Heng-garae: Seventeen y su oda a la juventud

Heng-garae Seventeen


Después de nueve meses, Seventeen regresa con su séptimo mini-álbum Heng-garae, y es perfecto para la frescura del verano. De acuerdo a la conferencia de prensa que dieron el día de su comeback, la intención de este álbum es dar un mensaje a la juventud: que todos sigan sus sueños. 

Por Melissa Martínez 

Celebramos con Seventeen su quinto aniversario

En septiembre del año pasado, la banda nos mostró una faceta madura con Fear, llevándonos en un recorrido sobre el miedo, abordando el miedo al amor pero también el terror como idols en una industria que siempre cambia. 

En este año, en marzo, nos regalaron su segundo sencillo japonés, Fallin’ Flower que es una pieza metafórica entre el florecer de las flores y el enamoramiento. Aún más, la producción del video dejó a Carats impresionados con la estética visual, mostrando que Seventeen siempre está dispuesto a elevar su nivel de artistas.

Después de los últimos lanzamientos, las expectativas para el nuevo álbum de la banda crecieron. Sobre todo, porque este es su primer comeback desde que PLEDIS Entertainment se unió a BigHit Labels.

***

Para esta ocasión, el título principal es Left & Right que de acuerdo a la banda, es una canción inspirada en el hip-hop de los dos mil, pero recreada en los nuevos sonidos del 2020. 

Con una coreografía muy divertida y música explosiva, este sencillo nos regresa a Seventeen de hace unos años, con su juventud brillante que te hace querer bailar. 

Con la misma energía que Calp, Very Nice y Oh My, esta canción es perfecta para disfrutar este verano. Aun si no podemos disfrutar de completa libertad por la situación mundial, Left & Right nos enseña cómo divertirnos desde nuestras casas. 

La letra también nos alienta a disfrutar, preocuparnos menos sobre lo que las otras personas dicen. A través del Heng-garae, que es lanzar a alguien en celebración, Seventeen nos insiste en celebrar la vida juntos de esta misma manera. 

***

El sencillo de introducción al álbum, Fearless, llena de riffs de guitarra, nos vuelve a hablar del miedo pero con una nueva luz. La letra nos dice que es momento de que nuestros miedos desaparezcan, para así poder confrontar al nuevo mundo o al nuevo “yo”. Solo con valentía, podemos romper barreras y cruzar hacia un mejor futuro. 

I Wish, por su parte, es una balada para todos aquellos con el corazón roto. La compañía la describe como una canción “verde de primavera donde mis pensamientos no eran verdes”. Mientras que el tono es refrescante, los chicos cantan sobre un amor que se perdió, así como los remordimientos que quedaron por arruinar la relación. 

El B side, My My, fue estrenada previamente hace dos semanas con un video musical mágico, lleno de barcos que flotan y desiertos luminosos. A través del reggae en conjunto con EDM, los trece jóvenes dan un mensaje esperanzador sobre seguir tus sueños, así como buscar la felicidad a tu propio paso, y con tu propio estándar de lo que te hace feliz. 

Kidult, es otra balada en pop-rock que nos habla sobre el niño que todos llevamos dentro. Ya sea durante la juventud o como adultos, constantemente nos preguntamos dónde quedó nuestra infancia. Con Kidult, Seventeen nos recuerda que está bien ser un niño-adulto, y que crecer no nos hace diferentes ni mal. 

Para terminar, tenemos Together que completa esta nostálgica oda a la juventud. Como si fuera la apertura de un anime, la canción continúa el claro mensaje del álbum: sin importar los obstáculos, sigue tu sueño. Como el título, la banda dice que hay que caminar juntos siguiendo nuestros corazones. Un final perfecto para este álbum inspirador. 

***

En un mundo lleno de incertidumbre, Seventeen regresa con un álbum lleno de esperanza. Resulta bueno, no solo para este verano que necesita diversión, sino también para todos los jóvenes (o adultos) que sientan angustia, miedo o inquietud por el futuro. 

Ya sea que necesites un mensaje de apoyo, alguien que te anime a dejar de tener miedo, o que auxilie para lograr tu sueño, Heng-garae es el álbum perfecto para quien necesita optimismo y confianza. Otra muestra de que Seventeen se convirtió en un artista en el que sus fans pueden contar para todo. 



Deja tus Comentarios