

La fiesta del hanami es virtual y en 360 grados, esto es posible por vídeos grabados en realidad virtual. Lo impresionante de estos vídeos es que mientras se reproducen, tú puedes mover la cámara en la dirección que quieras a través de tu mouse

Te dejamos los vídeos para que puedas relajarte con la música y paisajes nipones. Si te interesa ver más, en el canal japonés del clima, Weather News, hay más de 50 vídeos de flores de cerezo. 

Parque Hirosaki, Prefectura de Aomori

 

Río Meguro, Tokio 

 

Parque Memorial Shōwa, Tachikawa, Tokio

 

Estanque Shinobazu en el Parque Metropolitano Ueno, Tokio 

 

Santuario de Yasukuni, Tokio 


***

 

 

 

Es una lástima que la tecnología aún no haya avanzado tanto para poder oler estas flores, sin embargo, es una gran oportunidad para conocer y disfrutar de la bella naturaleza nipona. 




Deja tus Comentarios